El entretenimiento deportivo hoy en día está más que nunca en tendencia gracias a la gran variedad de eventos que se presentan en las grandes ligas. Son muchos los clubes que continúan ofreciendo un espectáculo en cada partido, con nuevas estrellas que mantienen a los espectadores con altas expectativas.

Con la fecha del Mundial Qatar 2022 próxima, es oportuno recordar algunas de las leyendas del fútbol que han dejado una huella inigualable. Gracias a la Copa del Mundo, millones de fanáticos vuelven a retomar la pasión por el fútbol para apoyar a su país, incluso en las apuestas online se presentan altas cuotas para participar.

Recibir un balón de oro como muestra de un excelente rendimiento durante todo un año es uno de los mejores reconocimientos para los futbolistas profesionales. No obstante, ciertas estrellas del fútbol mundial nunca recibieron uno. Muchos motivos pueden afectar la decisión final, pero ahora te comentamos algunas de estas.

Estrellas del fútbol sin un Balón de Oro

En muchas ocasiones, los mejores futbolistas no cumplen con los requisitos para llevarse la victoria del balón de oro durante su mejor temporada. Criterios como logros individuales del equipo y su participación para obtenerlos, total de títulos con todos sus clubes y desempeño dentro del campo son los que definen la elección. 

Miroslav Klose

El exdelantero de la selección de Alemania tuvo una extensa trayectoria en donde destacó por ser uno de los goleadores más grandes en los mundiales en los que participó. Con un total de 16 goles en 24 partidos es el más grande de la historia.

4 participaciones en la Copa del Mundo desde el 2002 hasta el 2014, siendo este último en donde alcanzó la victoria con la selección. A pesar de tener títulos como campeón dos veces con el FC Bayern (2008 y 2010), campeón en la Copa Italia 2013 con la Lazio y dos veces Subcampeón en dos Mundiales sin un balón de oro.

Franco Baresi

El italiano que jugaba como defensa destacó en múltiples ocasiones durante su carrera como futbolista profesional. Siendo tricampeón en la Copa de Europa, ganó un Mundial y seis veces ganador del campeonato nacional de Italia junto al club AC Milan.

Junto a un reconocimiento como el mejor defensa de la época, todos estos logros no fueron suficientes para alcanzar la victoria durante la presentación del balón de oro en 1989; perdiendo contra Marco van Basten con una diferencia de 39 puntos.

Raúl González

La leyenda española Raúl González tuvo un increíble desempeño junto al club del Real Madrid, llevándo gran parte de los campeonatos posibles en la carrera de un jugador. Fue el ganador del galardón para el Delantero del Año en Europa por la organización de la UEFA por 3 años consecutivos; 1999 hasta 2002.

En su mejor oportunidad para obtener el primer balón de oro en su carrera, no fue suficiente para vencer al ganador Michael Owen en la presentación del Balón de Oro 2001 con diferencia de 36 puntos.

Conclusión

Así como estos jugadores hay muchos que dieron una calidad única y rendimiento inigualable durante sus mejores etapas en sus carreras como profesionales. Aun así, no tuvieron la oportunidad de obtener un balón de oro. Otros como Maradona y Pelé no contaban con la participación al no ser europeos.