fbpx

Los Clásicos son encuentros donde nadie quiere perder y donde los dos equipos buscan el triunfo a como dé lugar.

Son compromisos donde por más que los jugadores no hayan estado actuando regularmente, ése sáquieren jugar. Se ponen en las mejores condiciones físicas si es que han estado golpeados o lesionados y se ponen a órdenes del técnico para ser considerados por lo menos para la alternativa.

Todo eso lo saben y conocen al dedillo los dos volante de creación, los ejes del mediocampo, los armadores del juego tanto de EMELEC como de Barcelona, Armando Paredes y Elkin Soto. ( Telegrafo )

Viste la camiseta azul

Paredes desde que viste la camiseta azul no ha podido anotar en arco amarillo, pero hoy espera que el arco amarillo se le abra para anotar y que el estadio Capwell sea una verdadera locura.

El volante ecuatoriano intentará ratificar el buen rendimiento exhibido ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, el domingo pasado, donde marcó dos de los tres goles con que su equipo ganó y en el que bailó a la zaga azucena a su antojo.

Paredes se ha convertido en el eje del mediocampo millonario, eso ha quedado por demás demostrado. Es quien arma el juego, asiste, sube hasta las goteras rivales con una rapidez asombrosa. Es un jugador desequilibrante.

Como lo consideran

Paredes ha dejado atrás las peleas y bromas que lo hicieron en su momento calificar como un “insoportable”, ahora está más maduro y quiere meterse en el corazón de la hinchada millonaria.

El “Travieso” Paredes, como se lo ha bautizado al mediocampista azul, es un excelente jugador que cuando quiere lo demuestra, pero a veces tiene intermitencias que opacan su brillantez y calidad futbolística.

Ante los amarillos quiere hacer sus travesuras, sobre todo al golero canario José Francisco Cevallos.

Por su parte, el volante colombiano Elkin Soto también ha mostrado una calidad impresionante en la cancha. Luchador, aguerrido, jamás quiere dar un balón por perdido y sólo se lo pueden quitar con falta, pues es el jugador que más marca recibe por parte de los rivales.

Aparte de ser el creador en la mitad de la cancha es un jugador que sube, baja, apoya a los compañeros y que también anota. Tiene una habilidad impresionante para parar el balón con el pecho o con el pie y sus centros son como si fueran medidos.

Para este compromiso se encuentra optimista, sin embargo no deja de reconocer que será un cotejo muy disputado y difícil donde la presión se la hará sentir los hinchas canarios. Tanto Paredes como Soto serán los encargados de generar el juego desde el mediocampo y buscar marcar un gol en el arco rival, el cual hasta el momento no han tenido la oportunidad de vulnerar.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial