En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 16 Feb, 2012

Las lesiones y las inhabilitaciones de futbolistas en la plantilla eléctrica preocupan al técnico Marcelo Fleitas, en el inicio de la semana de entrenamiento para el compromiso de EMELEC ante Manta, este sábado (14:00), en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.

Óscar Bagüí y Enner Valencia no entrenaron con regularidad el pasado martes por problemas físicos. El primero presenta una molestia en el muslo posterior de una de las piernas; y el atacante, que marcó dos goles en el triunfo 3-2 ante Macará, sufrió una contractura en el gemelo izquierdo.

Emelexista Emelec Marcelo Fleitas Dialoga Con Luciano Figueroa


No obstante, el zaguero y delantero cumplieron la indicación de tomar reposo en las dos primeras sesiones de entrenamiento para recuperarse y volver a practicar entre hoy y mañana, de tal manera que puedan ser considerados como titulares contra los atuneros.

Los que sáson ausencias obligadas son el centrocampista paraguayo Fernando Giménez y el delantero argentino Luciano Figueroa, quienes están suspendidos por amonestaciones.

A Giménez,expulsado en la primera jornada, aún le resta un partido de sanción; también está suspendido por expulsión Figueroa, quien recibió la tarjeta roja en la segunda jornada, y tiene dos juegos de inhabilitación (por insultos al árbitro).

Fleitas comenzará a decidir entre hoy y mañana qué jugadores reemplazarán a Fernando Giménez (en la segunda fecha estuvo Carlos Quiñónez) y a Luciano Figueroa.

Zumba, otra vez titular

El arquero Esteban Dreer, quien al igual que el volante argentino Matías Oyola, de Barcelona, espera su nacionalización ecuatoriana, tampoco podrá actuar en la tercera fecha.

Dreer no será inscrito hasta que no obtenga la nacionalidad y por eso el golero estelar para el duelo del sábado volverá a ser Wilmer Zumba, quien ha atajado en los dos últimos partidos de los eléctricos, aunque también ha recibido crítica.

No obstante, Zumba ignora los comentarios en su contra: – Si la calle está dura hay que caminar con zapatos suaves, si fuera débil de cabeza me quedaría en casa».

A las bajas en el arco se suma la de Javier Klimowicz, quien continúa con su recuperación por una lesión de meniscos en la rodilla izquierda que sufre desde julio del 2011. El golero trabaja con el nuevo fisiatra del equipo, Tonny Ocampo.

6 PUNTOS

Emelec está al tope de la tabla de posiciones junto a Liga de Quito con igual puntaje, pero con menor gol diferencia que los albos.
Emelec suma +1 a sus rachas negativas vigentes en Copa Libertadores
9 partidos sin ganar, sumando juegos de local y visitante.
6 partidos sin ganar de local.
5 partidos sin marcar gol entre juegos de local y visitante.
4 partidos sin marcar gol de local.

Emelec suma CIENTO CINCO DERROTAS en 208 partidos por Copa Libertadores, a los azules les han marcado 299 goles en este certamen.

Emelec se convierte en el primer equipo ecuatoriano que suma 5 partidos consecutivos de Copa Libertadores sin marcar gol y el primero en tener 4 partidos de local sin marcar gol.

Un equipo no es únicamente de un DT, cuando el Técnico corrige, llega la parte de los jugadores y hoy se vio a la gran mayoria que les daba igual perder o ganar, poca rebeldía para buscar la victoria, poca garra y esfuerzo. Por el contrario una total apatía y desgano.

7 Comentarios

  1. Jonvel00

    Si quieren un 10 y ganar con balon parado pongalos al cachorro EFREN MERA.. es un buen 10 acuerdence.. de ahi si valencia x derecha y mena para el cambio x el paragua.. y mondaini como delantero..

  2. jefferson

    Me parece que la mejor aliniacion para este partido tomando en cuanta que esta expulsado gimenez es zumba achilier JL quiñones carlitos andres y bagui, pedrito con gaibor mena y valencia para dejar en punta a de jesus con mondaini……… emelef tiene una gran plantillla para que complicarce 

  3. jose mize

    MARCELO UTILIZA A PALACIOS DESPIERTA EL GOLEADOR Q HAY EN EL

  4. Margregor

    OPINO LOS MISMO QUE JONATHAN mARCELO PONTE PILA Y PON A ANGEL MENA EL ES UN BUEN JUGADOR POR LAS BANDAS…..

  5. Jonathan

    FLEITAS NO SEAS NECIO Y PON DE UNA VEZ Y POR TODAS A ANGEL MENA Y A VALENCIA DE TITULARES QUE EN OTROS EQUIPOS DE SEGURO FUERAN TITULARES.. AHI ESTA EL CASO DE MARCOS CAICEDO FLEITAS LO RECHAZO Y NACIONAL CASI HACE UNA FIESTA CON SU LLEGADA… BASTA DE IZA.. NO SIRVE… A MONDAINI NO ES ARMADOR FUE EL MEJOR JUGADOR EN EL 2006 PERO DE DELANTERO DE RAYAAAA MIRA LOS VIDEOS SI QUIERES PEOR NO COMETAS LOS MISMOS ERRORES DE CARRASCO DE PONER A LOS JUGADORES EN CUESTOS QUE NO SIENTEN… Y POR ULTIMO DONDE GAIBOR NO ES VOLANTE POR DERECHA EL ES UNO DE LOS MEJORES MEDIOCENTROS DEL PAIS DEBE DE JUNGAR A LADO DE PEDRO QUIÑONES… Y POR LA DERECHA VALENCIA ESO ES TODO NO SE PORQUE SE COMPLICAN LA VIDA LOS TECNICO QUE PASAN POR MI EQUIPO… ALINEA BIEN AL EQUIPO Y SERA DIFICIL QUE NOS DERROTEN… EXITOS

  6. LUIS

    TENEMOS JUGADORES DE ALTO NIVEL QUE SI ENTRAN A LA CANCHA LO VAN HACER BIEN………………. VAMOS EMELEC POR LA VICTORIA ESTE SABADO 

  7. Yo

    ya que luciano na va a estar en el juego el sabado es la oportunidad perfecta para probar a Pablo Palacio y bueno como todavia no hay arquero que siga el mismo