En la categoría : Emelecistas
Dentro del tema :
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 17 May, 2020

Nuestros amigos de Banda Boca del Pozo, nos tienen una sorpresa, pues hoy comparten con la hinchada más temas musicales dedicados al Club Sport Emelec a través de sus plataformas digitales.

Banda Boca del Pozo fue un grupo musical dedicado a interpretar exclusivamente temas musicales dedicados al Club Sport Emelec. Este es el segundo álbum digital y su nombre es “Soy de Emelec“. Anunciaron su separación el 16 de agosto del 2017.

Los géneros musicales que incluyen sus álbumes son: Rock, Salsa, Pop, Baladas, Ska. La banda inició hace 11 años pero la cantidad de reproducciones de sus temas se han mantenido vigentes por parte de la afición emelexista.

Banda Boca del Pozo fue la única agrupación musical en tocar exclusivamente para un equipo de fútbol, EMELEC SIEMPRE PIONERO. Puedes compartir tus stories del Bombillo con Instagram Music. Pon en el buscador “Banda Boca del Pozo” y selecciona tu favorita.

Escuchar canciones de Emelec

Puedes escuchar el álbum en tu plataforma musical digital preferida:

Sus integrantes fueron:

  • Victor Delgado
  • Marcel Morán
  • Gabriel Hernández
  • Juan Francisco Vallejo
  • Guillermo Mata

Redes sociales del grupo

Enlaces relacionados:

Es la agrupación musical del Club Sport Emelec, nace en el 2009 con fusiones de rock, ska y grunge, está compuesta por Víctor Delgado, cantante, Marcel Morán, guitarrista y compositor, y Gabriel Hernández, baterista.
Después de grabar su primer disco de covers con letras de la Boca del Pozo y tomando las melodías de artistas conocidos como ataque 77, LeonGieco, etc, deciden empezar a componer, sus canciones han tenido muy buena acogida, se han presentado en las explosiones azules 2010, 2011, 2012 y 2013, en la elección del presidente del club, en eventos organizados por hinchas en Huaquillas, Machala, Salinas, etc.
La aceptación de los temas es tan fuerte que el programa oficial del Club Sport Emelec “La Hora Azul” decide hacer un video especial con la canción “Casta de Campeón” que es constantemente colocada durante este espacio de televisión, en Radio Diblu es un hit por lo que la Banda le compone una adaptación especial para este medio de comunicación.
Las 3 canciones que fueron grabadas en Phonk Studios suenan siempre en las previas de los partidos y en cada gol de Emelec.
Según el cantante Víctor Delgado, cuando canta la estrofa ¨Del Astillero nació el mejor, con Casta de Campeón, es Emelec, es Emelec, las gradas cantan tus victorias, las canchas tiemblan por tus glorias es Emelec, es Emelec… azul yo volvería a nacer, azul toda mi vida vestiré¨ de “Casta de Campeón” lo hace desde lo más profundo de su corazón, pensando siempre en la grandeza de su equipo, conmemorando los triunfos en el campeonato nacional y en los encuentros futbolísticos internacionales.
“Emelec más que un gol” nace de la inspiración de Marcel Morán, músico desde hace 17 años, como una dedicación a su padre, Julio E. Morán, quien le compartió su amor por el bombillo y ahora él hizo lo propio con su hija Lía, la letra habla justamente del traspaso generacional de un sentimiento futbolístico ¨Emelec eres más que un gol, son historias con quien te llevó un domingo a la Caldera y levantó contigo la bandera, Emelec eres más que un gol, son recuerdos con quien te dio tu primera camiseta y festejaste un gol por vez primera¨.
El baterista, Gabriel Hernández, cuenta que “Sale Emelec” expone la ansiedad que el hincha tienen cuando están rumbo al estadio George Capwell o esperando en sus gradas a que aparezcan en la cancha los jugadores, el coro dice¨Canta la Boca y se encienden las bengalas, y desde el cielo Otilino la va a empujar, la preferencia con sus globos y papeles y las tribunas no paran de cantar¨.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.