En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Ecuador | EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 9 Abr, 2023

El partido comenzó con mucha intensidad, ambos equipos mostraron una gran disposición en la cancha. Pero fue Aucas quien tomó la delantera con un golazo de Diego Palacios en el minuto 20, tras un potente disparo desde fuera del área que prosperó por una mala salida del portero Pedro Ortiz, el gol inicialmente fue anulado por el árbitro pero posteriormente validado por el VAR. Este gol llenó de emoción a la hinchada local que no acudió en la cantidad esperada luego de una importante victoria en Copa Libertadores.

Emelec buscó el empate y generó varias ocasiones de gol, pero la defensa de Aucas estuvo muy sólida y no permitió que el balón llegara al fondo de la red. Además, el arquero Damián Frascarelli tuvo una excelente actuación, salvando varias veces su portería.

En la segunda mitad, Aucas volvió a sorprender con otro gol, esta vez de la mano de J.J. Cifuente en el minuto 70. En un contragolpe quedó mano a mano contra Villaba que ya tenía tarjeta amarilla y no podía exponerse a una expulsión. El estadio Gonzalo Pozo Ripalda estalló de emoción con este gol, que prácticamente aseguraba la victoria de Aucas.

El descuento de Cevallos

Aunque Emelec intentó reaccionar y logró acortar la diferencia, ya era demasiado tarde. El equipo oriental logró mantener el resultado y sumar tres puntos importantes en la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano.

Este partido dejó claro que Aucas está en racha y tiene un gran potencial. Los jugadores demostraron una excelente actitud y un gran nivel futbolístico, lo que los hace un rival difícil de vencer.

En conclusión, el partido entre Aucas y Emelec fue un encuentro lleno de emociones y grandes jugadas. Aucas se llevó la victoria gracias a dos goles que dejaron sin opciones al equipo rival. Si te perdiste este partido, te recomendamos que veas nuestro video en youtube con las reacciones al encuentro y las interacciones de los aficionados analizando la actualidad de nuestro amado equipo.

Emelec juega sin 6 TITULARES:

  • Miller Bolaños: regresaría 07 de mayo contra Cumbayá.
  • Samuel Sosa: regresaría 25 de mayo contra Huracán.
  • Cuco Angulo: regresaría 28 de abril contra IDV.
  • Jackson Rodríguez
  • Luis Fernando León.
  • Dixon (se fue).

El equipo está en construcción y sin sus titulares, costará más. Emelec se iba a sostener este año en los rendimientos de Miller y Cuco. Pero también necesita que sus extranjeros le den un salto de calidad. Con la lesión de los primeros es imperativo que la cuota pegue un golpe sobre la mesa porque, de lo contrario, la cosa se va a complicar.

Emelec pierde por un error (de su arquero) y una contra cuando buscaba el empate. Aucas hoy jugó con 9 titulares menos, solo Cifuente y Otero jugaron hoy. El gran trabajo de Rondelli, es volver hacer de Emelec un equipo Ganador y respetado. Hoy Farías lo irrespeta poniendo 9 suplentes e improvisando en algunos puestos. De ahí viene lo otro, un grupo de líderes que se acostumbró a PERDER O le hicieron creer que COMPETÍAN.

Emelec tiene líderes perdedores

En casi dos semanas, no pudieron con Delfín (bajo nivel), Danubio un equipo sin mucha historia y hoy Aucas le pone 9 suplentes. Ortiz vuelve a fallar, Leguizamón nada, Romario Nada. Pero hay algunas mejorías en otras cosas. La mayoría de los extranjeros no son un gran aporte, a excepción del Demonio García.

Lo que habla el profe Rondelli sobre que vio una idea y que espera que sea el arranque. Lo tendrá que evidenciar en los próximos partidos. Creo que el problema ya está identificado, insistir en algunos jugadores que siguen mostrando bajo nivel es ahorcarse solo.

Frascarelli cometió un penal a Alejandro Cabeza y ningún jugador reclamó al árbitro, falta de compromiso y deseos de ganar.

Rondelli debe tener gran capacidad para tomar decisiones:

  • Cambiar el chip perdedor y darle a Emelec otra ve el respeto y el ADN ganador que hace rato lo perdió.
  • Algunos jugadores no deben ser titulares.
  • Otros ya se fueron.
  • El nuevo proceso es duro para el profe.

Hay que decirle a los hinchas de Emelec:

  • Este equipo ESTÁ EN CONSTRUCCIÓN.
  • Este equipo tiene jugadores nuevos.
  • Este equipo tiene algunos jugadores que se acostumbraron a perder durante varios años.

¿Preferimos perder con juveniles que seguir con jugadores trinqueros? Lo bueno: Golpe de realidad, lo que tiene de plantel el cuadro eléctrico, no le sobra ni le basta, le falta bastante de forma integral en sus líneas defensiva, media y ofensiva. ¡Esto no alcanza!. Lo malo: Se perdió la esencia del juego vistoso, Emelec que a veces hasta parecía timorato.

Lo feo: Pareciera que los futbolistas azules no tuvieran un rumbo, se muestran desordenados en defensa y en la marca son débiles. Lo horrible: Un plantel que carece de poderío con bajas sensibles, sumado a los amateurs y jugadores sin alma, ¡un cocktail terrible!.
Lo bochornoso: Que Rondelli salga a desmentir que no hay hechos que atenten contra intereses de equipo, ¡falso!, y eso del mea culpa personal no basta en una realidad que es tamaño elefante y lo quiera enfriar metiéndolo en un freezer.
Lo lapidario: ¡Etapa perdida!.

Miguel Rondelli en la rueda de prensa post partido ante Aucas:

La derrota de hoy no me deja preocupado en cuanto a las formas. Tuvimos un viaje largo de más de 12 hrs. Hoy estamos mejorando, este es el camino. Hoy se jugó bien, lamentablemente se perdió. Así vamos a ganar más de lo que vamos a perder”.

No busquen fantasmas donde no los hay. No se pierde por viaje (largo) ni por un jugador que no está. Cuando uno juega mal, generalmente pierde, y cuando uno juega bien, no siempre gana. Hemos dado un salto de calidad, por lo que queremos jugar y por ser protagonistas”.

Hay que sostener este nivel y vamos a seguir ganando. Lo más importante es el club. Hoy sí se vio una idea clara (de juego). Yo confío en que es el arranque para empezar a levantar”.

Próximos partidos:

LigaProEC
Emelec vs El Nacional
Estadio Capwell
Fecha: DOM 16/abr
Hora: 18H00

Sudamericana
Emelec vs Huracán
Estadio Capwell
Fecha: JUE 20/abr
Hora: 21H00

LigaProEC
Mushuc Runa vs Emelec
Estadio Bellavista
Fecha: DOM 23/abr
Hora: 18H00

LigaProEC
Emelec vs Independiente del Valle
Estadio Capwell
Fecha: VIE 28/abr
Hora: 20H00

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.