Aucas 0x2 EMELEC : resultado del primer partido

0
231
aucas cse
aucas 0x2 emelec : resultado del primer partido

Gran inicio de campaña para que CS Emelec, por lo que representa ganar en la altura al equipo que más refuerzos sumó, aunque el resultado puede ser mentiroso, considerando el desarrollo del juego.

Final del partido en Quito. Ganó EMELEC 2-0 a Aucas en el inicio del Campeonato Nacional. Increíble resultado porque Aucas fue muy superior y EMELEC sufrió 75 de los 90 minutos del partido, Dreer atajó una opción tras otra y dos penales no pudo convertir el local. Así ganó que CSE.

Suerte y San Dreer que cuando esta en su dia,no entra ni el aire, las individualidades, en el que menos creía Angulo hizo un buen game Cortez bien, no hay coneccion en la media,mucho menos juego colectivo,esperemos que se vayan adaptando al sistema de Soso que solo el sabe a que quiere jugar.

Cuando Ronaldo Johnson debía empezar más curtido y hecho, cómo terminó el 2018 por lo menos, asentado, todo lo contrario… ARRANCÓ la Liga Pro con los mismos o más nervios que el inicio de la temporada pasada.

Dentro de todas sus limitaciones , fue un partido correcto de Daniel Ángulo, peleó , luchó y generó espacios, lamentablemente siempre a una velocidad menor.

Hoy lo único positivo los 3 puntos y San Dreer … mucho por mejorar, especialmente en lo colectivo, por más que el Aucas tenga un buen equipo, no se puede jugar tan mal, en resumen son 3 puntazos contra un rival complicado que si se reforzó.

Aucas muy bien, mereció empatar y ganar pero falló dos penales y otras muchas situaciones de gol claras; varias de esas atajadas de la figura que fue Dreer. Pero Aucas fue infinitamente superior y un gran equipo en juego de conjunto e individualidades, gran inicio.

Emelec se vio muy mal hoy. Fue sometido y arrinconado en 75 de 90 minutos, lo cual es casi todo el partido. Nunca tuvo la pelota con ductilidad, siempre la rechazó a cualquier lado. Poco y nada se asociaron Chiqui, Cortéz y Rojas para acciones claras de gol, EMELEC casi no atacó.

Lo cuestionan a Paredes, puede ser, es verdad pero es por la deficiente marca de EMELEC en mediocampo y sus volantes ofensivos y porque en ningún momento el bombillo fue fuerte con el balón. Paredes tuvo buena marca, intentó buen pase, a CSE le ganaron por izquierda sobre todo.

Hoy en EMELEC dos jugadores estuvieron en malísimo nivel. Uno Joao Rojas que no marcó, que no fue desequilibrante, cayéndose al mínimo contacto y simulando. Otro Jhonson nervioso como 2018, rechazando balón a cualquier lado, pasándosela a rivales y siendo fácilmente desbordado.

Triunfazo el de hoy ante un buen equipo como lo es Aucas y en una cancha complicada. Empezamos con pie derecho.

Primer gol: Gabriel Cortez lo convierte en gol, su primero del año, completa 31 en Serie A tras 136 partidos.

Segundo gol : gran contragolpe de Emelec, la asistencia queda para Romario Caicedo, el inicio y fin de la jugada para Fernando Guerrero, que anota su primer gol con que CS EMELEC y suma 43 goles en Serie A tras 257 partidos. Luego de ONCE AÑOS Fernando Guerrero volvió a marcar un gol con la camiseta de Emelec, el previo fue el 6 de abril de 2008 en el triunfo de EMELEC sobre Espoli (2-0).

