fbpx

Aucas 3 x 3 EMELEC (2 Dic 2015)

Views: 0
aucas x emelec

El Bombillo dejó escapar 2 puntos y ahora depende de otros resultados. Aucas empata 3-3 con EMELEC en un partido polémico.

En un partido polémico en donde la policía tuvo que intervenir para evitar agresiones físicas entre jugadores y a los señores árbitros, el conjunto de Aucas empató 3-3 con EMELEC en el marco de la fecha 20 de la segunda etapa del campeonato.

Primer gol

El primero en abrir el marcador fue el dueño de casa, por intermedio de Omar Andrade a los 12minutos. El mediocampista superó la marca de Pedro Quiñónez y se anticipó para conectar de cabeza y batir al portero Esteban Dreer que por más que se estiró no alcanzó a desviar el esférico.

Pero los ‘orientales’ no tuvieron mucho tiempo para festejar ya que a los 15′ José Luis Quiñónez, también de testa, puso el 1-1 en el estadio de Chillogallo.

A los 38′ Miler Bolaños puso a ganar a los azules, desde el punto penalti. El delantero convirtió su gol número 24 en el campeonato, colocando la pelota al costado derecho donde el golero Sebastián Blásquez.

Detalles del partido

El mismo Bolaños decretó la tercera a los 64′, tras una buena triangulación que tuvo con Robert Burbano, quien se la pasó a Miler, éste a Ángel Mena que se la devolvió. Cómodo ganaba 3-1 el ‘Bombillo’.

Pero unas palabras por demás del zaguero ‘eléctrico’ Gabriel Achilier, a los 73′, al juez de línea le costó que el árbitro Roddy Zambrano lo expulse. A córner seguido el delantero Víctor Estupiñán acortó la distancia.

Después, en una jugada polémica donde ‘El Rifle’ Dreer mandó la pelota a un costado a espera de que los de Aucas devuelvan el esférico, Juan Marcarié le centró a Estupiñán que puso el 3-3 final.

Jugadores

Los jugadores de EMELEC se le lanzaron a los jueces para recriminar la falta ‘fair-play’ de los locales, pero de nada les sirvió. En medio del tumulto Bolaños también fue expulsado; y por parte de los dueños de casa se fue a los vestuarios Marcarié.

Con este empate EMELEC se queda en la tabla con 37 unidades, aún primero en la tabla a la espera de lo que hagan Liga de Quito vs. River Ecuador y D. Cuenca vs. U. Católica.

Empate

Con un dramático empate 3-3 en los minutos finales, Aucas amargó este miércoles la fiesta a EMELEC y abrió la puerta para que Liga de Quito y Universidad Católica asuman la punta de la primera división de Ecuador.

Desde los primeros instantes del partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en el sur de Quito, se vio a los dos equipos con pretensiones ofensivas, tanto que a los 15 minutos ya había dos goles en el marcador.

El elenco local fue el primero en hacer estallar de alegría a sus aficionados, que en un número aproximado de 5.0000 alentaron a su equipo, cuando el volante Omar Andrade convirtió el tanto en una acrobática acción en el minuto 12.

Millonarios

Pero los ‘millonarios’, que necesitaban la victoria para seguir con aspiraciones de ganar la segunda etapa y enfrentar en la final a Liga de Quito, llegaron rápidamente al empate por intermedio de José Luis Quiñonez a escasos dos minutos del gol ‘oriental’.

Tras un ligero dominio del conjunto ‘amarillo’, en el que estuvo cerca de convertir el segundo tanto en los pies de Jairo Padilla, quien envió el balón por encima del arco cuando se encontraba solo ante el golero de Emelec, Esteban Dreer, los visitantes pasaron a dominar las acciones.

Ese control resultó en la segunda conquista del ‘ballet azul’ a través de un penal convertido por Miller Bolaños, quien llegó a los 24 goles para seguir encabezando la lista de máximos artilleros del campeonato nacional.

