fbpx

Bagüí festejaría si le marcase a Barcelona

El lateral de EMELEC aseguró no haber olvidado cómo lo trató la hinchada amarilla.

emelexista emelec Oscar Bagui

emelexista emelec Oscar Bagui


Óscar Bagüí, nuevo lateral izquierdo de Emelec, aún mantiene latentes los malos recuerdos de lo que fue su primer paso por el fútbol guayaquileño (Barcelona 2008-2009).

Durante los dos primeros entrenamientos del año, efectuados en el Capwell, se pudo observar a un Bagüí algo temeroso y un poco relegado del grupo principal.

El carrilero, que el año anterior militó en la Universidad Católica, muy suelto de palabra indicó que prefirió pagarle a Barcelona por su pase con tal de no volver a jugar en el cuadro “amarillo”.

“Tenía que volver este año a Barcelona porque aún tenía un contrato con ellos por una temporada más, pero yo no quería regresar a ese equipo. Por eso arreglé con los dirigentes para pagar la diferencia de mi pase y ser jugador libre”, afirmó el futbolista de 28 años.

Bagüí no toma su llegada a EMELEC como un nuevo reto sino como una nueva oportunidad para poder demostrar sus condiciones en la cancha. El ex Barcelona comentó que está motivado con ganarse un lugar en el equipo del argentino Omar Asad.

“Es difícil llegar a un club y ganarse rápido el puesto. Me he propuesto trabajar fuerte para consagrarme en la banda izquierda”, indicó.

El defensa aseguró, además, que quiere olvidar ese mal inicio que tuvo con Barcelona cuando le tocó debutar, en la Noche Amarilla de 2008, en la que los “canarios” cayeron derrotados 1-3 ante el Santa Fe de Bogotá.

“No quise volver a un equipo en el que eres insultado por la hinchada. Nunca pude reivindicarme con ellos (hinchada), que siempre criticaron mi trabajo. Ahora apunto a borrar ese mal recuerdo, teniendo un buen inicio con los azules para poder ganarme los aplausos de la gente”, dijo.

El oriundo de Borbón, Esmeraldas, indicó que hasta ahora en EMELEC ha sido bien recibido, tanto por parte de la dirigencia como de la hinchada. Además se sintió agradecido por las palabras que recibió del presidente de la comisión de fútbol de los eléctricos, Nassib Neme, quien semanas atrás manifestó que – Bagüí es uno de los mejores laterales del país”.

“En cualquier trabajo es bueno que los directivos elogien tu trabajo. Por eso espero no defraudar a quienes han confiado en máy me han dado una nueva oportunidad”, sostuvo.

Por otra parte, el defensa – millonario” acotó que ya se imagina cómo será jugar un Clásico del Astillero y manifestó que si se da la oportunidad de anotar un gol, lo celebrará con euforia.

“Con el cariño que me tienen los seguidores de Barcelona… sé que me han de pute$%… desde el inicio del partido. Espero poder anotar ese día y dedicarle el gol a la hinchada azul”, señaló dejando escapar una sonrisa.

Caso Fulton Francis

El directivo – millonario” Nassib Neme reconoció que existe un inconveniente con el contrato del lateral derecho Fulton Francis, ya que antes de contratar al jugador éste había firmado por dos años con el Manta.

“Las dirigencias de Manta y EMELEC tienen estrechas relaciones y por eso creo que esto se solucionará pronto. Francis es jugador de Emelec, ya que firmó por tres años con nosotros”, sostuvo el presidente de la comisión de fútbol.

Neme toma este percance como un error del jugador, ya que tiene dos contratos firmados, pero aseguró que el que tiene validez es el contrato con los – millonarios”, ya que este se dio el 25 de noviembre, antes de que firmara con los del Manta.

Por su parte, Francis indicó que su deseo desde un principio era jugar en EMELEC y que espera que el problema del contrato se solucione para poder trabajar con tranquilidad.

Roberto Mina retorna a – casa”

Ha vivido cinco años en Argentina y militado en tres equipos de ese país, por eso el delantero Roberto Mina siente su ida a Mar del Plata, para realizar la pretemporada con Emelec, como un regreso a casa.

El ariete además jugó en el país del sur el Mundial Sub 20, en 2001.

“Sí, pasé un tiempo muy lindo allá, jugué gran parte de mi carrera en Argentina e hice muchos amigos, pero ahora me debo a EMELEC y espero realizar un buen año”, indicó Mina, mientras buscaba la salida internacional para partir hacia Mar del Plata, con el resto de la plantilla azul.

El jugador destacó que el balneario es ideal para la pretemporada eléctrica, en especial – porque ahí tendremos varias canchas a disposición, además se podrá hacer trabajos en arena”.

Mina jugó en los equipos “gauchos” de Huracán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Belgrano.

Otro de los jugadores que se mostró ansioso por el viaje a Argentina, que a EMELEC le costará $ 60.000, fue Jeferson Pinto, quien regresó a EMELEC luego de haber estado a préstamo un año en River Ecuador.

“Espero hacer las cosas bien desde el principio, en especial porque en mi puesto hay jugadores como David Quiroz y Pedro Quiñónez. Será dura la pelea, pero quiero jugar y estoy listo a afrontarla”, destacó el 5.

Daniel Pin Icaza
Guayaquil

fuente : Telegrafo

emelexista emelec Oscar Bagui

emelexista emelec Oscar Bagui

Escribe tu comentario usando Facebook