Arias: «No puedo exigirle más a jugadores de Emelec»

0
475
macara
lastra no jugará ante liga

«Este es un plantel nuevo: se fueron 14 jugadores y llegaron 9, quienes han respondido bien a la exigencia de EMELEC y mantenerlo 18 partidos invictos, han hecho un buen esfuerzo, pero no alcanzó».

El DT Alfredo Arias hizo una retrospectiva del momento en que EMELEC resignó sus posibilidades por pelear la etapa. Para él fue en el duelo diferido ante Clan Juvenil, en el que los azules ganaban 0-2, pero cedieron el empate a 2, en Sangolquí.

Declaraciones de Alfredo Arias

Posteriormente, EMELEC no se recuperó y le vino una seguidilla de juegos en la que se le hizo difícil sostener su superioridad. El duelo del pasado domingo frente a Liga de Quito fue igual. Ganaba 1-0 y terminó con la igualdad a 1, resultado que sentenció a los azules.

«Hemos jugado en seguidilla cada tres días y el equipo ha respondido», justificó Arias luego de medir a Liga. Pero “no era en este partido que teníamos que ganar la etapa”, reconoció.

«Salimos con marcha forzada y ganábamos merecidamente en su momento. Pero creo que perdimos la chance en los partidos que íbamos ganando, como contra Clan Juvenil. ¡Ese fue un hachazo tremendo para el equipo!”, lamentó. Continuó: “Creo que allí (en Sangolquí) perdimos las chances; después con Independiente (1-1), que fue un partido muy parejo y lo merecimos ganar, y luego ante Macará (Emelec perdió 4-3), creo que aquí se marca el momento más bajo, pues convertimos tres goles y no fuimos capaces de mantener la ventaja».

¿Hay Copa Libertadores?

Con la etapa perdida, a Arias le queda una lección: – ¡A corregir y a aprender!», de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, que afrontará desde la próxima semana contra San Lorenzo, de Argentina.

«Estamos clasificados a octavos de la Libertadores… No le puedo pedir más a estos jugadores que hacen sus primeras armas en un equipo grande como EMELEC y responden, porque el equipo ha estado todo el tiempo en los primeros lugares (en el torneo local)», dijo.

Aunque advirtió que – si hay que exigir, que corrijamos lo que nos hizo perder partidos que teníamos ganados». Eso espera hacer mañana en el Clásico del Astillero.

Estadio George Capwell

Ingresa a www.emelexista.com y ponte al día con todas las noticias azules sobre los refuerzos nacionales y extranjeros del club. Estas serán las contrataciones de EMELEC para el 2019, puedes ingresar ya a la escuela formativa del club sport emelec. Mira la entrevista del ex futbolista Cuqui Juarez, y también el jugador uruguayo ecuatoriano Eduardo de Maria.

Revisa los fichajes de EMELEC para este año, compra las entradas para el próximo encuentro del bombillo y en nuestra página web encontrarás la alineación con la que saltará a cancha el Club Sport Emelec. En la cancha se podrá ver el nuevo juego de los refuerzos del bombillo, junto al arquero Esteban Dreer.

Refuerzos del bombillo para este año

Los azules son azul hasta la muerte, descarga el escudo de EMELEC con todas las imágenes del bombillo. Puedes tener tu fondo de pantalla de EMELEC para tu celular con la letra de canciones para alianza azul.

Facebook Comments