El rendimiento del arbitraje ecuatoriano deja mucho que desear

0
170
penal contra emelec
penal contra emelec

La Liga Pro EC no maneja el arbitraje, pero si permite que se asignen, para partidos de primera categoría, arbitros sancionados y q según reglamento no podían actuar. El 2-0 no fue suficiente tenía que aparecer la jugada polémica al final del partido, hubo 5 jugadas polémicas y todas a favor del Macará en los 2 partidos, y eso es demasiado, para ponerlas en la categoría de errores.

Diego Lara fue el árbitro central del partido Santa Rita – Orense por los «Play Off» de la Primera B.

Diego Lara recibió una mala calificación y fue sancionado con 3 partidos. Diego Lara fue en el encuentro de Playoffs de Serie B, Santa Rita vs Orense. Salió criticado y escoltado por la policía. ese arbitro no estaba ni habilitado para poder pitar ese partido, porque se supone que estaba sancionado, solo acá se ven semejantes alcahueterias.

Offside en 1-0 de Emelec ayer, penal inexistente a Estrada y penal a Daniel Angulo no pitado.

En la ida penal a Bryan Cabezas no pitado, penalti inexistente a Estrada, mano en el gol 2-1 Macará. Vega no lo hala Estrada se recuesta actúa y engaña al árbitro mediocre que ni siquiera se apoya en el línea o el del arco que deben haber visto que no hay ninguna desestabilización de Vega. Contacto que no amerita caída, que no desestabiliza, que no usa fuerza o fricción de una falta.
Para ser el colmo, el jugador se lanza después de haber pasado el referido contacto,cuando ve el balón perdido. Esto en cualquier parte del mundo es un ROBO DESCARADO.

Desde el juego Emelec fue superior en 180’. Desde arbitraje Emelec perjudicado.

No todo fue malo este año. Tuvimos buenos momentos que quedarán para el recuerdo, mi top 4 son sin duda el 3-0 en el monumental, el 2-1 a Huracán en Argentina, el 2-1 a Cruzeiro en Bra y sobre todo el 2-0 a Flamengo en el Capwell.

Rescalvo sale fortalecido, a pesar de la eliminación. Levantó a un equipo muerto, sin norte. Y lo hizo sin contar con jugadores ideales para desarrollar su modelo de juego. Si acierta con 3 o 4 refuerzos claves, Emelec competirá mucho mejor en 2020.

Empezaremos a contar los días para la Explosión Azul 2020 para volver a soñar y volver a ilusionarnos porque así somos nosotros, somos diferentes, algo que nunca vas a entender. Somos emelexistas y no sabemos hacer otra cosa. Ha sido un año difícil. Quedarnos afuera de Copa Libertadores de la manera que se dio, la eliminación en Copa Ecuador y que lo sucedió ayer en Ambato fueron golpes duros. Estamos dolidos pero nos levantaremos.

Declaraciones luego del partido

Ismael Rescalvo: “Siento persecución hacia Emelec, hoy no nos dejaron continuar”.

Ismael Rescalvo, entrenador del Club Sport Emelec, conversó en rueda de prensa luego de la eliminación ante Macará en Ambato, donde dejó su punto de vista ante las polémicas suscitadas en el compromiso que los dejó fuera de la pelea por la Liga Pro Banco Pichincha.

Quiero felicitar a Macará, que alcanzó su objetivo, es un digno rival. Siento que Emelec ha tenido una persecución muy importante durante los últimos meses, donde han querido dejarnos fuera de los ocho, siento que se está manchando el fútbol ecuatoriano”, comentó.

Hoy se ha visto que nos han dejado fuera no nos dejaron continuar no solo ahora en la ida huno un penalti que no se sancionó, si queremos un fútbol competitivo y de calidad espero se toma cartas en el asunto, se ha hecho mucho daño deportivo y económico, desde el respeto pido que se arregle la situación”, finalizó.

Rescalvo: “Han querido dejarnos fuera de los ocho de los Playoffs y no pudieron. Con lo de hoy siento que están matando al fútbol ecuatoriano y no lo podemos permitir”.

El presidente de Emelec, Nassib Neme, habló con los medios de comunicación tras la eliminación de Emelec en Playoffs donde señaló fuertemente a la terna arbitral comandada por Diego Lara.

Haciendo un balance entre los partidos de la llave, afirmó que Emelec fue mejor. “Emelec fue superior a Macará tanto en Guayaquil como en Ambato. Creó muchas más llegadas de gol que su rival y lamentablemente pasó lo impensado. Lo que sucedió hoy fue un despojo, un simple despojo” .

Sobre el desempeño arbitral de este jueves señaló. “Es fácil señalar a un árbitro cuando suceden estas cosas pero culpar al árbitro, es como culpar al cartero de lo que dice la carta. La agenda está dictada por otros. Si falla uno dos o tres árbitros uno lo entiende pero cuando hay un fallo masivo de las decisiones arbitrales quienes los dirigen son los responsables”.

Finalmente anunció que Emelec no presentaría un reclamo por lo acontecido en Ambato. “Ir a reclamar a la Comisión de Arbitraje es como reclamar a Burger King por hacer hamburguesas”.

Facebook Comments