fbpx

Gustavo Quinteros convocó a varios jugadores de Emelec: E. Dreer, O. Bagui, F. Gaibor, P. Quiñónez, A. Preciado.

Quinteros llama a 25 jugadores para los duelos comprobatorios ante Venezuela y El Salvador. El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, dio a conocer este lunes la lista de convocados para los duelos amistosos ante Venezuela y El Salvador, que se desarrollarán en Estados Unidos, el próximo 8 y 13 de junio, respectivamente.

Novedades de la convocatoria

Entre las novedades de esta convocatoria se encuentran jugadores como el golero del Deportivo Cuenca, Hamilton Piedra, y los mediocampistas José Francisco Cevallos (Liga de Quito) y Juan Cazares del Atlético Mineiro de Brasil.

Esperamos ver a jugadores que puedan reemplazar a algunos que están suspendidos o que tienen amarillas en las Eliminatorias. Creo que los que están en esta lista, son los que pasan por un buen momento en el torneo local o en sus equipos, manifestó Quinteros.

La comisión de selecciones

Sobre la comisión de selecciones, la cual está integrada por los exjugadores de la ‘Tri‘ Edison Méndez e Iván Hurtado, Quinteros afirmó que es importante el aporte de futbolistas que vistieron la camiseta de Ecuador, pero aclaró que la lista de convocados pasa exclusivamente por decisión suya.

“Es de mucha ayuda el aporte de ideas de exjugadores que pasaron por la selección, ellos quieren lo mejor para el país, pero quien arma la lista de convocados soy yo”, añadió en rueda de prensa dada hoy en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en Guayaquil (FEF). El lateral derecho de Universidad Católica Andrés López (c) es una de las caras nuevas de la selección de Ecuador.

Declaraciones del técnico

Por su parte, el presidente de la FEF, Carlos Villacís, destacó la importancia de estos duelos amistosos, ya que considera que servirán para que el estratega de la Tricolor pueda trabajar con miras a los cuatro partidos que quedan de las Eliminatorias (ante Brasil, Perú, Chile y Argentina).

“Esperamos que de estos partidos amistosos, nuestro cuerpo técnico saquen las mejores condiciones, con miras a obtener la clasificación al Mundial de Rusia. Estamos animados en conseguir el objetivo”, sostuvo Villacís. Según la planificación del cuerpo técnico, la escuadra de la Mitad del Mundo se reunirá este sábado en Quito, donde entrenará hasta el domingo para el lunes por la noche viajar a Estados Unidos.

Lista de convocados:

Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Esteban Dreer (Emelec) y Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca).

Defensas: Andrés López (Universidad Católica), Pedro Pablo Velasco (Barcelona), Gabriel Achiler (Morelia, México), Luis Caicedo (Cruceiro, Brasil), Darío Aimar (Barcelona), Robert Arboleda (Universidad Católica), Luis León (Independiente del Valle), Óscar Bagüí (Emelec) y Leonel Ramírez (FC Krasnodar, Rusia).

Volantes: Ángel Mena (Cruz Azul, México), Ayrton Preciado (Emelec), Pedro Quiñónez (Emelec), Jefferson Orejuela (Fluminense, Brasil), Fernando Gaibor (Emelec), Matías Oyola (Barcelona), Marcos Caicedo (Barcelona), Juan Cazares (Atlético Mineiro, Brasil) y José Cevallos (Liga de Quito).

Delanteros: Enner Valencia (Everton, Inglaterra), John Cifuentes (Universidad Católica), Gabriel Cortez (Independiente del Valle) y Fidel Martínez (Atlas, México).

Próximos partidos del bombillo

Mira las nuevas contrataciones de EMELEC 2019. Descarga imágenes del bombillo para tu celular, mira la entrevista que hizo Maria Paz de Diblu que habla sobre las declaraciones del jugador Romario Caicedo. Lee las novedades del bombillo y cuales serán los precios para el próximo partido del tricampeón.

¿Ya sabes cuales serán las contrataciones del Club Sport Emelec? Ingresa a nuestra página www.emelexista.com y suscríbete a nuestro canal de Youtube. Descarga todas las imágenes del bombillo y sus contrataciones 2019. Las 14 estrellas de emelec, imágenes de fonodo de pantalla.

Escribe tu comentario usando Facebook