Arias “Somos privilegiados entre miles”

Alfredo Arias, director técnico del Club Sport Emelec, conversó en Montevideo, justo antes de su regreso al país, de lo que fue la pretemporada en dicho medio y la presencia de nuevos jugadores.

Siempre bajo la premisa de que jugar en el Club Sport Emelec es un privilegio, Alfredo Arias aseguró que la pretemporada realizada en Uruguay, fue positiva en todos los sentidos; más allá de los resultados en amistosos.

Sus primeras conclusiones del trabajo. “Bien dentro de lo planificado, trabajamos muy duro. El equipo viene cansado, hay jugadores que no está acostumbrados y estuvieron veinte días fuera del país”.

Los amistosos no son referencias. “Lo importante es el trabajo, conocer a jugadores nuevos, más allá de los resultados; no nos interesa mucho. La idea es que los jugadores trabajen, estén fuertes y se pongan en forma”.

Dos espacios para fichar extranjeros. “Los puestos ya están, pero ahora los mejores son los que están. La directiva sabrá si vienen, si lo hacen serán bienvenidos y si es que no, trabajaremos con lo que tenemos”.

Tiene clara la idea de juego para este año. “La Copa del Pacífico es una copa nueva que se ha creado y la vamos a jugar. Ya tenemos una idea de los once, los 18 o los 20 más cercanos”.

El nuevo extranjero y los refuerzos nacionales. “Se han integrado bien al grupo, los relacionamientos han sido buenos, han respondido bien a un trabajo duro. Han respondido”.

Finalmente su opinión del club. “Llegar a Emelec es la mayor satisfacción para un ecuatoriano, somos distinguidos entre miles. Emelec es el mejor equipo del Ecuador”.

Facebook Comments