fbpx

Varios futbolistas: de EMELEC afirman que Espoli lesionó a jugadores eléctricos con mala intención.

Hubo enojo e indignación. A los futbolistas de EMELEC les molestaron las declaraciones de Salvador Ragusa, entrenador de Espoli, que exculpó a sus dirigidos por las lesiones que sufrieron Fernando Guerrero, Daniel Vega y Carlos Quiñónez el domingo pasado, en la victoria eléctrica 2-0.

“Hay compañeros lesionados y por reclamar esas situaciones no somos – niñitas”. Hablo en sentido figurado, pero si entramos con una pistola a la cancha y comenzamos a disparar quisiera saber si también dirí­an que es cosa de niños y que no salgan corriendo”, dijo el zaguero Juan Triviño ayer.

Para Triviño las agresiones de los jugadores de Espoli no tienen justificación. “Si ellos dicen que actuaron así­ por instinto, están equivocados. Si alguien – parte” (lesiona) a dos (futbolistas policiales):  no podrán decir nada porque el agresor lo hizo sin querer”, comentó.

El volante Luis Guillermo Rivera,:  también se refirió a las declaraciones del técnico:  Salvador Ragusa, que afirmó que el balompié es un deporte fuerte y de contacto. “Una cosa es decir que el fútbol es un deporte de contacto y otra, muy distinta, es golpear a tu rival con mala intención”, refirió.

El delantero azul Gonzalo Ludueña, quien fue expulsado por doble tarjeta amarilla, aseguró que no le interesan los comentarios del DT. “Si el señor ese (Ragusa) interpreta de esa manera el fútbol está perfecto. Esos serán sus principios”.

Hachita agregó que “cuando una persona va con mala intención,:  a lastimar al rival, lo hace basada en otros principios diferentes a los del fútbol; por eso me extraña que siendo un técnico no lo acepte”.

Árbitro suspendido
El árbitro del compromiso entre azules y policí­as, Mauricio Reinoso,:  fue suspendido una fecha por:  calificación regular. El asistente 1, Carlos Herrera, recibió tres fechas de inhabilitación por calificación mala.

Gustavo Gutiérrez, a nombre de Emelec, pidió que se le imponga 13 fechas de suspensión a Reinoso: :  ya que hubo tres lesionados y no se expulsó a los agresorres. La FEF solicitó a la Comisión Acadédmica de los árbitros que revisan el video y recalifiquen a la terna arbitral.

OPINIONES: Eléctricos

Humberto Pizarro
TÉCNICO (E) DE EMELEC

“El fútbol es un deporte y no una lucha o una guerra donde se enfrentan deportistas”.Jorge Ladines
DELANTERO ELÉCTRICO

“Los árbitros siempre le quieren ver la cara a Emelec. En ese partido:  (ante Espoli) a:  Vega le sacaron media quijada”.

Fuente : diario El Universo

Escribe tu comentario usando Facebook