Asad: «No tengo problema en ir a la Ecuafútbol»

0
825
asad omar
asad: no tengo problema en ir a la ecuafútbol

«Si tengo que acatar algo, lo haré», respondió ayer Omar Asad, técnico de Emelec, respecto a la apertura de un expediente en la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por opinar que ese organismo daba – vergüenza» por no aceptar un pedido azul para postergar un juego.

El Turco reprochó que la FEF haga jugar a su equipo el viernes 15 de abril, menos de 72 horas después de visitar al Deportivo Cuenca (el martes 13 de abril), sin tomar en cuenta que luego de su presentación en Sangolquádebían viajar a Brasil (de donde arribó ayer, luego de la eliminación eléctrica en la Copa Libertadores).

Declaraciones

«Estoy tranquilo, no sé bien como está la situación. Ahora voy a conocer bien los detalles del asunto», señaló Asad. «Creo que lo que han hecho (el llamado a comparecer ante la FEF) es lo normal. Iré a aclarar cualquier interrogante que tengan», expresó el DT azul, quien agregó que – no me molesta» ir a la Ecuafútbol.

Pese a las consultas de los medios de comunicación, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, Asad se mostró tranquilo y evitó profundizar en el tema de la apertura del expediente. «No tengo problemas en ir», repitió, pese a que la dirigencia de EMELEC anticipó el miércoles pasado que la fecha de citación de Asad (el próximo martes) coincide con el viaje de la delegación millonaria a Manta.

Además, para ejercer la defensa de Asad, los azules incorporaron ayer al doctor Xavier Zavala Egas como nuevo síndico para dirigir el departamento legal de los emelecistas.

Balance Positivo

Sobre la participación copera de Emelec, Asad la calificó como – positiva» e insistió en que la – oportunidad» de clasificar se desvaneció tras el empate sin goles ante el Jorge Wilstermann, en Cochabamba.

«Hicimos una buena campaña, pero la opción de llegar a octavos se perdió porque no pudimos ganar en Bolivia; ese era el duelo de la clasificación», manifestó el DT argentino.

El Turco señaló que ahora el objetivo será el campeonato nacional, en donde espera recuperar el liderato absoluto este domingo ante El Nacional (los eléctricos son segundos, con 27 puntos más 10, tras la victoria de Liga de Quito, 1-0 ante el D. Cuenca, que el miércoles pasado llevó a los capitalinos a sumar 27 unidades más 15).

Emelec entrena hoy en su complejo de Los Samanes.

Para anotar: Otros casos
22 de noviembre del 2006
Agustín Delgado. El Tin criticó a la Ecuafútbol porque ese organismo no le pagaba a los tricolores los premios por su participación en el Mundial de Alemania. – ¿Qué culpa tenemos los jugadores de que ellos (la FEF) lleven al perro y al gato, y se hayan quedado sin fondos para pagarnos?». La FEF no le abrió expediente.

6 de mayo del 2009
Caso Eduardo Granizo. El presidente del Olmedo de Riobamba corrió una suerte distinta a la de Delgado: fue suspendido dos años por decir que Luis Chiriboga, titular de la FEF, – actúa con prepotencia para cumplir con sus intereses y compromisos».
emelexista emelec emelec emelecista emelexista

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial