fbpx

( Autor: Diplomático Azul )

Lo de anoche se resume en una frase, un equipo con aceptable posesión de balón, pero totalmente quebrado como si estuviera jugando al contragolpe.

Escuché que los partidos amistosos terminan con el que se jugará contra el Deportivo Cuenca el viernes. En mi opinión faltan más.

No deben, necesariamente, ser partidos con estadio lleno o abiertos al público, pero si deben considerar rivales distintos a los suplentes del mismo equipo. Aquello es importante porque jugar contra los mismos de casa no permite revelar las limitaciones del equipo, pues el equipo titular ya conoce los puntos flacos del equipo suplente y se aprovechan de aquello. En consecuencia, se ve un buen nivel en los entrenamientos, pero cuando se enfrenta a rivales desconocidos, la realidad es distinta.

Me parece que eso sucedió anoche. Nos sigue faltando abastecimiento para los delanteros, pues ellos no deberí­an estar en el mediocampo tratando de ganar un balón. A esto va la marca de los volantes, que no es la mejor tampoco. Insisto en que Bran debe buscar el balón y no la pierna del rival y que debe estar acompañado por otro volante que imponga marca. De esa manera no se filtrarí­a tanto la creación y delantera contraria como sucedió ayer. La defensa también debe corregir. El primer gol que nos marcan, si lo analizan detenidamente, es un tiro al borde del área entre tres defensas. Pienso que al borde del área no se debe permitir un tiro y peor cuando hay 3 hombres de marca sobre el mismo hombre. El segundo gol fue producto de la desesperación del equipo que estaba colgado en el área contraria buscando el empate. La lección de ese gol sin embargo, es la importancia de un delantero potente y con mayor presencia fí­sica, con el cual no contamos. Finalmente me refiero a los marcapuntas. Quiñónez aceptable en el primer tiempo. Aguirre, como hace mucho tiempo, un desastre; erraba los pases y cuando subí­a por las bandas, lo único que hizo fue retroceder el balón cuando lo recibí­a. El fútbol se juega hacia delante, no hacia los costados o hacia atrás. Insisto en querer ver a Nazareno de titular. Bien por Rodrí­guez, lo mejor que mostró el equipo ayer. No debió salir. Quiroz deja mucho que desear; ayer con cancha mojada, no se ensayaron tiros de media distancia, a diferencia del rival.

Faltan 9 dí­as para el primer partido de campeonato y apenas hemos convertido 1 gol en 3 partidos. Si queremos ser un equipo ganador, necesitamos mayor abastecimiento y peso ofensivo. El cuerpo técnico deberá corregir ahora que está a tiempo; el inicio del campeonato está a la vuelta de la esquina.

xavierjose

Escribe tu comentario usando Facebook