fbpx

Emelec fue mejor que Aucas en 2T sin ninguna duda. No jugó excelente pero recuperó más y se adueñó de la pelota, no pasó los apuros del 1T en defensa, Rojas y Romario con sus errores se activaron más y encararon y todo a partir de la mejoría notoria de Queiroz.

Mariano Soso consigue su 1er triunfo en la altura. La última vez que el equipo había ganado en altura fue contra IDV 0-2 en el Atahualpa (Con Alfredo Arias).

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Leandro Vega, Ronaldo Jhonson; Dixon Arroyo, Nicolas Queiroz, Holger Matamoros (López Pissano, 65m), Romario Caicedo, Joao Rojas (Mondaini, 88m); Brayan Angulo (B. Palacios, 82m).

Al final Pinillo fue fundamental para rechazar todo centro que enviaba un desesperado Aucas. Mondaini importante junto a López para sostener el balón y provocar faltas. Palacios las peleó todas, presionó la salida de Aucas y ganó un córner al 90′ con remate, pa defender atacando.

Por lo del primer tiempo Aucas debió salir ganando, sin ser muy superior tuvo opciones para eso. En 2T Aucas no se impuso en el juego, fue EMELEC el que tuvo el control pues Dixon, Queiroz y todo el equipo tuvo más recuperación y el local no llegó casi nunca con peligrosidad.

Ronaldo Johnson no es extraordinario pero viene mejorando paulatinamente a partir del EMELEC 2 Barcelona 0 en el Capwell. Perdió los nervios de inicios de año, luce aplomado, ha salvado a CSE de goles casi hechos, en pelotas divididas gana y tiene más convicción pa pasar al ataque.

Romario alcanzó a enviar centros al punto penal que terminaron en jugadores de Aucas o remates para EMELEC sin mayores complicaciones. El penal evidente de Byron Mina fue consecuencia de verse tantas veces vulnerado. Tras gol los cambios fueron buenos de Soso, siempre ofensivos.

Aucas fue muy pobre en 2T, muy molesto lució Edson Montaño pues no le llegó una habilitación clara. Intentaron ganar en el mano a mano pero firmes estuvieron Paredes y Jhonson, también reiterados centros al área y ahí destacó Pinillo de muy buen partido a la hora del rechazo.

Tuvieron más participación los extremos de EMELEC a partir de que Queiroz se asentó, con más precisión en pases cortos y sobre todo en distribución para sus compañeros. Rojas ganó en mano a mano pero siempre decidió mal. Romario tuvo más criterio con enganches y centros al área.

Penal

La mano de Byron Mina es penal, no sé si tienen dudas pero si se termina dando es por la cantidad de veces que Romario Caicedo le ganó el mano a mano al “pintor”. Cómo consecuencia de aquello y de verse superado Mina no le quedó otro recurso que meter la mano…

Emelec no pasó apuros, Aucas intentó sus pases filtrados pero siempre terminaron en las manos de Dreer y por las bandas ya los orientales tampoco ganaron. La pelota y el control fue de EMELEC que tuvo en Romario Caicedo, el jugador más desequilibrante y con convicción de ganar.

Lo gana porque fue para adelante hasta que se le dio, clave la participación de Dreer que bajos los 3 postes es de los mejores, al momento de salir es su problema
Soso ha cambiado, ya no mete volantes de corte de local y visita, lo hace y gana.

Lo que les duele que sea el equipo que sea EMELEC en estos últimos 10 años casi ha estado en todas las finales y la mayoría las ha ganado

los rayos UV sólo afectan al IDOLO en la sierra . Ya salieron a decir que Macará cuando juega contra BSC es el Manchester City de Tungurahua? O solo aplica cuando pierden con Guayaquil City?

Se acuerdan en el 2015 contra Aucas en Chillogallo..
Cuando EMELEC iba 1-3 ganando, lo expulsan a Achillier y Bolaños, no aplicaron el FairPlay, nos empataron y casi nos quedamos sin clasificar a la final??

