aucas
aucas 0 x 0 emelec (26 de abril del 2015)

En un partido en donde Aucas se quedó con 10 hombres faltando 25 minutos para el final, el Bombillo no pudo concretar sus opciones, se quedó con 10 jugadores tras la lesión de Fernando Giménez y se llenó de tarjetas amarillas.

Pese a que Aucas es penúltimo en la tabla de posiciones, este domingo sacó un punto importante en condición de local, luego de empatar sin goles ante el actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec.

Los ‘azules’ llegaron a este duelo con la necesidad de obtener una victoria que les permita estar cerca del Independiente (primero) y Liga de Quito (segundo), pero el empate deja a EMELEC a 7 puntos del líder.

En cuanto al compromiso, los dueños de casa intentaron desde el inicio sorprender al conjunto del argentino Omar De Fellipe.

Buscando siempre al uruguayo Sebastián Abreu, mediante jugadas elaboradas por los costados, Aucas trataba de abrir el marcador.

Por su parte, el cuadro ‘millonario’ no pudo sacar ventaja de su figura, Miller Bolaños, quien estuvo bien marcado en el medio sector.

Emelec trató de generar peligro en el arco defendido por Sebastián Blásquez, pero el golero ‘oriental’ estuvo atento para ahogar el grito de gol ‘azul.

Para la segunda etapa, la túnica del compromiso no varió, pero los capitalinos se quedaron con un hombre menos, tras la expulsión del atacante Andrés Villacrés.

Pese a que los dueños de casa jugaban con uno menos, los visitantes no supieron aprovechar la superioridad numérica.
Debido a una lesión que sufrió el paraguayo Fernando Giménez, a los 71′, EMELEC también se quedó con uno menos, debido a que ya se habían generado las tres variantes del partido.

Al final, el marcador no se movió y Aucas sumó 11 puntos que lo deja en el penúltimo puesto de la tabla, mientras que EMELEC es cuarto con 23.

Declaraciones

Joel López, cumplirá con su contrato que aún tiene vigencia y vence en junio del 2019. Joel López Pissano continuará en Emelec hasta junio del 2019 a pesar del pedido de Edgardo Bauza para que vuelva a Rosario Central. A pesar del pedido de Edgardo Bauza, el representante de Joel López Pissano confirmó que el juvenil Canalla cumplirá el préstamo en Emelec, que finaliza en junio de 2019.

Ramón Medina, jefe de prensa del Deportivo Lara: ” Por ahora el primer partido (Copa Libertadores) es a puerta cerrada. Luego se apelará para los otros dos y así iremos. Hasta el momento 90% confirmado que jugaremos con Emelec a puerta cerrada”.

Facebook Comments