fbpx

El Club Sport Emelec anunció la extensión del acuerdo contractual con el lateral izquierdo, Oscar Bagüí. El pasado miércoles, 13 de enero del 2021, el conjunto millonario dio a conocer que se ha extendido el vínculo contractual con uno de los jugadores más premiados en la historia de Emelec, Oscar Bagüí, por la temporada 2021.

Oscar Dalmiro Bagüí se ha convertido en uno de los futbolistas más condecorados y sigue haciendo historia para su equipo el Club Sport Emelec. Juega como lateral izquierdo y puede observarse su pericia en esa posición, el jugador ecuatoriano ha extendido su acuerdo contractual con el equipo millonario para la temporada 2021.
Datos de Oscar Bagüí

Nombres completos:

  • Óscar Dalmiro Bagüí Angulo.

Lugar de nacimiento:

  • Provincia de Esmeraldas, Ecuador.

Fecha de nacimiento:

  • 10 de diciembre de 1982.

Edad:

  • 38 años.

Posición:

  • lateral izquierdo.

Altura:

  • 1.73 metros.

¿Cuándo se vinculó a Emelec?

  • Oscar Bagüí se vinculó al Club Sport Emelec en el año 2011, y se ha convertido en un referente del Bombillo. Bagüí además ha sido parte esencial de las plantillas eléctricas que alcanzaron cuatro campeonatos, (en los años 2013, 2014, 2015 y 2017) y cuatro subcampeonatos (2011, 2012, 2016, 2018).

Una final menos faltan 14. Jugamos 3 partidos seguidos de visitante (BSC, Manta y Dep Cuenca) y sacamos 7pts. Que pudieron ser 9 si no nos asaltaban en el clásico.

Siempre es importante arrancar ganando y hoy lo hizo Emelec. Empezando bien la etapa y eso es tremendamente importante , más allá que no fue el mega partido pero sumó de a tres.

Tendrá una semana para corregir detalles y centrarse en lo que se viene. Casi nos meten un gol en claro offside. Por suerte para nosotros atajó Ortiz porque sino era otro robo más. El Cuenca nos tapa las bandas y todo se nos complica mucho más.

La importancia de pescar los rebotes y ser persistente. El remate inicial es de Sosa pero termina descolocando al arquero del Cuenca el toque final de Rojas.

Le toca al hilo 5 partidos en el llano, calendario favorable en esta segunda etapa y consiguiendo 3 puntos vitales en la altura.

Cuarta ocasión en la Historia de su participación en la Serie A de ?? que Emelec suma 9 o más partidos invicto jugando como visitante. Su mejor marca en esta estadística es de 13 partidos invicto, lograda entre 2015 y 2016.

Emelec mantiene su seguidilla de buenos resultados jugando de visitante (6 en la altura), 9 partidos en LigaProEC 2021 con 7 victorias y 2 empates.

El único de los 16 equipos de la Serie A invicto como visitante en este año.

Joao Rojas suma 2 goles en el torneo 2021, 20 goles en la serie A tras 161 partidos.

Emelec logró 10 de sus 15 triunfos en las últimas 22 visitas al estadio Alejandro Serrano de Deportivo Cuenca.

Escribe tu comentario usando Facebook