Así­ estan las cosas.. por Robert Merelo

0
745

Compartimos con ustedes un editorial enviado por Roberto Merelo al correo [email protected] para que opinen todos ustedes.

Después de ver toda esa vergüenza de equipo (Jugadores, Cuerpo Técnico y Dirigentes) debemos reflexionar en puntos muy importante que se deben considerar, creo que lo primero, es enfriar los ánimos, que con justa razón están caldeados por la seguidilla de pésimos resultados que hemos tenidos y nos han puesto en lí­nea del descenso y exigir lo que merecemos.
Señores hay que reclamar enérgicamente sí­, pero manteniendo los niveles, no lleguemos a extremos de violencia, analizando un poco la situación, somos la mejor hinchada del paí­s y como tales debemos ser tratada, me ha indignado, que en la situación en la que se encontraba el equipo se haya puesto esos precios para las entradas, ya ven el resultado con la asistencia de ayer, es que a veces pienso que nosotros mal acostumbramos a estos ineptos dirigentes, que a cualquier precio que pongan las entradas vamos al estadio. Eso se merece acaso la mejor hinchada del paí­s, es así­ como le pagan a una barra que aplaude, canta, grita y salta 90 antes durante y después del partido.

Ese famoso pretexto de que no hay plata, con ese cuento convencieron hasta algunos de los que aquí­ comentan, sí­ al principio cuando pusieron los primeros precios todos decí­an sí­ pero hay que apoyar al equipo que necesita, yo me pregunto que ha pasado con los dineros que se recibieron por concepto de Copa Libertadores, Derechos de Televisión y de la Marca, estamos todos de acuerdo en que mantener un equipo cuesta, pero reflexiono, como viven equipos pequeños de provincia (sin menospreciar) que cuentan con ingresos y un presupuesto 5 veces menor a este, algo están haciendo mal, adivinemos quién? en las grandes instituciones se nombran Jefes de Mercado, Gerentes de Finanzas, gente especializada en hacer negocios pero oh sorpresa parece que ni esos se sabe hacer en esta directiva.

Resultados: desmantelación del equipo, contratación de elementos que no sirven para futbolistas, falta de apoyo al cuerpo técnico y por último la semana pasada hasta mezquinando comida a los señores utileros que se sacan el aire trabajando con el equipo, si en la hora azul cuando he visto los almuerzos hay personas que ni conocemos (déjenme adivinar que serán para el equipo).

Por otro lado un técnico necio como Carlos Torres, cerrado en sus conceptos, que aunque el año pasado le dio resultado ahora no funcionan, por un lado tiene razón porque no hay más, no le han dado las herramientas para hacer un buen trabajo, pero ya a estas alturas no hay mas que probar, deberí­a usar lo:  poco que tiene buenos y otros juveniles para con eso este año salvar la categorí­a, y ya dejarse de poner elementos como Facundo y Marcos Quiñónez que han demostrado que no sirven, o que por último deje al equipo, que aunque yo no lo veo como una solución porque seguramente esta famosa directiva traerá uno de la quinta división del fútbol argentino (a pretexto del dinero).

Finalmente señores jugadores quiero entender su posición, que será, no hay motivación, no les están cumpliendo con sus haberes, no les agrada la dirección técnica, quiero que sepan si aún no se han enterado esta es la institución mas grande del paí­s, hemos sido los pioneros en todo y no sólo fútbol en muchas disciplinas deportivas, los técnicos no entran a la cancha y hacen los goles ni los dirigentes tampoco, son ustedes, sean profesionales, suden la camiseta, entren a la cancha a dar todo lo que pueden, pero parece que se les ha olvidado como jugar, la copa fue la oportunidad para crecer y la desaprovecharon con una buena participación hubieran sido mejor cotizados aquí­ como fuera del paí­s. Esta profesión es corta, no les motiva acaso estar en un club tan grande? no les motiva hacer las cosas bien para ganar bien a futuro? ganar tí­tulos y hacer un buen curriculum para los siguientes años exigir mejores sueldos. De ustedes mismos depende ser mejores.

Saludos

Robert

Facebook Comments