En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 21 Abr, 2010

EDITORIAL
Este es un editorial escrito por Marili Cassis sobre los años de fracaso que ha tenido EMELEC como equipo, en búsqueda de un técnico que se pongas los pantalones y elija bien los refuerzos del respectivo año.

Hoy es el director técnico Sampaoli, ayer fueron: Urquiza, Maño Ruiz, Perrone, mañana.. serán otros. La culpa la tienen todos, la dirigencia, el técnico, los jugadores… A Sampaoli lo trajo Nasib Neme, un técnico que a mi parecer le quedó muy grande el equipo, tiene las ideas pero no sabe plasmarlas correctamente en la cancha, tiene las ganas pero nos dejó en vergüenza en la copa libertadores.

Bajo rendimiento en Copa Libertadores

No entiendo hasta cuándo se va a permitir que un equipo que tenga una participación en copa libertadores, torneo internacional, por el cual todos los equipos luchan para llegar a participar y demostrarse, y hagan una participación tan irregular y tan mediocre.

Hay que despertar de esta pesadilla que ya nos viene quitando el sueño desde hace rato, años de fracaso, años de crisis en la directiva de EMELEC, unos van, y otros vienen, todos con cargos diferentes, todos con ganas de jugar a lo que no son.

¿Nassib Neme provocó un cambio en Emelec?

Pensábamos que con Nassib Neme las cosas iban a mejorar, iban a cambiar, por lo menos puedo decir que EMELEC despertó, por ahí consiguió milagrosos puntos, con milagrosos jugadores que conseguían goles a los últimos minutos. Quisiera hacer un poco de memoria, y después de nombrar a Mondaini y Escalada, no me viene nada mejor a la mente.

Cuantos extranjeros vinieron a exprimir la plata de la institución, cuantos técnicos han pasado por EMELEC, puedo ser breve y nombrar algunos, para hacer un poco de conciencia, de las malas mañas que vienen acompañando a este equipo, cuantos empresarios pillos han engañado a EMELEC, es algo insólito.

De una campaña buena a una peor

Después de una buena campaña con Torres Garcés, que con muy limitada plantilla hizo cosas interesantes, trabajando humilde y lógicamente. Humberto Pizarro, Urquiza, Maño Ruiz, Juan Ramón Silva, Perrone, Sampaoli, de estos últimos, que han hecho caer a un EMELEC en los últimos 4 años, OJO, estoy hablando de un EMELEC desde el 2006, donde relativamente no hemos logrado mayores cosas, nos hemos acercado, pero para un equipo grande eso no es suficiente.

Y que hablar de los extranjeros, Lucas Viatri, trapito Vega, Ludueña, Leguizamón, Ruiz Díaz, Vasallo, Espínola, Gonzáles Vigil, Pitu Ramos, Mendoza, el peque Torales y otros con apodos como el fantástico, el látigo, Biglieri, etc., etc., etc.…solo por nombrar algunos, y otros que por lo menos marcaron la diferencia, como Coria, que al final no lo quisieron retener. Extranjeros o – refuerzos” quienes no han podido marcar la diferencia a lo largo de 4 años, ya que Marcelo Elizaga es el único que ha respondido como se debe.

Goleada que abre los ojos

Responder con profesionalismo, porque ese es el trabajo de cada jugador de fútbol, ese es su deber día a día que se debe a una hinchada, a los sponsors, a la gente que paga por ir a los estadios, los jugadores no son unos amateurs, y es por eso que si no se sienten con el ánimo de de defender una camiseta de un equipo deberían cambiar de trabajo.

Yo no sé porque la hinchada de EMELEC se asombra con un 5 a 0, hace años que acudo al estadio Capwell a partidos contra Liga de Portoviejo, ESPOLI, Olmedo, Manta, Independiente Terán, y EMELEC no se hace respetar de local, no logra ser contundente, vienen los equipos más chicos a empatarles y a ganarles, cuando eso no debería ser permitido, ganar en casa es algo NECESARIO, siempre.

Acaso nos hemos olvidado cuando Kaviedes en el 2007 nos hizo cuatro goles militando en el nacional, la goleada pasada con liga con el mismo marcador abultado que mencioné anteriormente, es que parece que se ha vuelto una costumbre ir a Quito y salir goleados.

Ballet azul ahora solo es una expresión

La solución lamentablemente no la tengo yo, no la tienen los hinchas, la conciencia la deben de ir a buscar los dirigentes que son lo que se deben a este equipo, que hace mucho tiempo que parece que se dejan engañar de empresarios que vienen a encargarles cualquier cosa menos jugadores, esa directiva que debe limpiarse, renovarse, y trabajar arduamente por un verdadero proceso.

Dijeron que con Perrone se apuntaba a un proceso, terminó el año y lo botaron porque EMELEC no jugaba bonito, el ballet azul quedó atrás, pensemos en el futuro, y los resultados son los que nos llevan a ser campeones, si la dirigencia apuntaba a un “proceso”, ¿donde está? ¡no lo veo!.

Copa Libertadores y el rendimiento de Emelec

Mentiras y más mentiras, el único buen resultado que obtuvimos el año pasado que fue entrar a copa libertadores, se no los robó un inventor del fútbol, que solo pudo clasificarnos y se rindió porque según él no hay plantilla suficiente, es que ahora tenemos que conformarnos con tan solo llegar y quedarnos siempre con las ganas de mas.

Basta de engañar a la hinchada con técnicos que no han logrado nada, con amateurs del fútbol, basta de traer refuerzos que por lo único que se los recuerda es por sus sobrenombres, basta ya, y hagamos un pare a tantos años de fracaso.

19 Comentarios

  1. SALAZAR76

    MAS CLARO NO CANTA UN GALLO DIJO EL ABUELO.
    OJALA Y ESTO CAMBIE ALGUN DIA, AHORA YA QUE NEHME TERMINA SU CONTRATO ESTE AÑO,LA INCOGNITA ES, QUIEN VENDRA AHORA???

  2. Lapt

    Estoy de acuerdo, pero esto no pasa por el director técnico, el problema radica principalmente por jugadores… jugadores que no tienen alma… o no quieren trabajar el esquema que propone el técnico… pues son vagos… el medio campo… solamente 1 de los 2 Quiñonez funciona… el que vino de México, el otro… pura talla y vago… solamente pasa bien la pelota cuando es de jugar para un lado, pero para proyectar al ataque es un fracaso… no sirve, un buen equipo pasa por un buen medio campo que quite, marque, presione y pueda salir jugando y llevarle buena pelota a los delanteros… recuerdo el medio campo de antes, Fajardo y Verduga… de marca y salir jugando… luego llego el pepo Morales… después de esto… teníamos otro medio campo, W.Sanchez y Candelario… son 2 medios campos que funcionaron… ahí les doy ejemplo de que el medio campo es la columna vertebral… de todo equipo que quiera jugar bien, gustar y querer ganar… pero si hay vagos y que no son prolijo con el balón… estamos jodidos y eses es un Ej. Actual de Emelec.

  3. DIDIER

    Carlos Torres Garces debe ser el técnico, el resto es cuento

  4. ignacio

    Estoy de acuerdo con geovani calderon mera en qe xq siempre tenemos q ir a la 15ava categoria de los equipos argentinos para traer jugadores y tecnicos? eso no es empequeñecer al club? xq no hacemos como en justamente esos paises como argentina q por ejemplo river,boca etc, contratan tecnicos QUE CONOZCAN EL MEDIO Y NO VENGAN A INVENTAR COMO SAMPAOLI, y en cuanto a jugadores q acaso solo existe agentina? xq no brasil, colombia,uruguay,paraguay o x ultimo argentinos q ya esten triunfando en esos paises en grandes como america de cali, colo-colo,etc…..

  5. blue angel

    buen comentario, los socios deben ponerse las pilas y levantar la institucion, debe salir nueva sangre azul y dirigentes jovenes y con ideas claras.

    fuera sanpaoli, sr.neme tiene como, hagalo por emelec, por lo menos intentelo, ya somos los ultimos en copa libertadores, no seamos mediocres y optemos por el club, ud. invierte la hinchada y la aficion responderan…

  6. Espiritu Azul

    Excelente tu comentario Marilli. Asi se debe epresar las opiniones con altura. Eso es la fanaticada emelexista al momento de expresar los sentimientos por este querido club. Ultimamente ultrajada por jugadores, tecnicos y dirigentes. El Club Sport EMELEC es una empresa y como tal debe ser dirigida, mas aun sabiendo que tiene una historia rica en nuestro medio y a nivel internacional tambien aunque no se han conseguido titulos pero esta entre los grandes. Cuando hablo de empresa tambien considero a todas las inferiores y otras disciplinas. El hecho de que unicamente la dirigencia se haga cargo del plantel profesional comete un grave error. Largo plazo significa trabajar las inferiores y tener una cantera que produzca jugadores de nivel y el club no tenga que recurrir a otros jugadores formados quien sabe donde y cuando vienen son frios y no sienten la camiseta, el orgullo de vestir los colores.
    Por siempre Azul………..

  7. Daniel Sellers

    Mas claro que eso, no va haber… Espero que alguien de la dirigencia lo lea y sobre todo lo entienda…. Saludos

  8. carlos orbea

    No comparto tu opinion de poner a Ruiz Diaz en ese grupo, ese man si que la sudaba y cumplia, aun no se porque no se lo continuo, el jugador se veia que queria al equipo.

    Ademas tambien se han dejado ir a jugadores buenos como Coria.

  9. Freddy

    SI RECORDAMOS LA ULTIMA VEZ QUE CLASIFICAMOS A LA COPA LIBERTADORES EMELEC NO HACIA NOTICIA EN CUANTO A CONTRATACIONES Y YA COMENZABA LA COPA LO MISMO PASO ESTE AÑO A ULTIMAS INSTANCIAS EMELEC HACIA CONTRATACIONES Y COMENZABA SU PRETEMPORADA Y NUNCA TERMINO AFIANZANDOCE CON UN EQUIPO IDEAL ENTONCES POR LEY SE NOS VINO ESTE FRACASO IGUAL QUE LA COPA ANTERIOR, DESDE YA DEBERIAN BUSCAR POSIBLES REFUERZOS PARA LA SEGUNDA ETAPA Y VER QUE JUGADORES NACIONALES LE PUEDEN SERVIR AL EQUIPO Y HACER LAS GESTIONES NO ESPERAR A ENERO PARA RECIEN BUSCAR JUGADORES

  10. geovanny calderon vera

    El problema es claro aqui siempre se busca afuera pensando que son mejores, hablo de tecnico, jugadores, etc.
    Soy enfermo al futbol e hincha de emelec, dice un dicho mas vale viejo conocido que nuevo por conocer; digame ustedes creen que peirone es mas que texeira… biglieri es mas que gabriel mendez…jimenes mas que mondaini o gabriel fernandez.
    que le trato de decir que los dirigentes piensan que ya por son de river, boca, etc son mejores no señores vamonos por lo que ya son probados y para eso necesitan un tecnico ecuatoriano que ha seguido el campeonato y saben que jugadores que han pasado por aqui son mejores que los que vienes y mil veces mas barato.
    Un consejo ESTE TRABAJO ES PARA CARLOS TORRES GARCES

  11. Andres V

    Estoy de acuerdo con tu análisis, pero creo que debes retroceder en la historia. A mi criterio el culpable número uno del fracaso de esta dècada luego del Bi Campeonato 01-02 tiene un nombre Omar Quintana. Según recuerdo por bajos sueldos no se siguión con el UNICO VERDADERO PROCESO que ha tenido el Bombillo. Jugadores como: Daniel Viteri, Rorys Aragón, Pavel Caicedo, Augusto Porozo, Siguenza, Vilela, Candelario, Borja, Carlos Hidalgo, Walter Ayoví, Giancarlos Ramos, Luis Tony Moreira, Otilino, de los que recuerdo y creo que son mucho…. Chicos que tenían un promedio de 24 a 26 años…. Pero el irresponsable del “CAballero del Deporte” deshizo al equipo sin contar la presidencia de Arosemena que fue lo peor.

    Pienso a veces que si hubieramos seguido con esa estructura màs refuerzos extranjeros esta década era nuestra no sólo 2 sino hasta 5 títulos y representando al Guayas en Latinoamérica en la Libertadores….

    Que opinan….

  12. Ppx

    Si analizamos con calma el campeonato de este ano nos damos cuenta que todos los equipos estan jugando pesimo… La calidad demostrada x todos es muy vaga he ahí xq Emelec esta tercero jugando feo o a la basura primero sin tener goles… La directiva falla sinmplemente al mantener a sampaoli al frente del equuipo pero la intencion de nehme es buena lo apoyo incondicionalmente…

  13. Richard Sánchez

    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, lamentablemente estos jugadores. dirigentes no respetan a Emelec; no tienen idea lo que nosotros los hinchas sufrimos; el malestar dia a dia de las otras hinchadas, escuchar a la mayoria de prensa corrupta que se deja comprar por un Marketing Publicitario para Poner a los Serranos de la Liga con mas hinchada que nosotros.
    Tengo unhijo que desde que nacio le puse la Azul, pero temo que con el pasar del año se de cuenta que mi equipo querido no esta en los primeros lugares y q cada vez que logramos entrar a Copa ni siquiera pasamos a la 2da. ronda. Por favor señores dirigentes, tecnicos, jugadores reflexionen este equipo les da el diario vivir lo minimo que les pedimos es que dejen todo en la cancha que suden esa camiseta que por mas de 80 años ha dado gloria al Ecuador y a Guayaquil, no permitamos mas que manchen a nuestra querida institucion y si no se sienten preparados den un paso al costado para q otros logren el objetivo, el d ejugar bien el de ganar el de volver hacer el Ballet Azul

