Astillero, listo para el Clásico

Emelec y Barcelona dejaron listos sus planteles para medirse mañana en una edición más del Clásico del Astillero, en el estadio Capwell (17:30).

Para este duelo los eléctricos no podrán contar con los zagueros Gabriel Achilier y Carlos Quiñónez. El primero tiene que cumplir una suspensión y el segundo está lesionado.

El juvenil Wilson Morante sería sustituto de Achilier, mientras que Fulton Francis estaría en lugar de Quiñónez.

Por ello, el técnico Omar Asad formaría mañana frente a los canarios con: Javier Klimowicz en el arco; Francis, Marcelo Fleitas, Morante y Óscar Bagüí en la defensa.

Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, David Quiroz, Édison Méndez y Fernando Giménez, en el mediocampo; Cristian Menéndez comandará el ataque del puntero del torneo.

Para los jugadores eléctricos, la buena campaña que realizan en el torneo donde son punteros, con 36 puntos, no los pone como favoritos.

Los clásicos son partidos diferentes. Nosotros estamos pasando por un buen momento pero no debemos confiarnos de lo que le sucede al rival. Barcelona, al igual que nosotros, quiere darle una alegría a la gente”, manifestó ayer Menéndez tras la práctica eléctrica en el complejo de Los Samanes.

Marangoni, considerado

En la otra orilla del Astillero, en Barcelona, el técnico Álex Aguinaga tenía previsto volver ayer para realizar la última práctica de fútbol de los canarios, aunque ya tenía esbozada la formación titular para el Clásico desde el pasado martes cuando se desplazó a México por dos días por asuntos personales.

Para este duelo, Aguinaga cuenta con Rodrigo Marangoni, quien hizo un trabajo especial durante la semana y está considerado dentro de los 20 concentrados.

La formación que alistan los toreros es con Máximo Banguera; Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Christian Cruz; Dennis Quiñónez, Matías Oyola, Brayan de la Torre, Marangoni; Vinicio Angulo, Iván Borghello.

Última práctica

Emelec realiza hoy su último entrenamiento en su complejo de Los Samanes. Desde anoche los dirigidos por Omar Asad quedaron concentrados.

Entradas para el Capwell

Las entradas costarán: $ 8 para generales de avenida Quito y Pío Montúfar; $ 12 para las tribunas de San Martín y General Gómez; $ 15 para el palco de Pío Montúfar; y $ 25 para el palco de General Gómez y suites.

Datos sobre el Clasico del Astillero

  • El primer partido entre ambos equipos fue el 26 de enero de 1964, el partido se jugó en el viejo estadio George Capwell, fue empate a cero goles y era valido por el torneo de 1963.
  • Jugando en el estadio George Capwell desde su reinauguración en 1991, se tienen 38 partidos, con 12 victorias de Emelec, 17 empates y 9 victorias de Barcelona.
  • Barcelona lleva nueve partidos consecutivos sin victorias ante Emelec, es su segunda peor racha, ya que entre 1992 y 1995 se pasó 14 partidos sin derrotar al cuadro – eléctrico”.
  • La última victoria de Barcelona fue el 14 de septiembre del 2008, por 0 a 3 con dos goles de Pablo Palacios y uno de Fernando Hidalgo, un partido donde Barcelona marcó los tres goles antes de llegar al minuto veinte del primer tiempo.
  • El balance es parejo, aunque hasta el año 1990, Barcelona tenía una ventaja de 7 partidos, que poco a poco se ha ido reduciendo, hasta el 2000 solo eran dos partidos. Del 2001 al presente es muy parejo (48 partidos jugados, 13 victorias de Barcelona y 15 de Emelec), coincidiendo con un periodo donde los equipos de la sierra han sido dominadores de los campeonatos nacionales.
  • La última vez que Emelec tuvo un balance de partidos ganados superior a Barcelona fue en 1983, tras un clásico jugado el 20 de noviembre, donde Barcelona ganó por 3 a 2 e igualó el historial.

emelec emelecista emelexista
emelec emelecista emelexista

Facebook Comments

Una respuesta a “Astillero, listo para el Clásico”

Comentarios cerrados.