5/5 - (1 voto)

Hace pocos días, se confirmó que el ecuatoriano Augusto Aragón será el encargado de pitar la final Emelec vs Independiente del Valle, con mexicanos en el VAR.

Aragón fue designado como árbitro central en la final del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional, entre el Club Sport Emelec e Independiente del Valle, que tendrá lugar en el Estadio George Capwell el próximo domingo 12 de diciembre en la ciudad de Guayaquil. El encuentro deportivo será asistido en el VAR (video assistant referee) por los profesionales de nacionalidad mexicana, César Arturo Ramos y Oscar Macías.

Augusto Aragón pitará la final del torneo local también con el objetivo de dejar atrás las situaciones de carácter polémico en las que se vio envuelto en esta temporada, sobre todo en decisiones tomadas contra equipos de renombre como el Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle; así como también en el partido internacional de la Copa Libertadores entre Nacional uruguayo y el Atlético Nacional, de Colombia.

En ese último encuentro deportivo, incluso la entidad deportiva internacional, Conmebol, tuvo que intervenir, según alegaron los supuestos perjudicados por las decisiones de Augusto Aragón.

El árbitro designado para la final, pitó en octubre pasado el denominado “Clásico del astillero”, entre el Club Sport Emelec y Barcelona Sporting Club, uno de los partidos más importantes del torneo local, en el que el conjunto eléctrico ganó por 2-1.

Augusto Aragón tendrá en sus manos otro partido sumamente importante, el de la gran final del próximo domingo 12 de diciembre, cuando se defina el título del campeón del torneo local LigaPro Serie A 2021.

Final de ida

En el partido de ida del domingo pasado, en el que ganó Independiente del Valle con marcador de 3-1 al Club Sport Emelec, tampoco faltaron las polémicas, especialmente para los jueces del VAR, los mexicanos Erick Miranda y Christian Espinoza, y el árbitro central, el ecuatoriano Luis Quiroz.

La expulsión en el conjunto eléctrico del goleador Alejandro Cabezas dio mucho que hablar, tras una revisión en el VAR, e inclusive fue considerada como “una decisión exagerada”, según comentó entonces el ex árbitro mundialista Byron Moreno, que actualmente comenta para una emisora local.

Según Byron Moreno, la expulsión de Cabezas fue excesiva y se tomó tras un “llamado por el VAR”, que detectó un pisotón del atacante sobre el portero Moisés Ramírez, al minuto 39.

Final de vuelta:

El Sistema VAR estará a cargo del mexicano César Ramos, asistido por su compatriota Óscar Macías. El observador del VAR será José Espinel. Para la final de este domingo 12 de diciembre, se ha confirmado que el ‘Bombillo’ jugará con su uniforme azul, mientras que el Independiente del Valle lo hará con camiseta fucsia y pantaloneta blanca. Los árbitros vestirán de amarillo con negro.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial