fbpx

Hincha electrico, pediste nuevos refuerzos, hoy el equipo espera tu apoyo en la cancha. Vamos todos HOY 17H00 a apoyar al EMELEC hacia una nueva victoria. ( Diario El Universo )

El defensa central colombiano Luis Asprilla (29 años) todaví­a no conocí­a los nombres exactos de Luis Zambrano y Francisco Gómez, dos de sus compañeros de zaga en Emelec, pero eso no le impidió comunicarse continuamente con ellos durante la práctica de los eléctricos.

Tení­a pocas horas de haber arribado a Guayaquil, pero Asprilla se presentó en el entrenamiento de fútbol que condujo el técnico azul, Humberto Pizarro, el pasado jueves, y demostró personalidad para ordenar y guiar a sus colegas.”Tengo esa virtud, me gusta mucho hablar con mis compañeros de defensa.
Trató de ordenar, de hablarles, y que también me ordenen a mí­. Me gusta que me hagan sentir y hacerme sentir en el campo”, reveló el central cafetero, quien entrenó primero junto a Gómez y luego con Zambrano.

Asprilla tuvo una rápida presentación y antes de hacer fútbol no perdió la oportunidad de establecer que le gusta la comunicación en la cancha.

“Antes de empezar hablamos algo (con el resto de jugadores de Emelec).
Les manifesté que necesitaba que me hablaran y también, cuando yo dijera algo, que me escucharan. Tuvimos ese pequeño diálogo. No fue tan largo, pero creo que vamos a tener tiempo para alcanzar un mejor entendimiento con el pasar de los dí­as”.

Para su debut, hoy ante Deportivo Azogues, Asprilla asegura que está “en plenitud fí­sica. Vengo de un trabajo de pretemporada (en el Atlético Bucaramanga, su anterior club) y estoy a disposición del técnico si considera que puedo jugar, sino seré paciente”.

No obstante, el colombiano – que es primo del célebre Faustino Tino Asprilla, ex atacante del Parma de Italia, Palmeiras de Brasil y mundialista en 1994-hizo una advertencia: “Yo quiero ser claro, yo no vengo para ser la solución de la defensa. Yo vengo a poner mi granito de arena, a tratar de ayudar. Acá hay material humano, hay buenos futbolistas, pero a veces uno no corre con suerte”, dijo al referirse sobre uno de los sectores azules más endebles.

Asprilla remató con una sentencia: “Todos tenemos que ayudar. En el fútbol el primer defensa de un equipo es el delantero y tampoco todos los goles recibidos son culpa de la defensa”.

Es el octavo colombiano que milita en EMELEC en las últimas diez temporadas. Antes se enrolaron al club Luis Escobar (1997), Martí­n Zapata (2000), Luis Arango y Juan Carlos Jaramillo (2002), Hamilton Ricard (2004), Luis Guillermo Rivera (2006) y Wilson Segura (2007).

En 1979, un zaguero llamado Jesús Montaño fue figura estelar azul y jugó por la Tricolor, aunque después se descubrió que La Mole, como lo llamaban, era colombiano.

Estadí­sticas

4
Veces.
EMELEC y D. Azogues se han medido cuatro veces. Los azules tienen dos triunfos, los guacamayos uno y hay un empate, con 8 goles eléctricos y 5 de los azogueños.

0
Triunfos.
En dos temporadas, EMELEC no ha podido vencer al Deportivo Azogues en el estadio Capwell (solo ha derrotado dos veces a los guacamayos, de visitante).

El nuevo zaguero

NACIMIENTO Y ORIGEN
Nació el 6 de diciembre de 1977, en Valle Tulúa, Colombia.

TRAYECTORIA
Debutó en 1998 con Deportes Tolima. Actuó en Real Cartagena, América de Cali, Olimpo de Bahí­a Blanca (Argentina), Millonarios y Atlético Bucaramanga.

Emelec

Elizaga, C. Quiñónez, Asprilla, Gómez, Aguirre, J. Caicedo, J. L. Quiñónez, Rivera, M. Caicedo, Segura, Juárez, DT: H. Pizarro

D. Azogues

Pico, Foronda, Corozo, Achilier, Cabezas, Brand, Yépez, Mina, Sacramento, Suárez, Garcí­a, DT: C. Sevilla

Estadio: George Capwell (17:00).

Transmite: Canal Uno (excepto Guayaquil).

VEA : Emelec vs. Dep. Azogues : MINUTO A MINUTO

Página web Árabe sobre Fútbol Ecuatoriano

Escribe tu comentario usando Facebook