Iba ganando

Emelec ganaba cómodamente por 3-1 a Aucas, que reaccionó en los últimos 15 minutos y llegó al empate 3-3 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito. Foto: API

Para el segundo episodio Aucas salió, más con ganas que con fútbol, a buscar la paridad a través de Juan Carlos Villacres, quien reemplazó a un opaco delantero argentino Mauro Bustamante, mientras que EMELEC esperaba y causaba daño con contragolpes.

Tercera conquista

Por esta vía, EMELEC alcanzó la tercera conquista. En el minuto 64 apareció otra vez Bolaños, quien logró una jugada elaborada inicialmente entre el argentino Marcos Mondaini y el seleccionado Pedro Quiñónez. Bolaños suma 25 goles en el certamen.

Aucas aprovechó un doble error de la defensa ‘eléctrica’ para estrechar diferencias. Primero por la expulsión del capitán ‘azul’ Gabriel Achilier en el 74, quien por insultar al juez de línea 1, Byron Romero vio la tarjeta roja directa, y luego la falla del meta Dreer que salió mal y permitió que Víctor Estupiñan ponga el 2-3 en el 75.

La conquista y el jugador de más fueron un impulso para los ‘orientales’ quienes buscaron incesantemente la igualdad, entre tanto los ‘azules’ aguantaban y provocaban peligro con contragolpes, sin embargo Aucas encontró el premio al esfuerzo en el 85 por intermedio de Estupiñán.

Emelec sumó 37 unidades y lidera momentáneamente la tabla de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, sin embargo debe esperar a los resultados de Liga de Quito, que desde las 19:15 recibe a River Ecuador en la capital y el de la visita de Universidad Católica a Deportivo Cuenca a partir de las 20:00.

Ficha del partido:

Estadio: Gonzalo Pozo Ripalda de Quito

Árbitro: Roddy Zambrano

Goles: Omar Andrade (Aucas, minuto 12), José Luis Quiñónez (Emelec, minuto 14), Miller Bolaños (Emelec, 37 y 64 minutos) y Víctor Estupiñán (Aucas, 75 y 85).

Alineaciones:

Aucas: Sebastián Blázquez; Miguel Ibarra, John Garcés, Edison Carcelén, Eder Fuertes (Víctor Estupiñán); Christian Hurtado (Jonathan dela Cruz), Joao Rojas, Jairo Padilla, Omar Andrade; Juan Ignacio Marcarié, Mauro Bustamante (Juan Villacres). DT: Carlos Ischia.

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí (Diego Corozo); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor; Ángel Mena (Fernando Pinillo), Robert Burbano; Marcos Mondaini (Leonardo Rolón), Miller Bolaños. DT: Omar De Felippe.

Miller Bolaños lleva 24 goles en el Torneo
De los cuales 5 fueron anotados en Quito
8 goles de penal de 8 ejecutados

Carlos Ischia en Radio Huancavilca “Cuando te crees querer vivo, hacete cargo de lo que te pase”.

Aún ganando hoy Liga de Quito y Universidad Católica sus partidos, la siguiente fecha los puede dejar empatados a los 3 aspirantes a ganar la etapa.

LAS BAJAS de EMELEC contra River Ecuador:
Jorge Guagua
Fernando Giménez
Gabriel Achilier
Miller Bolaños
Osbaldo Lastra
Henry León
Oscar Bagui

El “fair play” vive en una ligera línea entre lo ético y legal. Mientras no sea una obligación seguirá siendo una decisión subjetiva.

Tercera expulsion de Miller Bolaños (ante IndepJT, Barcelona, ahora Aucas). (Ojo no procedio la Sancion por la expulsion ante Indep; recibio TR).

Emelec ha recibido 7 rojas en este Campeonato; fueron 1 en la 1era Etapa, y 6 en esta 2da Etapa. Miller Bolaños el mas expulsado (3 T.R).

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Precio de boletos : EMELEC vs. River Ecuador (6 Dic 2015)
Entrada anterior
Partido Aucas vs. EMELEC (2 Dic 2015)
Menú