fbpx

En los últimos años, los desarrolladores de proyectos, han dedicado una gran parte de su tiempo, en desarrollar apps vinculadas al deporte de muchas maneras.

Como consecuencia del interés de la gente por cuidarse y llevar una vida sana, hay, en primer lugar, apps interesantes, como Luckia codigo, para practicar todo tipo de ellos. Además, uno de los deportes más practicados y que se han puesto de moda en todo el mundo, es correr. Se puede hacer en cualquier sitio, a cualquier hora del día, no es necesario desplazarse expresamente para practicarlo, y, además, es barato. Por todo lo anterior, hay multitud de apps que facilitan esta práctica. En primer lugar, las hay que permiten organizar las rutas, y guiarnos por ellas casi a tiempo real, incluso con mapas de la zona elegida.

Otro tipo son las que nos informan de nuestro rendimiento físico, registran la velocidad, los pasos, la distancia recorrida, la frecuencia cardiaca, y además guarda todos estos datos y confecciona una estadística con los mismos. Por ejemplo, nos avisa cuando hemos cumplido nuestros objetivos. Con todos los datos, diseña un objetivo particular y hace recomendaciones al usuario. Además, también las hay que miden las calorías que hemos consumido en el ejercicio, incluso hacen sugerencias sobre la dieta que deberíamos hacer. Resultan un complemento perfecto, deporte y vida sana acaban siendo el mismo objetivo.

Además de lo anterior, últimamente han surgido apps que tienen por finalidad poner a la gente en contacto. Hay alguna que te indica otros usuarios que están haciendo deporte en el mismo momento que tú y por la misma zona. Esta aplicación la están usando muchas mujeres para hacer deporte juntas, y de esta manera se sienten más seguras, puesto que muchas relataban que había rutas u horarios que descartaban, puesto que sentían miedo.

También, esas aplicaciones permiten interactuar con otros usuarios y compartir logros, rutas, consejos, cualquier dato que uno desee.
Hay también personas que quieren hacer ejercicio, pero en casa, en muchas ocasiones por necesidad y en otras, porque correr no les gusta. También para esto hay cientos de aplicaciones, todas con diferentes niveles de exigencia, y se presentan varias opciones para cada nivel creando entrenamientos personalizados según necesidad del usuario, y estableciendo retos para superarlos.

Hay videos y audios en los que queda sobradamente explicado todo, y por supuesto, hay ejercicios para las diferentes partes del cuerpo, glúteos, abdomen, brazos, piernas o bien para todo el cuerpo en general. Las aplicaciones, hacen un plan por ejemplo para un mes completo, y ellas mismas irán aumentando la exigencia y dificultad de los ejercicios. Estas aplicaciones, también sirven para el gimnasio, o bien, si se tiene en casa algún material, como pesas o alguna máquina, también se pueden hacer.

Hay aplicaciones para hacer prácticamente cualquier deporte, y combinandolas con otras que se ocupen de la nutrición, harán que el objetivo de estar sano y llevar una vida sana, quede cumplido perfectamente. Y, todo, aunque parezca increíble, de manera gratuita o casi…..

Escribe tu comentario usando Facebook