5/5 - (1 voto)

Valeria Ramírez, portera colombiana, la cual llegó en el actual torneo 2021 al Club Sport Emelec femenino, se trasladará este 08 de septiembre en horas de la tarde a la ciudad de Montevideo para jugar a préstamo en Danubio, equipo en el cual debutó Edinson Cavani, referente de la Selección uruguaya.

Este jueves 09 de septiembre, la arquera se incorporará al equipo ‘charrúa’ de manera oficial. La Liga Uruguaya arrancó el pasado fin de semana donde las ‘danubianas’ igualaron 1-1 ante Liverpool en la primera fecha del campeonato.

El actual monarca es Nacional quien suma 5 títulos y vicecampeón Peñarol con 3 campeonatos, sin embargo, junto a Danubio y Defensor Sporting, actualmente son los clubes más destacados en los últimos años.

La llegada de la guardameta a Danubio se dará tras el acuerdo del equipo ecuatoriano con el uruguayo, buscando que la jugadora pueda tener continuidad hasta el inicio de la Superliga femenina 2022, momento en el que regresará al fútbol ecuatoriano.

Danubio Fútbol Club es un club de fútbol profesional, con sede en la Curva de Maroñas de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Fue fundado el 1 de marzo de 1932. A partir de la temporada 2022 jugará en la Primera División de Uruguay, luego de lograr el ascenso en el año 2021.

Obtuvo cuatro campeonatos uruguayos de Primera División: en 1988, 2004, 2006/07 y 2013/14.

Además, participó en numerosas ocasiones de torneos continentales, destacándose especialmente en la Copa Libertadores de 1989, en la que llegó a disputar la semifinal.

Se ha caracterizado por tener un alto rendimiento en las divisiones formativas, de donde surge la rivalidad que mantiene con el Defensor Sporting Club, con quien disputa el llamado Clásico de los Medianos.

A comienzos de la década de 1930, la Curva de Maroñas era aún una zona semi-rural, aledaña a Montevideo, que tenía escasas calles pavimentadas de hormigón. En ese marco, un grupo de niños que concurría a la Escuela Pública “República de Nicaragua”, la única que había en la zona por aquellos años, quisieron tener su propio equipo de fútbol. Conformado el equipo, se resuelve adoptar el nombre de “Tigre”. Sin posibilidad de indumentaria adecuada, cada jugador se procuró una camisa blanca, a la cual Doña María Mincheff de Lazaroff le cosió un detalle negro a la altura del corazón. El debut, ante el equipo de niños de la Plaza de Deportes de La Unión resultó con una derrota por 1 a 0 pero no se amedrentaron y comenzaron a planear la revancha.

Ya utilizando definitivamente la tradicional camiseta de la franja negra, con la misma base y algunas incorporaciones se conformó el plantel para afrontar la nueva divisional. Danubio, ganó los tres torneos que se disputaron en la temporada, “Preparación” “Campeonato Uruguayo” y “Copa de Honor”. El pasaje de Danubio por la “Intermedia” fue fugaz y espectacular, obteniendo invicto el campeonato uruguayo. Debutando el 4 de junio de 1944, por el Torneo Preparación “Copa Brasil”, ante Fénix en cancha de Bella Vista., ascendiendo a Primera “B”. Danubio continuó jugando en la principal divisional de ascenso hasta 1947, cuando logra el ascenso a Primera División.

Escribe tu comentario usando Facebook