Apretado triunfo eléctrico lo asciende en la tabla

0
324
brayan angulo
apretado triunfo eléctrico lo asciende en la tabla

Con otro EMELEC este partido habría termina con un marcador mínimo de 3×0, pero mientras el equipo se acople solo nos queda apretar, sufrir y morirnos del coraje.

Los morlacos casi le amargan la noche a los azules, con un cabezazo que pegó en el palo al minuto 94.

Lo importante son los 3 puntos, pero mientras Mariano Soso ponga en cancha jugadores que ya no dan más (caso Guagua, Arroyo, De Jesus) CS EMELEC no se proyectará como un buen equipo, esperemos que mejore porque sino a conformarnos con llegar a Copa Sudamericana.

En EMELEC cuando pasa un lateral no lo buscan o habilitan, retroceden mucho la pelota, demoran el siguiente pase que debe ser rápido para generar sorpresa. Sobre todo no hay conexión, no se entienden, cuando hay que pasar rematan y viceversa. El esquema da movilidad, no acierto.

De mediocampo en adelante EMELEC va a trancas y barrancas y está muy impreciso por los bajos niveles individuales de Rojas, Orejuela y López. Los primeros no desbordan, en lugar de encarar pasan atrás y tienen dificultades para parar balón. López pierde mucho ante Mosquera.

Emelec se complica sólo por errores defensivos en los que Cuenca pudo anotar, y en ataque no hay entendimiento colectivo pues a nivel individual los jugadores no andan bien. EMELEC gana 1-0 por «El Cuco».

Robert Burbano otra vez solo frente al arco y define totalmente desviado… Ya es reiterado en varios partidos. Increíble.

DATOS ADICIONALES

Hubo un pequeño incidente entre miembros de la Barra de EMELEC en exteriores del estadio, en horas previas al partido de hoy. Después en el interior y ya en el desarrollo del encuentro, no se dieron problemas afortunadamente.

Al ingreso de los planteles al terreno de juego, que los jugadores no salgan por el mismo túnel del rival es decisión del propio equipo, no es una obligación, no está en el reglamento.

Fernando Luna tuvo una leve lesión de su rodilla después del partido ante IDV y está en etapa de recuperación. Por aquel motivo no fue tomado en cuenta para el encuentro ante Deportivo Cuenca.

Próximo partido : Domingo 26 de agosto ante Católica 15:30 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

RECUPERADOS

Nelson Soliz tiene 6 semanas de recuperación.
Mondaini tiene dos semanas más de trabajos físicos y diferenciados, para entrenar en cancha; para volver a jugar 5 semanas.

Para la semana que comienza mañana, en CS EMELEC ya podrán volver a entrenar con el primer plantel los jugadores Oscar Bagui y Pedro Quiñónez. Uno podría reaparecer antes que otro, pero lo importante es que ya Soso podría contar con ambos. Serían buenas noticias para el Bombillo.

DATOS DEL PARTIDO

Mariano Soso tiene 12 partidos dirigiendo a Emelec.
Registra 5 victorias (ninguna de visita), 4 derrotas (3 V. 1 L. ) y 2 empates.
Llegó el 26 de mayo y debutó el 2 de junio.

EMELEC vs Deportivo Cuenca: 153 partidos en Serie A de Ecuador entre CS EMELEC y Deportivo Cuenca con este balance.
EMELEC 65 victorias, 51 victorias Deportivo Cuenca y 37 empates.

Emelec y Deportivo Cuenca jugaron por primera vez en Serie A el 27-jun-1971 en el Alberto Spencer, victoria azul 2-1.

Brayan Angulo, 18 goles este año, 41 en Serie A tras 96 partidos.

Brayan Angulo suma 41 goles por campeonato con Emelec, iguala a Luis Miguel Escalada en el puesto 16 de los máximos goleadores de la historia de los azules. Angulo se pone a dos de igualar a Otilino Tenorio (43).

Brayan Angulo. 46 goles totales en la primera de Emelec: 41 en Campeonato Nacional (18 de esos en este torneo nacional 2018) y 5 en Copa Libertadores.

Este año cuando EMELEC marcó el primer gol al final obtuvo 13 victorias 2 empates 2 derrotas, los azules en esta temporada ganaron en el 76% de las ocasiones en las cuales anotó el primer tanto.

Emelec suma 16 partidos invicto y 14 victorias consecutivas enfrentado como local al Deportivo Cuenca en la Serie A de Ecuador.

Deportivo Cuenca cumplirá 9 años sin ganar en el Capwell y 8 años sin siquiera empatar. La de hoy fue la décima victoria al hilo de Emelec.

DECLARACIONES

Soso «La sensación es de satisfacción en cuanto a la construcción colectiva del equipo. Cuenca tuvo más el balón que nosotros pero no fue capaz de hacer daño. En eso también está el crecimiento del equipo» DT de Emelec

Mariano Soso «Valorar el triunfo frente a un rival muy complejo. Hubo un esfuerzo notable de cada futbolista. El equipo está creciendo en la elaboración por lo visto en el 1T. El 2T no dispusimos de la posesion del balón y tampoco fuimos efectivos en contragolpes«.

Mariano Soso: «Hubo un esfuerzo colectivo y notable de cada futbolista. El equipo pudo expresarse cómodamente en la mitad. Pudimos controlar sin disponer del balón. Católica es un equipo que yo valoro en su forma de juego«.

Heras «Nunca había visto a EMELEC defender en su arco. Pudimos empatar pero sabemos que esas pelotas que en el último minuto no entran, después van a entrar. Hay que estar tranquilos«.

Haz tu donación en : http://paypal.me/emelexista

Bryan Heras:, arquero del Cuenca «A EMELEC nunca lo he visto así: que se defienda…..a EMELEC hacerle meter atrás es algo muy bueno«.

Heras «Es muy significativo para Deportivo Cuenca el juego de hoy y haber hecho que EMELEC se meta atrás«.

Facebook Comments