fbpx

Emelec tuvo tres triunfos seguidos importantes no solo en el Campeonato Ecuatoriano sino en la Copa Libertadores, pero pagando caro estos resultados debido a que ha sumado dos bajas por lesión para los siguientes partidos con la inclusión en la lista de jugadores con los que no podrá contar al delantero Ayrton Preciado, quien salió bastante golpeado en el Clásico del Astillero.

Así lo informó la periodista María José Gavilanez en su cuenta de Twitter, quien indicó que Preciado fue diagnosticado por el cuerpo médico del cuadro ‘Millonario’ con un esguince de grado 1 en uno de sus tobillos, por lo que deberá recuperarse aproximadamente una semana para poder volver a las canchas.

Con esta lesión Preciado no podrá estar en el encuentro clave que tiene este domingo Emelec ante Delfín peleando el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano, siendo una de las bajas importantes que tendrá el cuadro ‘Millonario’ en este partido.

Previo al sorteo, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que el equipo campeón recibirá un premio de 15 millones de dólares y que en general el dinero que reciban los clubes participantes se incrementará notoriamente con respecto a este año.

El acto se realizó en la sede de la Conmebol, en la localidad de Luque, a las afueras de Asunción, y tuvo como encargados de sacar las balotas de las diferentes llaves con los equipos participantes al portero del Independiente del Valle ecuatoriano, Jorge Pinos, y a la jugadora brasileña Gizelle Pinhero.

La primera ronda de la Copa Sudamericana la jugarán seis equipos de Argentina y otros tantos de Brasil, así como por cuatro de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los que resulten vencedores en esta fase inicial se sumarán a otros diez equipos de la Copa Libertadores, por lo que entonces volverá a producirse un nuevo sorteo para decidir los siguientes cruces.

La Copa Sudamericana 2020 comenzará, como ya se dijo, el 4 de febrero y concluirá el 7 de noviembre cuando se celebrará por segunda vez la final a partido único, en esta oportunidad con el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba como escenario.

Copa Sudamericana

Así quedaron los cruces de la Copa Sudamericana 2020: partidos y fechas de la primera fase

El partido entre el Coquimbo Unido y el Aragua, el 4 de febrero, dará inicio a la Copa Sudamericana 2020 según se decidió en el sorteo de la competición llevado a cabo este martes en Asunción por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol).Previo al sorteo, el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que el equipo campeón recibirá un premio de 15 millones de dólares y que en general el dinero que reciban los clubes participantes se incrementará notoriamente con respecto a este año.Los que resulten vencedores en esta fase inicial se sumarán a otros diez equipos de la Copa Libertadores.

Por lo que entonces volverá a producirse un nuevo sorteo para decidir los siguientes cruces.La Copa Sudamericana 2020 comenzará, el 4 de febrero y concluirá el 7 de noviembre cuando se celebrará por segunda vez la final a partido único, en esta oportunidad con el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba como escenario.

Escribe tu comentario usando Facebook