fbpx

La cuenta regresiva para la primera final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, entre EMELEC y Deportivo Quito, empezó. Los entrenadores de ambos clubes ultiman los detalles para tratar de sacar ventaja en el inicio de la definición del campeón.

Marcelo Fleitas, estratega del conjunto millonario, enfoca toda su atención en el trabajo y funcionamiento colectivo que puedan desarrollar sus jugadores dentro del campo del estadio Capwell, donde se desarrollará desde las 16:00 el primer choque.

emelexista emelec Entrenamiento


“Son 90 minutos donde vamos a demostrar que queremos el título. Donde quiero agresividad, un equipo bien ofensivo, un equipo que pueda tener 20 situaciones de gol y que a la hora de defender; estemos atentos y concentrados para no regalar ninguna acción de gol”, manifestó el DT azul.

Sobre el equipo que utilizará ante los de la Plaza del Teatro, Fleitas tiene claro a tres de los 11 titulares que saltarán al campo del estadio guayaquileño. “Todos los jugadores están motivados y contentos de pertenecer a esta familia. Pero Pedro (Quiñónez), David (Quiroz) y Édison (Méndez) conformarán un triángulo en el mediocampo”, acotó el uruguayo, que dirigirá ante los chullas su tercer encuentro como entrenador.

Por su parte, Carlos Ischia, director técnico de los azulgranas, trata de impartir en sus jugadores la confianza de que no basta con llegar a la final, sino que “hay que ganarla”, manifestó el gaucho, que puede tomar en cuenta a Juan Carlos Paredes, Isaac Mina y Álex Bolaños, quienes superaron sus lesiones.

En cuanto al planteamiento, Ischia repetiría el mismo sistema de los últimos encuentros, es decir, con cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. “La forma de jugar no es rígida, sino que tiene sus variantes”, explicó el adiestrador chulla, quien al, parecer, confiará el peso ofensivo de su equipo a Fidel Martínez y Maximiliano Bevacqua.

Los azulgranas viajan hoy (17:00) a Guayaquil. (JJ)

Camerino

Deportivo Quito viaja a Guayaquil esta tarde (17:00) y se hospedará en el hotel Oro Verde.

Emelec y Deportivo Quito también definieron el título nacional en 1988. LOs azules se quedaron con la corona.

José Carpio fue designado como el árbitro central del compromiso que se disputará en el estadio Capwell.

Emelec en vivo

Emelec sigue trabajando en Samanes. Bagüí y Nelson Soliz ya entrenan con el grupo. Fernando Guerrero estaría recuperado, pero no jugaría ante Técnico U, porque se lo reservará para el estreno en Copa #Libertadores.

A recuperar la estabilidad Emelec, sean profesionales y devenguen sus sueldos en la cancha, hagan lo que deseen en el plano personal sin afectar al club que les paga.

Guillermo Guerrero es el árbitro designado para el encuentro entre Emelec y Técnico Universitario.

Gorman Estacio reemplazaría a Johnson como lateral por izquierda, y los volantes centrales serán Nicolás Queiroz junto a Pedro Quiñonez, Joel Lopez Pissano, no seguirá luego del 30 de junio.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial