Azules convocados a la selección ecuatoriana

0
786
bagui
el regreso triunfal de Óscar bagüí

Azules convocados a la selección ecuatoriana : Achilier, Bagüí y Valencia. Fidel Martínez y Júnior Sornoza convocados en la Tricolor para las eliminatorias.

Los delanteros Fidel Martínez y Júnior Sornoza, y el centrocampista Álex Bolaños, fueron considerados en la convocatoria de la selección ecuatoriana de fútbol, que afrontará cruciales partidos de eliminatorias sudamericanas ante Uruguay el 11 de octubre en Quito y ante Chile en Santiago el 15 de octubre.

Previo al anuncio de la lista de jugadores, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, dijo: «Hoy más que nunca pido la unión de todo los ecuatorianos. Todos debemos apoyar a los jugadores».

Martínez es delantero del Xolos Tijuana, de México, y ha marcado 6 tantos en el torneo Apertura de ese país.

Sornoza, ofensivo de Independiente José Terán, es el máximo goleador nacional del torneo ecuatoriano, con 18 dianas.

Bolaños es titular habitual en Deportivo Quito.

El combinado nacional recibirá a Uruguay, en Quito, el viernes 11 de octubre, y visitará a Chile, el martes 15 de octubre, en Santiago.

El entrenador Reinaldo Rueda citó a 24 jugadores para los dos compromisos ante charrúas y chilenos.

Nómina de convocados:

Arqueros: Máximo Banguera, Alexander Domínguez y Adrián Bone.

Defensas: Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví, Gabriel Corozo y Óscar Bagüí.

Volantes: Antonio Valencia, Cristhian Noboa, Renato Ibarra, Álex Bolaños, Segundo Castillo, Edison Méndez, Jefferson Montero, Joao Rojas, Luis Saritama y Enner Valencia.

Delanteros: Felipe Caicedo, Jaime Ayoví, Fidel Martínez y Júnior Sornoza.

Declaraciones de Neme

El año pasado habían partidos en que Emelec no generaba opciones de gol como ahora, pero “El Cuco” bajaba metros, se autohabilitaba y convertía. Participaba más de la elaboración de juego, ahora no. Ahora SE LO VE ENOJADO, HACE FALTAS A RIVALES Y DISCUTE CON ELLOS Y LOS ÁRBITROS.

Esa falta disciplinaria de hace dos semanas pesa, es un poco la impotencia del jugador por querer jugar en el fútbol internacional y eso se traslada al campo. Si no cambia la actitud descrita, Soso seguro deberá considerar a Daniel Angulo como titular. Emelec tuvo un excelente jugador 2017 y 2018, cada vez fue mejorando más y siendo certero y frío para definir correctamente. Venía metiendo goles de todas las facturas posibles PERO CONCENTRADO. Ahora veo a un “Cuco” desenfocado, fuera de base.

Dupla ideal en juego

La dupla del medio campo, debe ser Queiroz- Godoy, Queiroz queda para la marca y recuperación mientras Godoy juega adelante por vocación ofensiva y los atrás Vega, Mejía, Caicedo y Estacio.

Si Soso se atreve a cambiar imagino que juntar a Godoy-Queiroz o Godoy-Pedro Quiñónez con Cortez podría dar muy buenos resultados… Por izquierda colocar a Gorman Estacio. A la derecha de lateral a Romario y más adelante a Billy Arce. De 10 fijo Cortez y por zurda al “Chiqui”.

Facebook Comments