fbpx

Arias: “Los jugadores de Emelec tienen mucho talento”

Views: 0
fuerza a emelec

El entrenador uruguayo Alfredo Arias ya se encuentra haciendo maletas para llegar a Guayaquil. Mientras, aprende sobre fútbol ecuatoriano y se entera de las potencialidades del plantel del Club Sport Emelec.

Arias firmó por dos años con la dirigencia de Emelec. Ayer, los medios oficiales del cuadro azul confirmaron su contratación por dos temporadas y la proyección de elaborar un proyecto conjunto con las divisiones formativas.

“Los jugadores de EMELEC tienen un talento gigante y la idea que han llevado a cabo, es similar a la que llevamos nosotros. Sin embargo, pensamos en agregar varias cosas (…) Yo me siento orgulloso que el fútbol ecuatoriano ponga sus ojos en mí, siento un gran compromiso con EMELEC y su proyecto”, expresó Alfredo Arias, flamante nuevo entrenador del Bombillo, en Radio Caravana.

Arias confirma que Neme lo tenía en su radar desde hace varias temporadas atrás. Él cree que su currículo corresponde a la grandeza de Emelec, dice que llega a uno de los equipos de mejor proyección en el continente y la adaptación tendrá que ser rápida para no resignar la chance de rematar la Primera Etapa como líderes y clasificados a la Final de Campeonato.

“Se fueron consiguiendo cosas que nos llevaron a distintos clubes. Mi última experiencia fue en Santiago Wanderers de Chile, donde llegamos a los Play-Offs. Después de muchos años decidimos volver al fútbol, desde 2011 hemos competido internacionalmente. Wandererse estaba en el descenso y, después de ganar cinco partidos seguidos, subimos al primer lugar y nos mantuvimos arriba”, finalizó el DT que pronto llegará al país para tener su primer contacto con la plantilla eléctrica. (D).

Alfredo Arias: – Tengo mucha responsabilidad con Emelec”

El nuevo DT de Emelec, el uruguayo Alfredo Arias, habló con radio Súperk-800, sobre cómo serán sus trabajos con el Tricampeón del Ecuador. Para el estratega que viene dirigiendo en Chile, será un gran reto mantener el mismo nivel y estilo de juego de los azules.

“Nunca dude cuando recibála propuesta de Emelec, ojalá pueda acoplarme a un plantel que es ganador”, dijo en sus primeras palabras el estratega que viene dirigiendo a Santiago Wanderers. Además que tendrá que finalizar su contrato en Chile: – El fin de semana iremos a finiquitar el contrato en Santiago, y agradecerlos por todo el cariño”.

Dirigir a EMELEC será un reto, y además su primera vez con equipos que juegan en la altura: – Nunca hemos dirigido equipos que juegan en altura, o militan, pero nos vamos a apoyar en los jugadores y cuerpo médico”.

Arias afirmó que el estilo de juego dependerá de los jugadores: – La forma de juego siempre pasa por los jugadores, creemos mucho en el buen trato de la pelota”, dijo el nuevo timonel ‘azul’.

Para finalizar comentó que está agradecido que EMELEC se haya fijado en él: – Para mi es un orgullo que el fútbol ecuatoriano ponga sus ojos en mi, tengo mucha responsabilidad con Emelec… Estoy orgulloso de ir a dirigir en Ecuador y contento por esta oportunidad”.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Radio emeleXista con Maluly Arias
Entrada anterior
Guanca: “Me costó adaptarme”
Menú