El primer plantel de CS Emelec, que inició con triunfo importante 2-0 en su visita a Aucas45 por el inicio de la LigaProEC, ya está en aeropuerto de Quito esperando vuelo de retorno a Guayaquil previsto para 21h30. Próximo juego de azules será domingo 17/2 16h15 vs F. Amarilla.
emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

emelexista emelec

Datos

Emelec en el inicio de torneo

2019 | Aucas 0-2 Emelec
2018 | El Nacional 1-2 Emelec
2017 | EMELEC 2-2 U. Católica
2016 | EMELEC 2-2 U. Católica
2015 | D. Quito 1-1 Emelec
2014 | EMELEC 1-0 Mushuc Runa
2013 | EMELEC 3-0 Macará
2012 | Olmedo 0-2 Emelec
2011 | Espoli 1-2 Emelec

2010 | EMELEC 1-1 D. Quito
Última derrota fue hace DIEZ AÑOS ante LDUP (0-1)

Seis meses ya de VAR en España y ya es realidad lo que era obvio:

– El VAR no es perfecto.
– El VAR mejora el fútbol y reduce los errores.
– Los que viven de la polémica siguen teniendo carnaza.
– Los que creen en los complots jamás cambiarán de opinión.
Todo en orden.

2019 con todo por celebrar los 90 años

Emelec hoy inició un nuevo camino, sin importar cómo se empiece, esperamos que termine de la mejor manera, a ponerle Corazón Fuerza y Coraje de Campeón.

Hoy inicia un nuevo sueño, aunque ya esta definido como el mejor equipo de la década y el más regular de la historia del torneo ecuatoriano, hay que salir a jugar, ganar y a buscar el título de Campeón.

Hay varios comentarios sobre la posible salida de Angulo de Emelec, si hay una jugosa propuesta debe irse.
Emelec es formador y vendedor de jugadores ese es el verdadero negocio del club.

Este fin de semana goles de Gaibor , PARTIDAZO DE MENA (dos goles) y ahora Miller, puro talento azul.

Declaraciones en rueda de prensa

Mariano Soso: «En fase defensiva y sin disponer del balón reconozco que el equipo tuvo muy buenos comportamientos y hubo una actitud colectiva en cuanto al esfuerzo que es destacable y que nos permitió alcanzar la victoria» DT .

Mariano Soso: «Todos los jugadores son importantes, pero nadie es imprescindible. Cada uno de los integrantes de este grupo reconoce y entiende que en cualquier momento debe estar listo para saltar al campo dentro del once o estar en el banco«.

Soso: «El equipo tuvo una actitud colectiva en base al esfuerzo y eso nos hizo alcanzar la victoria».

Soso: «En segunda mitad el equipo mejoró, ocupó espacios y dispuso más del balón. Pudimos jugar cortos, compactos y explotar los espacios del rival. Valoro como el equipo pudo enfrentar el juego y convivir con tramos en que no dispusimos del balón».

Soso: «Tuvimos intenciones de poder disponer mayor tiempo del balón, no lo hicimos, reconocemos superioridad de Aucas en primera mitad. Después el equipo entró en partido, pudo elaborar y ponerse en ventaja. Sabíamos el escenario complejo y valoramos la victoria».

SEGUNDA FECHA LigaProEC

Viernes 15
19:15 Nacional -Aucas

Sábado 16
15:00 Olmedo- América
17:15 Católica- LDUQ
19:30 Macará-Barcelona

Domingo 17
14:00 MRuna-Cuenca
16:15 Emelec -Fuerza Amarilla
18:30, Delfín- Guayaquil

Lunes 18 de febrero 2019
19:15 Independiente – Técnico

Datos interesantes del partido

AUCA 0-2 EMEL (F): al menos entre 1983 y el presente, es la primera vez que que CS EMELEC no recibe gol tras tener dos tiros penales en contra.

Para que Aucas45 no es nuevo fallar 2 penales en un partido, antes en 1995 -2 veces- en partidos ante Nueve de Octubre y que cd_Olmedo.

Penal número 11 que tapa Esteban Javier Dreer tras recibir 52 lanzamientos (21,15% de efectividad)

Los arqueros que más penales han tapado en partidos oficiales de EMELEC son:
Esteban Javier Dreer, Eduardo García, Miguel Ángel Onzari e Israel Rodríguez (en ese orden).

1957 al 2019
Hoy fue la cuarta vez en la historia de los juegos entre Aucas y EMELEC en que al cuadro oriental le pitan 2 penales en un mismo partido. Todos en Quito.
En las tres anteriores ocasiones siempre acertó (6) pero sólo UNA VEZ GANÓ.
Hoy falló los 2 penales y perdió.

Facebook Comments