fbpx

    Ayrton Preciado: “Al ser hincha das todo y un poco más”

    0
    593
    delfin emelec final vuelta photocarrion raphael carrion viteri
    las imágenes de emelec campeón otra vez en manabí

    Cuando llegó la oferta de EMELEC no lo pensó dos veces. Ayrton Preciado lo aceptó casi de inmediato por una sola razón: es hincha del cuadro eléctrico.

    Para él, vestirse con la camiseta azul era un sueño que había tenido desde hace varios años. Pero llegar fue solo una parte de su objetivo. Para el futbolista, nacido en Esmeraldas, había un solo camino en el Bombillo: triunfar.

    «Si eres hincha lo das todo y un poco más, es inexplicable. Por eso, cuando llegué a EMELEC me propuse estar en óptimas condiciones en el aspecto físico, para poder entregarme por completo en cada partido», dijo Preciado a EXPRESO.

    Cuando fue anunciado para el club eléctrico, existían dudas sobre su rendimiento. Había descendido con Aucas en la temporada 2016, con un balance de 4 goles en 15 partidos.

    Sin embargo, el jugador de 23 años empezó a ganarse el cariño de la hinchada azul con su rendimiento. Fue el más desequilibrante de un equipo que estaba en formación. Varios partidos fueron salvados por sus tantos y terminó de consagrarse como una de las figuras.

    Los números lo señalan: máximo goleador del club en el campeonato nacional con 14 goles y 10 asistencias, en 37 partidos. Además, tres goles en la Copa Libertadores.

    Pero a él no le gusta ser considerado como tal. – La figura es el equipo. Yo aporto con lo mío pero el sacrificio ha sido de todo el grupo. El mantenernos unidos ha sido clave para salir campeones», aseguró.

    A Preciado no le costó adaptarse al equipo por dos razones, según él. La primera es la experiencia que acumuló en su paso por Deportivo Quito y Aucas en el país y Clube Desportivo Trofense y Leixões de Portugal.

    La segunda fue el apoyo incondicional de la hinchada. – Me habían comentado del cariño que te hace sentir la hinchada cuando dejas todo en la cancha, pero en realidad fue algo maravilloso. La hinchada de EMELEC nunca deja de alentar, así estés perdiendo. Te impulsan, te ayudan», aseguró.

    Sus metas para 2018 serán: repetir el título nacional y, mínimo, avanzar a las finales de la Copa Libertadores.

    También le interesa volver al fútbol del exterior. Pero, por ahora, quiere enfocarse al máximo para pelear en el torneo continental con la camiseta de sus amores.

    Vía : Diario Expreso

    Partido emelec

    Ayrton Preciado: “Al ser hincha das todo y un poco más”.

    EMELEC analiza no ocupar la plaza de 5to extranjero mientras que Bryan “Cuco” Angulo siga en el equipo. Por ahora se mantiene hasta mitad de temporada.

    El partido entre Chacarita Juniors y #Emelec será transmitido por Streaming (You Tube), así lo informan los colegas de Argentina: @AleRPerez @NicoGilabert y su equipo. El próximas horas seguirán las novedades.

    Facebook Comments