fbpx

El delantero uruguayo seguirá en el club millonario luego de que se cumpla su contrato en diciembre. Emelec hará uso de la opción de compra de Facundo Barceló.

Este viernes 2 de julio, la dirigencia azul hará efectiva la opción de compra del delantero Alejandro Cabeza, pero no sería la única novedad. Facundo Barceló y Alejandro Cabeza seguirán en Emelec en la temporada 2022. El Club Sport Emelec se está enfocando en sostener su plantilla para la próxima temporada.

Los azules no solo quieren afirmar a Cabeza en la delantera millonaria del año que viene, también quieren retener a su dupla: Facundo Barceló. Una fuente, que solicitó anonimato, explicó que Emelec ya está en conversaciones para comprar al jugador azul.

“Emelec hará también uso de la opción de compra por Facundo Barceló. Se están definiendo detalles de la forma de pago con los dueños de su pase”, explicó la fuente.Con esta compra, Barceló sería el quinto foráneo que es patrimonio del club millonario, luego de la adquirir la totalidad de los derechos de Leandro Vega, Aníbal Leguizamón, Alexis Zapata y Sebastián Rodríguez.

Emelec quiere mantener una base a largo plazo. Sería el quinto extranjero propiedad del club: Vega, Leguizamón, Rodríguez y Zapata.

El atacante ecuatoriano, Alejandro Cabeza, finalizará contrato con Emelec a final de temporada. El Bombillo efectuará la opción de compra del jugador.

Facundo Barceló Viera (Florida, Uruguay; 31 de marzo de 1993) es un futbolista uruguayo juega como delantero en Club Sport Emelec de la Serie A de Ecuador.

Debutó en la máxima categoría con Liverpool el 24 de febrero de 2013, jugó contra Danubio y perdieron 1 a 0. A pesar de jugar el Torneo Clausura de esa temporada únicamente, convirtió 5 goles.

Para la temporada 2014-15, Liverpool descendió a la segunda categoría y Facundo no tuvo muchas oportunidades debido a la llegada de otros jugadores como Emiliano Alfaro y Junior Arias, en la primera rueda jugó 5 partidos y anotó un gol.

Para la temporada 2015-16, fue considerado por el entrenador de Liverpool, Juan Verzeri, y comenzó jugando los primeros encuentros. Estuvo presente en 7 partidos del Torneo Apertura, pero para al año siguiente no iba a ser considerado.

En diciembre del 2018 Atlas de México pagó la cláusula de salida de Facundo Barceló (U$S 150.000) y el jugador firmó un contrato por 1 año a préstamo, sin cargo y con una opción de compra.

El 17 de diciembre de 2019 anuncia la contratación del jugador para la temporada 2020 por un año a préstamo con opción de compra.

Escribe tu comentario usando Facebook