Inicio Editoriales Editorial : Aseveraciones de sufridores

Editorial : Aseveraciones de sufridores

0
631
delfin emelec final vuelta photocarrion raphael carrion viteri
las imágenes de emelec campeón otra vez en manabí

Como emelecistas que somos, hemos leído y escuchado gran diversidad de aseveraciones que minimizan los logros del Club Sport EMELEC en la última década, mismos que se han basado en rumores o simplemente la inventiva de los contrarios, hinchas, periodistas, periohinchas y hasta en ex dirigentes que buscan nuevamente un cargo en la directiva de nuestro club.

Y es que da risa que las acusaciones que hacen son mutuamente excluyentes unas con otras, por ejemplo:

EMELEC estaba «chiro» y Correa le dio plata y le pidió a Nassib que dirigiera porque estaba quebrado.
– Nassib tiene mucha plata y reparte electrocheques a diestra y siniestra, pero es tacaño por no adquirir jugadores de jerarquía, ¿Pero no estaba chiro?.
– Correa hacía campeón a Emelec, pero EMELEC recién quedó campeón en el 2013, antes de eso, o sea desde el 2007 que asumió Correa el cargo de Presidente lo fue Liga, Dep. Quito y Barcelona… contando que el 2017 ya no estaba Correa de presidente, al menos ya después de mayo.
– En el 2017 EMELEC «compró» a Delfín y a Silva, pero entonces Delfín no se enteró lo de Silva, porque «La Tuka» acusa directamente a Silva, al igual que Sanguinetti, pero entonces no debería importarles porque estaban comprados (?), y es que entonces solo se «compró» a Silva, pero Silva solo no jugó la segunda final, quiere decir que si Silva jugaba no solo no perdían 2-0 sino que ganaban 4-0 y Delfín era campeón, asumo que con un hat trick de Silva, ¿Cierto?…
EMELEC es acusado permanentemente de sucio por hinchas y periodistas identificados de Amarillo y Blanco pero EMELEC logra llegar a la final precisamente por tres partidos claves: empatar a BSC de visitante, ganarle de local y ganarle a LDU(Q) de visitante… ¿Harto electrocheque para los Paz y para J.F. Cevallos?…

El Club Sport EMELEC goza de una contabilidad con números azules por varios motivos, mismos que se pueden contestar con estas preguntas:
– ¿A cuántos jugadores ha vendido EMELEC en varios millones de dólares?: Eduardo Morantes, Marlon de Jesús, Marcos Caicedo, Enner Valencia, Angel Mena, Miller Bolaños, Fernando Gaibor y hasta Emanuel Herrera (aquí podría decir que recuperó algo). Por cierto, no estoy seguro si Joao Rojas también representó ingresos a EMELEC cuando salió a México en el 2011.
– ¿Cuántos jugadores han demandado al club y han tenido que ir a la FIFA para que les paguen por sus servicios? ¿Alguien sabe de alguno?.
– ¿Cuántos jugadores han costado una fortuna contratar, o sea, nombres «rimbombantes»? Zeballos y Figueroa (Solo con lo que se vendió a Eduardo Morantes esto está cubierto).
– ¿Acaso jugar la Copa Libertadores no da plata? EMELEC ha jugado 8 ediciones de la Copa Libertadores desde el 2010, ha pasado la fase de grupos en cuatro ocasiones, llegando en una ocasión a cuartos de final, todo eso significa más ingresos, mismos que no han sido mal gastados, o insisto que se me contradiga siendo el caso, ¿Cuándo ha existido una demanda por despedir a algún DT o jugador?.
– ¿Ha existido reclamo de jugadores y cuerpo técnico por falta de pago o atrasos de sueldos? Nos hemos «cansado» de escuchar a los jugadores en entrevista halagar la gestión de Nassib Neme Antón y afirmando cada vez y cuando que ellos solo deben preocuparse de lo futbolístico, porque siempre tienen la tranquilidad en los aspectos externos.

Estas son pruebas muy justificables para que la gestión de Nassib Neme haya dado los frutos de los que hoy gozamos todos los emelecistas, todo lo dañino no dejan de ser más que especulaciones, sin embargo no podemos tener la certeza que así sea, pero ¿Acaso los detractores la tienen? Al menos sí estoy seguro que no todos porque está demostrado que, como mencionaba en lo medular de este artículo, muchas de las acusaciones son mutuamente excluyentes unas con otras, por eso digo: se dispara [email protected] con metralleta, esperando que alguna le pegue (así pueden mitigar el dolor y no terminar de aceptar que el Club Sport EMELEC es el mejor equipo del Ecuador de esta década, pero LARGO Y TENDIDO).

Adjunto además un cuadro de puntos ganados por año desde el 2010-2017, mismo que se explica solo.

Autor : José Rafael Saverio

emelexista emelec Emelec decadas
EMELEC decadas
Facebook Comments