fbpx

El entrenador uruguayo exhorta al equipo a mantener similar actitud ganadora para afrontar crucial cotejo ante DIM.

Admitiendo la disposición del grupo para rescatar resultado positivo en una de las canchas más difíciles de actuar para cualquier contrincante en el concierto sudamericano, Alfredo Arias terminó “orgulloso” con lo hecho por los jugadores de EMELEC en la visita cumplida este miércoles a la casa de River Plate, donde lograron puntuar al igualar a un gol por bando en el partido de cierre de la cuarta fecha del Grupo 3 de la actual edición de la Copa Libertadores CONMEBOL.

Primero que nada hay que reconocer y corregir los errores. Trabajaremos para mejorar esta situación que es complicada pero no irreconciliable“, comenzó manifestando el entrenador uruguayo en la improvisada entrevista de carácter colectiva entregada a los reporteros presentes en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, de la ciudad de Guayaquil, a quienes confesó el saludo ofrecido a los muchachos en el vestuario reconociendo el esfuerzo desplegado para realizar una correcta presentación en el paso por la cancha del conjunto bonaerense:

Declaraciones del DT Arias

Ayer (miércoles) me sentí orgulloso de ver como jugaron, de ver como se entregaron ante un rival muy intenso que no pierde como hace 24 partidos y se pararon de igual a igual, pelearon cada pelota, tuvieron compromiso con Emelec“.

Una desconcentración nos lleva otra vez a no mantener el resultado… Antes del partido este punto era bueno, pero después de ver como se dió el mismo encuentro nos duele, lo pudimos ganar“, complementó Arias para exponer también esa cierta sensación de frustración experimentada por como se les escapó la oportunidad de obtener la que hubiese sido una histórica victoria en Argentina.

Empate millonario

Sin embargo, otorgando carácter positivo al empate refrendado en el predio del cuadro “Millonario“, el profesional oriental todavía ve posible tomar el cupo para participar en Octavos de final del magno torneo continental porque: “Tenemos seis puntos por delante y nosotros tenemos que sacarlos, son definitivos para la clasificación“.

Últimos encuentros de Emelec

Finalmente, anticipando el regreso de Juan Fernando Quintero a la tienda del ‘azulgrana‘ antioqueño, Arias exhorta al grupo de la divisa ‘azul’ para mantener similar actitud ganadora enseñada en los últimos encuentros para afrontar crucial cotejo del martes venidero ante DIM: “En Colombia debemos de jugar de la misma manera en la venimos jugando. Nosotros todos los partidos salimos a ganar, nos falta un poco más de concentración, a esta altura no te perdonan“.

Con este resultado EMELEC suma 4 puntos en su grupo, mientras que River Plate con 10 unidades clasificó a octavos de final. Los ‘eléctricos’ no pueden perder si quieren avanzar de fase. El siguiente encuentro será como visitante frente al Independiente de Medellín, que tiene 6 puntos, en donde se debería conseguir al menos un empate.

Precio de entradas

El cotejo final será ante Melgar de Perú en Guayaquil, partido en el que se debe ganar y esperar que los colombianos sean derrotados por River Plate.
Si EMELEC queda en el tercer lugar de su grupo clasificará a la Copa Sudamericana, segundo torneo en importancia del continente.

Escribe tu comentario usando Facebook