En el año 1989, el dirigente Nassib Neme fue el encargado de poner en marcha el proyecto de remodelación del antiguo estadio Capwell ubicado en Guayaquil, en colaboración con los arquitectos Ricardo Mórtola y Luis Valero.

Luego de importantes avances a lo largo de los años, llegó la reapertura del estadio en 2014 . En 1947, Capwell fue el primer estadio de fútbol del país, 75 años después es el primer complejo deportivo en tener una galería de arte .

El martes 11 de octubre se inauguró la galería ArtEmelec ubicada en el segundo piso del Blue Business Tower . La sala de exposiciones es impresionante y presenta las obras de excepcionales artistas ecuatorianos contemporáneos que tienen en común, “ tener sangre azul ”, como lo expresó la escultora Larissa Marangoni en su discurso de presentación.

Artistas como Roberto Noboa, Juan-Pablo Toral Patricio ?alomeque, Servio Zapata, Jorge Velarde, Chay Velasco, Wilson ?accha, Jorge Jaén, Antonio Cauja Larissa Marangoni y Héctor Ramírez son algunos de los protagonistas del primer espacio artístico en un estadio de fútbol.

ASÍ ES COMO TODO COMENZÓ

Luis Neme siempre quiso que el arte se involucrara en el Capwell Stadium . Durante la remodelación del estadio en 2014, el hijo del presidente azulino pidió a su compañero del colegio Juan ?ablo Toral que lo ayudara con el tema arquitectónico y las esculturas que rodean el estadio.

Luego de dos años de parálisis por la pandemia, el pintor serbio Zapata quiso ir más allá y propuso a la junta directiva donar un cuadro referente a Emelec para inaugurar una galería que pueda convertirse en una exposición permanente de ilustres pintores emelecistas … más que un docenas de pintores han aceptado la idea.

Hoy el blues tiene su galería de arte y su director, el fotógrafo Rafael Cruz, tiene la afición azul de transformar el espacio cultural en un escenario exclusivo del Tour que se ofrece al público.

“La Galería será parte de la experiencia Capwell, para asistir solo deja un mensaje al Whatsapp 0995115841 o sigue mi cuenta @rafaelcruz492 o @arteemelec para poder formar grupos y hacer un recorrido muy interesante por las instalaciones del estadio ”, anota Cruz .