  14. hinchaazul

    Otra imprecision en tu editorial: dices que lo unico bueno del anio pasado fue clasificar a Copa, eso no se logro el anio pasado, se lo consiguio este con Sampalomi ganandole a Newells, el anio pasado solo se clasifico a un repechaje. Y fue lo unico que se consiguio despues de mas de un anio de estabilidad de un tecnico. Tampoco apoyo a Sampaoli, prefiero mil veces un tecnico nacional como Palillo Torres pero apoyo incondicionalmente a Nassib Neme y a Emelec hasta la muerte!!!!

  15. Socio No 8243

    A Perrone no lo botaron por no jugar bonito, lo botaron porque Emelec NUNCA jugo buen futbol y asi no se logran objetivos, ni se puede hablar de un proceso. Proceso significa que a pesar de no lograr un objetivo ( porque depende de muchos factores ) lo mantienes porque tienes un buen juego de conjunto. Ej. Bauza con ligay el 2006, termino 3ero pero jugando buen futbol, los resultados era cuestion de tiempo. Ya saben lo que logro acompanado porsupuesto de buenos jugadores. A pesar de las goleadas el anio 2010 todavia no se ha acabado y no se puede hablar de fracaso, te adelantas mucho en el editorial. Nassib no ha fracasado, es un gran dirigente, no se si seguira o no con Sampaoli….solo el tomara la decision, cualquiera que sea la apoyare. Emelec necesita apoyo, no hacer mas lena del arbol caido y peor malos hinchas que incentiven no ir al estadio cuando en las malas es cuando mas debemos estar unidos

  16. luis

    ESTOY DE ACUERDO CON SU ANÁLISIS PREGUNTO CUANTOS JUGADORES NACIONALES SALIERON DE EL EQUIPO ESTE AÑO Y CUANTOS CONTRATO,TERMINO EL CAMPEONATO ANTERIOR Y SE OLVIDARON DE EL,CUANDO YA FALTABA POCO PARA INICIAR, SE ACORDARON QUE TIENEN QUE CONTRATAR JUGADORES COSA QUE ES DEMASIADO TARDE YA QUE LO MEJOR QUE HAY EN EL MEDIO ESTABAN CONTRATADOS ,SABIENDO QUE TENÍAMOS CAMPEONATO Y COPA LIBERTADORES Y POR ULTIMO NOS TRAEN A UN APRENDIZ DE TÉCNICO SUMADO A LOS REFUERZOS EXTRANJEROS EL RESULTADO ES EL FRACASO EN COPA Y GOLEADOS 2 VECES EN QUITO AHORA EL TÉCNICO NO LO PUEDEN SACAR POR QUE TIENE CONTRATA,OSEA LO VAMOS A TENER QUE VER DOS MESES MAS CUANDO OTROS EQUIPOS NOS SAQUEN MAS VENTAJA .

  17. Freddy Fernando

    Felicitaciones buen comentario ¡¡¡

  18. PAYOPERO

    En mi modesta opinión, creo que la hinchada de Guayaquil en protesta del silencio de la directiva, de la tosudez a no renunciar de SAMPAOLI y a la falta de entrega de los jugadores en los partidos, NO DEBEN IR AL ESTADIO el martes y protestar masivamente fuera del estadio ese día, para que los Directivos reflexionen y los jugadores se den cuenta que nuestro equipo tienen una gran hinchada, la mejor del país, no por cantidad, sino por calidad, presionandolos así para que se tomen los correctivos inmediatamente y no se espere caer más al fondo para corregir algo…..Pienselo hinchada de Guayaquil, creo que es una exelente forma de protestar y presionar, por el bien de nuestro querido club. Yo vivo en Loja, y por acá estamos muy dolidos por lo que nos está pasando, lo que me imposibilita de poder estar presente el martes para protestar, por favor ayuden a protestar quienes están en Guayaquil, haganlo por el equipo…..ARRIBA MI EMELEC DEL ALMA, a la distancia hacemos votos porque esto cambié YA.

  19. carlos franco

    es verdad ya tienen que parar las mentiras queremos ver resultados quiero ver a mi equipo campeon…… que debemos hacer como hinchas para que nemhe haga algo diga algo…..

    ya saque a este tecnico ya no quiero pasar mas verguenzas ya es suficiente..