fbpx
Califica este post

EDITORIAL
Este es un editorial escrito por Marili Cassis sobre los años de fracaso que ha tenido EMELEC como equipo, en búsqueda de un técnico que se pongas los pantalones y elija bien los refuerzos del respectivo año.

Hoy es el director técnico Sampaoli, ayer fueron: Urquiza, Maño Ruiz, Perrone, mañana.. serán otros. La culpa la tienen todos, la dirigencia, el técnico, los jugadores… A Sampaoli lo trajo Nasib Neme, un técnico que a mi parecer le quedó muy grande el equipo, tiene las ideas pero no sabe plasmarlas correctamente en la cancha, tiene las ganas pero nos dejó en vergüenza en la copa libertadores.

Bajo rendimiento en Copa Libertadores

No entiendo hasta cuándo se va a permitir que un equipo que tenga una participación en copa libertadores, torneo internacional, por el cual todos los equipos luchan para llegar a participar y demostrarse, y hagan una participación tan irregular y tan mediocre.

Hay que despertar de esta pesadilla que ya nos viene quitando el sueño desde hace rato, años de fracaso, años de crisis en la directiva de EMELEC, unos van, y otros vienen, todos con cargos diferentes, todos con ganas de jugar a lo que no son.

¿Nassib Neme provocó un cambio en Emelec?

Pensábamos que con Nassib Neme las cosas iban a mejorar, iban a cambiar, por lo menos puedo decir que EMELEC despertó, por ahí consiguió milagrosos puntos, con milagrosos jugadores que conseguían goles a los últimos minutos. Quisiera hacer un poco de memoria, y después de nombrar a Mondaini y Escalada, no me viene nada mejor a la mente.

Cuantos extranjeros vinieron a exprimir la plata de la institución, cuantos técnicos han pasado por EMELEC, puedo ser breve y nombrar algunos, para hacer un poco de conciencia, de las malas mañas que vienen acompañando a este equipo, cuantos empresarios pillos han engañado a EMELEC, es algo insólito.

De una campaña buena a una peor

Después de una buena campaña con Torres Garcés, que con muy limitada plantilla hizo cosas interesantes, trabajando humilde y lógicamente. Humberto Pizarro, Urquiza, Maño Ruiz, Juan Ramón Silva, Perrone, Sampaoli, de estos últimos, que han hecho caer a un EMELEC en los últimos 4 años, OJO, estoy hablando de un EMELEC desde el 2006, donde relativamente no hemos logrado mayores cosas, nos hemos acercado, pero para un equipo grande eso no es suficiente.

Y que hablar de los extranjeros, Lucas Viatri, trapito Vega, Ludueña, Leguizamón, Ruiz Díaz, Vasallo, Espínola, Gonzáles Vigil, Pitu Ramos, Mendoza, el peque Torales y otros con apodos como el fantástico, el látigo, Biglieri, etc., etc., etc.…solo por nombrar algunos, y otros que por lo menos marcaron la diferencia, como Coria, que al final no lo quisieron retener. Extranjeros o – refuerzos” quienes no han podido marcar la diferencia a lo largo de 4 años, ya que Marcelo Elizaga es el único que ha respondido como se debe.

Goleada que abre los ojos

Responder con profesionalismo, porque ese es el trabajo de cada jugador de fútbol, ese es su deber día a día que se debe a una hinchada, a los sponsors, a la gente que paga por ir a los estadios, los jugadores no son unos amateurs, y es por eso que si no se sienten con el ánimo de de defender una camiseta de un equipo deberían cambiar de trabajo.

Yo no sé porque la hinchada de EMELEC se asombra con un 5 a 0, hace años que acudo al estadio Capwell a partidos contra Liga de Portoviejo, ESPOLI, Olmedo, Manta, Independiente Terán, y EMELEC no se hace respetar de local, no logra ser contundente, vienen los equipos más chicos a empatarles y a ganarles, cuando eso no debería ser permitido, ganar en casa es algo NECESARIO, siempre.

Acaso nos hemos olvidado cuando Kaviedes en el 2007 nos hizo cuatro goles militando en el nacional, la goleada pasada con liga con el mismo marcador abultado que mencioné anteriormente, es que parece que se ha vuelto una costumbre ir a Quito y salir goleados.

Ballet azul ahora solo es una expresión

La solución lamentablemente no la tengo yo, no la tienen los hinchas, la conciencia la deben de ir a buscar los dirigentes que son lo que se deben a este equipo, que hace mucho tiempo que parece que se dejan engañar de empresarios que vienen a encargarles cualquier cosa menos jugadores, esa directiva que debe limpiarse, renovarse, y trabajar arduamente por un verdadero proceso.

Dijeron que con Perrone se apuntaba a un proceso, terminó el año y lo botaron porque EMELEC no jugaba bonito, el ballet azul quedó atrás, pensemos en el futuro, y los resultados son los que nos llevan a ser campeones, si la dirigencia apuntaba a un “proceso”, ¿donde está? ¡no lo veo!.

Copa Libertadores y el rendimiento de Emelec

Mentiras y más mentiras, el único buen resultado que obtuvimos el año pasado que fue entrar a copa libertadores, se no los robó un inventor del fútbol, que solo pudo clasificarnos y se rindió porque según él no hay plantilla suficiente, es que ahora tenemos que conformarnos con tan solo llegar y quedarnos siempre con las ganas de mas.

Basta de engañar a la hinchada con técnicos que no han logrado nada, con amateurs del fútbol, basta de traer refuerzos que por lo único que se los recuerda es por sus sobrenombres, basta ya, y hagamos un pare a tantos años de fracaso.

Escribe tu comentario usando Facebook