nathalie cobo
nathalie cobo bella modelo quiteña emelexista

El delantero ecuatoriano Jaime Ayoví se encuentra plenamente recuperado y puede ser parte de la nómina del Club Sport Emelec, que enfrentará este domingo a la Espoli en la ciudad de Santo Domingo.

Ayoví tenía un problema en uno de sus tobillos pero tras una serie de pruebas a las cuales fue sometido en esta jornada, el cuerpo médico de los ‘Azules’ le dio el alta para que se sume a la plantilla principal de los emelecistas.

Pero ante la recuperación de Ayoví, saltó otro inconveniente, la lesión del defensa uruguayo naturalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas, el cual ahora está en duda y sería reemplazado por Mariano Mina.

Emelec deberá visitar este domingo la ciudad de Santo Domingo para enfrentar al cuadro de la Espoli, en un encuentro pactado para las 14h00 locales (19h00 GMT), bajo el arbitraje José Luis Espinel.

Emelec Capwell estadio

Jugadores que están por terminar o que ya han terminado contrato con el Club Sport Emelec, de cara a la siguiente temporada:

– Esteban Dreer termina contrato pero está por renovar

– Segundo Portocarrero está en Deportivo Cuenca y termina contrato en diciembre

– Fernando Pinillo ya rescindió y se unió a Delfín

– Fernando Luna no seguirá

– Kevin Arroyo y Nelson Soliz deben volver en 2020.

Las cruces de Copa Ecuador pondrían a Emelec sin importar lo que pase con ellos como el virtual clasificado a la Copa Sudamericana 2020. Este cupo está destinado para el campeón pero con el Bombillo se daría una gran excepción.

El calendario de la Liga Pro indica que del primero al séptimo se aseguran jugar un torneo internacional, además de jugar playoffs. Por como van las cosas, Barcelona, Delfín y Liga obtendrían sus cupos por esta vía.

Emelec en vivo partido

En el caso de la Copa Ecuador, el reglamento apunta a que ese boleto a Sudamericana se lo entregará al campeón del certamen y en caso de que este ya está clasificado al mismo certamen u otro por el torneo regular, inmediatamente el clasificado será quien mejor se ubique.

El octavo de Liga Pro que clasifique a playoffs necesita ser finalista para tener torneo internacional, en este caso Copa Libertadores cupo directo a grupos. Si se queda en semis no lleva premio. Es el caso de El Nacional, se quedaría sin nada pues quedó fuera ya de Copa Ecuador.

Emelec – Noveno Lugar (36pts)

4 partidos (12 puntos en juego)

2 como local (Olmedo, Mushuc Runa)

2 como visitante (Barcelona, Universidad Católica)

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial