5/5 - (1 voto)

(Por: Estratega Azul)

Pizarro sacó el resultado eso es lo importante, su trabajo no se lo va a ver en una semana, el no armo el equipo. Pizarro planteó bien el partido los que fallaron fueron los jugadores mas no el técnico. No es justo que critiquen de una forma tan absurda a Pizarro.

El técnico planteó bien la alineación inicial y los cambios estuvieron acertados, el no hizo en ningún momento que el equipo se tirara para atrás, eso lo hicieron los jugadores que estuvieron erráticos en los pases.

Los jugadores juegan

El técnico no se puede meter a tocar la pelota, no es de el la culpa que: paredes este errático en los pases. O que ladines sea egoí­sta y no pase el balón, tampoco es su culpa que rivera haya tenido un mal partido, así­ como tampoco es su culpa que Ludueña haya jugado el peor partido desde que llego.

El técnico no es para nada el culpable de que el equipo haya jugado mal, si apenas ha trabajado una semana es absurdo pedirle que el equipo toque y toque cuando en todo el torneo no lo ha podido hacer.

Posible alineación

La alineación inicial la planteo como debí­a de ser: le dio la confianza a guaman que la supo retribuir; lí­nea de 4 en la que tenia dos bajas sensibles que son C. Quiñónez y J. Triviño, en donde J. Mercado esta muy por debajo del mellizo y lamentablemente no hay otro jugador en ese puesto, los demás son improvisados, no es culpa de Pizarro que J. Mercado sea malo y no haya otro jugador ahí­ porque el titular se lesiono 3 meses.

A cualquier otro técnico le hubiese pasado lo mismo si los jugadores no rinden no es su culpa por lo menos no cuando solo ha dirigido una semana.

De medio campo para adelante planteo ofensivamente al equipo un volante de marca definido que fue G. Ruiz que tuvo un gran partido fue el mejor jugador, dos volantes mixtos que fueron regulares en su accionar J. Pinto y L. G. Rivera, en donde el colombiano hizo el gol y nada mas, estuvo muy errático en los pases y por eso fue substituido, además de que no aporto a la marca sabiendo que J.

Un poco de problemas

Mercado tenia problemas en ese sector por eso inclusive antes de hacer el cambio manda a J. Pinto a cubrir el lado derecho para ver si así­ L. G. Rivera mejorarí­a dándole menos tarea en marca pero no fue así­, por ultimo un armador que fue A. Paredes que no estuvo del todo preciso en las habilitaciones pero si mostró carácter, hay que apreciar eso, también se comió un gol cantado en el cual pateo al lado equivocado, el mismo jugador furioso fue a patear la valla publicitaria porque sabia que fue su culpa.

Arriba una delantera compuesta por J. Ladines que habí­a echo un buen partido en quito y que mostró una vez mas ser irregular en su accionar y un G. Luduena que estuvo muy bajo, posiblemente porque venia de una lesión y era duda para el partido. Trapito vega no jugo porque no pudo entrenar en la semana y hubiese sido absurdo que juegue sin entrenar, cuando ladines lo habí­a substituido bien en el anterior partido.

Declaraciones

Pizarro actuó con lógica si trapito no entrena no puede jugar es algo lógico. Miren las declaraciones de D. Vega en el cual reconoce que no entreno con regularidad durante la semana y que espera ganarse un puesto contra la ESPOLI.

Los cambios fueron acertados ya que L. G. Rivera estaba teniendo un mal partido pero por esas cosas de la vida marco un gol, porque así­ son los grandes jugadores que con una jugada pueden cambiar el partido. No es culpa de Pizarro que L. Prieto que es un jugador que es extranjero y deberí­a de ser titular no este a la altura que se necesite.

Parte ofensiva

El cambio no fue en ningún momento defensivo sino todo lo contrario. Así­ que no es que el técnico echo al equipo para atrás. El cambio de guaman es justificado y el cambio de J. L. Quinones solo fue para quemar tiempo, todo técnico que tiene experiencia hace un cambio para quemar tiempo cuando se esta ganando apretadamente.

Por ahí­ mencionan siempre a C. Torres Garcés cuando su equipo el azogues marcha de ultimo en la tabla de posiciones, cuando saben que en el 2006 no nos fuimos al descenso con el porque coincidió que en esa temporada solo descendí­a un equipo.

Experiencia

No quiero decir que torres Garcés sea un mal técnico porque no lo es, también fue campeón y sub. Campeón con EMELEC, pero al igual que Pizarro no es un técnico de mucha experiencia, es igual un técnico nacional que lo que sabe es trabajar con dedicación pero no es un técnico que cambie a un equipo de la noche a la mañana.

Lo que EMELEC necesita es un técnico de muchí­sima trayectoria y para eso se necesita plata y como eso no hay es preferible dejar trabajar a Pizarro apoyándolo como debe de ser. El equipo tiene dos alternativas la primera y mas lógica dar tiempo a Pizarro para trabajar que es un técnico que conoce el plantel y tiene una mentalidad ofensiva lo cual es evidente en sus alineaciones y los cambios que realiza, he ahí­ la diferencia con urquiza quien marginaba a ciertos jugadores y era sumamente defensivo.

Segunda alternativa

La segunda alternativa que es muchí­simo mas cara es traer a un técnico de jerarquí­a que no conoce le medio porque justamente es de un nivel superior a todo lo que ha venido al paí­s me refiero a un Pasarella, un A. R. Gallego un ramón Dí­az o un pipo Gorosito que si están en otro nivel de conocimientos pero que son inalcanzables económicamente.

A Urquiza siendo un técnico defensivo le dieron 11 fechas, Pizarro que si es un técnico ofensivo merece una misma oportunidad, lo que la hinchada debe de hacer es apoyar a Pizarro, el fútbol son procesos no por cambiar de técnico se van a corregir todos los problemas de la noche a la mañana, ningún técnico es mago para hacer eso. Los cambios lo esta haciendo el profesor Pizarro y son de apoco ya se corrigió bastante en la alineación inicial es un gran inicio. Los cambios toman tiempo.

Escribe tu comentario usando Facebook