Arbitro Miguel Hidalgo dirigirá Liga de Quito vs. Emelec

0
711
emelexista emelec arbitros

Para el crucial encuentro entre Liga de Quito y Emelec, a realizarse el lunes 7 desde las cuatro de la tarde (16h00) en el estadio Casa Blanca, en el que se disputarán el tercer puesto para repechaje de la Copa Libertadores, curiosamente la misma Comisión Nacional de Arbitros, ha nombrado como juez central al guayaquileño Miguel Hidalgo, que no está escalafonado con carné FIFA.

Como laterales estarán: Juan Bosco Cedeño y Carlos Herrera, los dos con escarapela FIFA. José Patricio Carpio, que tampoco tiene carné FIFA, cumplirá las funciones de cuarto oficial en el borde del campo. No comprendemos porqué no se ha designado a Omar Ponce, Diego Lara y José Luis Espinel, que si están escalafonados con escarapela FIFA.

No queremos anticipar nada de malo ni expresar prejuicios negativos, pero queremos hacer notar que esta clase de desigualdades no puede cometer la Comisión Nacional de Arbitros.

Puede tratarse de una simple falta de precaución dentro del campo de la buena fe, pero para los buenos aficionados, especialmente para los que recuerdan las deficientes actuaciones que ha tenido el árbitro Miguel Hidalgo, bien puede dar lugar a especulaciones y suspicacias, que no debieran darse en el balompié ecuatoriano.

Facebook Comments