fbpx

Armando Paredes puso en riesgo su continuidad en Emelec. La mañana de ayer, en el Polideportivo de Los Samanes, el mediocampista protagonizó un incidente con el técnico azul Juan Urquiza.

Paredes lanzó una ráfaga de insultos:  al estratega argentino:  y a su madre, luego de que este le increpara por su retraso al entrenamiento de ayer:  y por sus reclamos airados cuando fue sustituido en la final de la Copa del Pací­fico, la noche del último miércoles.

En ese cotejo, que EMELEC lo perdió por penales ante Liga de Quito, Paredes fue reemplazado por el argentino Gonzalo Ludueña durante la segunda etapa.

La reacción del mediocampista fue iracunda. Paredes abandonó la cancha enfurecido y continuamente agitaba sus brazos en señal de reclamo a Urquiza.

Cuando se aproximó a la banca, el jugador lanzó:  insultos al aire y al llegar al túnel, se sacó su camiseta y la lanzó al piso con fuerza.

En diálogo con este Diario, el DT de los eléctricos aseguró que el miércoles Paredes también rompió una caja de medicinas que estaba cerca del banquillo azul y después insultó al preparador fí­sico Duffer Altman y al volante:  José Luis Quiñónez.

Declaraciones

“Uno entiende que un jugador se moleste cuando lo cambien, pero no se espera que reaccione de esa manera”, agregó el DT. De la discusión que mantuvieron Paredes y Urquiza, el jugador salió:  quejándose de un dolor:  en su rodilla derecha.

El estratega de los eléctricos negó que haya agredido al jugador y descartó la versión que apuntaba a que él habrí­a golpeado a Paredes:  con:  una pesa.

La actitud de Paredes motivó a que la directiva del club anunciara “medidas ejemplizadoras” para el jugador.:  Eduardo Garcí­a, presidente de la Comisión de Fútbol, manifestó que “todo el respaldo para el profesor Urquiza”.

Aunque Garcí­a anticipó que “todaví­a confí­o en que todo se puede solucionar. Tenemos que analizar la gravedad del asunto”.
La Comisión de Fútbol y el cuerpo técnico azul tení­an previsto reunirse la tarde de ayer para definir el futuro de Paredes en el club.

Como medida temporal, el polémico mediocampista fue excluido de la nómina que viajará a Lima para el amistoso de este domingo ante:  Alianza Lima.

En Emelec, así­ como en Barcelona, Paredes ha mantenido un largo historial de indisciplina que incluye ausencias a las prácticas y:  excesos en su vida nocturna.

El 2006, cuando también vistió la azul, el mediocampista mantuvo:  roces con el entonces DT Carlos Torres y Marcelo Elizaga.

Fuente : Diario El Comercio: 

Escribe tu comentario usando Facebook