fbpx

El jugador histórico del Bombillo, Óscar Bagüí respalda con víveres a las personas más necesitadas de Borbón, Esmeraldas.

El jugador ecuatoriano preocupado por la situación que estamos viviendo, pensó en aquellas personas que no tienen los recursos necesarios para poder superar esta cuarentena en casa; por lo que decidió enviar raciones alimenticias a cada una de las familias de su natal Borbón, del cantón Eloy Alfaro perteneciente a la provincia de Esmeraldas.

Declaraciones de Óscar Bagüí:

“Estamos viviendo momentos difíciles y con lo poco que tengo trato de ayudar a quienes están necesitados. No todo es dinero en la vida, también hay que compartir, más aún en situaciones como las que nos ha tocado vivir ahora con esta pandemia”.

Apenas Óscar Bagüí se enteró de que existían familias que estaban pasando hambre, debido al delicado momento en que nos encontramos, junto a su esposa se dispuso a darles una mano, y así empezaron a armar fundas de comida, con la finalidad de enviarlas a Borbón, Esmeraldas para las familias más necesitadas de su pueblo natal.
Menciona que: “Algunos compañeros me ayudaron, Cristhian Penilla, que también es de allá, se sumó a la causa y con eso logramos darle la mano a personas de escasos recursos”.

El lateral zurdo del Club Sport Emelec, no se ha quedado satisfecho con su buena acción sino que desea implementar más ideas para poder ayudar a las personas que no tienen para alimentarse diariamente, es por esto que ponen a la disposición de todos los que quieran aliviar un poco el dolor de la gente humilde de todos los rincones del Ecuador, se comuniquen con él o también con su esposa Nancy a través de sus redes sociales: @oscar_bagui16, @ob16sport, @nancy_gamboa1.
“Tratemos de sumar, todo es bienvenido. Si alguien apoya con 5 o 10 dólares da una inmensa ayuda, porque existen familias que no tienen esa cantidad”, añade el jugador ecuatoriano, además puso a disposición la cuenta de ahorros 2202307193 del Banco Pichincha.

No abandona a su pueblo natal

El jugador mencionó que siempre apoya a los más necesitados, en especial de Borbón, donde creció. “Lo hago desde el 2007 cuando aún jugaba en Olmedo de Riobamba. Empecé a regalar juguetes y caramelos a los niños en diciembre. Primero lo hacía solo, ahora tengo amigos que me apoyan, así como empresas privadas que nos donan productos. También fui niño y sentí la necesidad de tener un juguete nuevo en Navidad”.

“Desde muy chico mi madre me decía que donde comen tres, comen cuatro, que un pan puede alcanzar para todos. Por eso siempre trato de ayudar a los que más necesitan”.

Su marca deportiva, OB16, también obtiene un porcentaje que va directo a la ayuda social. “Mi esposa me apoya mucho en esto, ella es mi fortaleza para seguir ayudando”, comentó.

Escribe tu comentario usando Facebook