Ya veo que esta semana Gisellita,ni el Dr Tarrinesa estarán entrevistando a todos los dermatólogos como lo hicieron hace más de un mes

Los rayos UV solo le afecta ellos que son piel de princesos

En una radio Quiteña,uno de los tantos periodistas que engañan con segunda hinchada indicaba.
Que llamen a la radio, hinchas del EMELEC que sean de Quito?El periodistas indicaba,no llamarán ni 6 personas?
Llamaron más 25 hinchas de CSE.
Era para reírse ?
Hasta grave el programa

Números y curiosidades

23 goles del “Cuco” este año, 46 en Serie A tras 107 partidos.

Primera victoria del EMELEC de Mariano Soso como visitante tras 11 partidos (4 empates y 6 derrotas completan el récord).

últimos jugadores de Club Sport Emelec con 23 o más goles en una sola temporada de Serie A:
2018 BRAYAN ANGULO 23
2015 Miller Bolaños 25
2010 Jaime Ayoví 23
2006 Luis Escalada 29
2000 Alejandro M. Kenig 24
1998 Jaime Iván Kaviedes 43
1997 Ariel Graziani 23.

Emelec luego de CIENTO SESENTA Y DOS DÍAS volvió a ganar de visitante, primera vez en la era de Soso, las tres victorias de EMELEC fuera del Capwell fueron en Quito ante El Nacional, IDV, Aucas
En el año EMELEC es el 1er equipo de La Costa que le gana al Aucas en el Gonzalo Pozo

Luego de OCHENTA Y CUATRO DÍAS Aucas vuelve a perder en el Gonzalo Pozo, además los orientales suman 3 derrotas en los últimos cuatro partido, 3 de 12 puntos posibles.
En un momento tan clave del torneo esta derrota creo que deja sin etapa al Aucas.

Pasaron 5 meses y 8 días para que CSE vuelva a ganar de visitante.

Aucas vs Club Sport Emelec
Triunfo 13 en calidad de visitante (1ero en la era Soso)en 60 pj,con 19 pe y 28 pp
Y el 67 en el global en 121 pj con 25 pe y 29 pp
Emelec no ganaba de visitante en las 10 últimas fechas sólo obtuvo 4 empates su último triunfo fue el 19.05.contra Independiente 0-2 .

Bryan Ángulo bryan.angulo.95 y su gol 23 en el campeonato nacional,51 con EMELEC ( 46 por camp.nac en 107 pj) 5 en copa libertadores (122 partidos jugados con CSE
Ángulo le marca por 2da ocasión al Aucas

Próximo partido de Club Sport Emelec será el sábado 3 de noviembre a las 16:00 en el EstadioBdP ante UCatolicaEC…

Tarjetas amarillas:

Rojas y Jhonson no cometieron faltas y siguen con 4
Matamoros hoy sumó su 4ta amonestación
Vega y Dreer acumularon la 3era

Mariano Soso: “No hay un equipo que se haya podido consolidar, nosotros tenemos que alcanzar la regularidad en la parte final del torneo. Estoy contento con el desempeño del plantel. Hasta el final se va a definir al ganador. Hay mucha paridad”.

Soso “Fue un partido de alta complejidad. En la primera mitad pudimos cumplir parcialmente con el proyecto de juego. En la segunda mitad el equipo jugó con mucha consistencia y solvencia en lo defensivo y tuvo el criterio para poder dañar. La victoria es justa y merecida”

Soso “Nos recorre gran satisfacción en el día de hoy y desde mañana vamos a pensar en el importante partido ante Católica”

Brayan Angulo salió por precaución del juego de esta tarde por un golpe en el hombro

Soso “En cuanto a Católica, diseñados proyectos de partidos en base a lo que quiere EMELEC y al rival. (Sobre rumor de que lo quiere Alianza Lima) Tengo contrato vigente, muy contento, muy a gusto y con un proyecto largo por desarrollar”

Mariano Soso: Aucas45 era un rival de alta complejidad y por eso debíamos tomar las medidas del caso para neutralizar a los jugadores rivales de buen pie.

Mariano Soso: En el segundo tiempo hicimos el trabajo necesario y se pudo alcanzar una victoria justa y merecida.

Soso “Tenemos gran satisfacción por poder ganar de visita. Valorar mucho la disposición de los futbolistas. Hemos recuperado la salud de varios futbolistas también. Muy agradecido por el comportamiento mostrado por el equipo”

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial