fbpx

    ¿ Mafia o errores arbitrales ?

    0
    1044
    arbitros perros
    ¿ mafia o errores arbitrales ?

    Han pasado 8 fechas de la segunda etapa y hay algo que ya pasa del límite de la paciencia. Es que no es posible que en aquel partido decisivo jugado el 1 de Julio en el Estadio Banco del Pacífico contra el Independiente del Valle, nos hayan anulado un gol legítimo de Fernando Giménez y no nos hayan pitado un penal por tocar la bola Caicedo con la mano abierta.

    Consecuencia de aquello perdimos la primera etapa y además sin decir que no se aplicó el reglamento a aquellos equipos que jugaron con juveniles teniendo documentos adulterados.

    Pero la pregunta es:

    ¿Qué está pasando con el arbitraje cuando juega Emelec?

    , he aquí un breve resumen:

    1.-Comenzamos la segunda etapa jugando de local el 19 de Julio contra el Dep Quito y nos anulan un gol legítimo de Emanuel Herrera por supuesta posición adelantada de Javier Charcopa quien estaba habilitado cuando dio el pase. Producto de esto EMELEC pierde dos puntos.

    2.-En aquel partido jugado de local contra Aucas el 29 de Julio el árbitro no sancionó un penal de Sebastián Blázquez contra Marcos Mondaini, encima de eso le saca amarilla por supuestamente fingir la falta que sáexistió. En ese momento EMELEC ganaba 1 a 0, sin embargo Aucas no pudo empatar.

    3.-El 29 de Julio en partido jugando contra Liga de Quito en Casa Blanca cuando perdía EMELEC 2 a 1, faltando poco para que se acabe el partido, el árbitro no sanciona una falta en el área de Norberto Araujo contra Emanuel Herrera. No se decreta el penal y EMELEC pierde la oportunidad de sumar un punto más.

    4.-El Domingo 16 de Agosto cuando el partido estaba empatado sin goles en Cuenca, el árbitro anula un gol legítimo de Herrera, afortunadamente pese a esto EMELEC ganó.

    5.-La gota que derramó el vaso de agua fue el último partido jugado en SangolguÍ, primero pitando un penal inexistente, seguidamente se anula un gol legítimo de Miller, no se pita un penal contra Escalada y finalmente se expulsa al mejor jugador de la cancha por supuesta mano que nunca existió, dejándolo fuera del partido más importante: el clásico. EMELEC pierde 3 puntos. En total se nos ha afectado con 6 puntos por lo que EMELEC sería puntero con 20 pts

    Señores Arbitros esto no puede seguir pasando, un llamado a nuestros representantes en la reuniones de los Martes en la FEF, señores Elías Wated, Dr. Jorge Baldeón, Dr. Raúl Gómez Amador, queremos escuchar su voz de protesta ante estos reincidentes errores arbitrales; Dr Antonio Pazmiño como síndico del Club ya es hora de que presentemos una protesta formal en la FEF contra los árbitros para estar vigilantes de que no sigan sucediendo estos hechos.

    Emelecista pese a todo, confiemos en nuestro equipo que pese a ser el equipo más goleador del campeonato, si logramos ser un poco más fino en la definición, no habrá arbitraje que valga. Creamos en el mejor equipo del fútbol ecuatoriano que si seguimos haciendo el mejor juego del país no habrá nada que nos detenga en busca del TRICAMPEONATO, sin embargo la respuesta a todo esto juzgue usted señor hincha: ¿MAFIA O ERRORES ARBITRALES?

    Atentamente,

    John Guaranda – @JGUARANDA
    Socio 10051

    Facebook Comments