fbpx

Emelec logró un sufrido triunfo 3×2 ante Barcelona, en un “Clásico del Astillero” que será recordado mucho más por los incidentes violentos que por el fútbol. El marcador global de los clasicos del año 2006 es : 6-2, EMELEC le ha dado para el santo y la limosna a su hijo tonto amarillo. Los daños en el Capwell se los pueden recuperar, y los tendra que pagar la dirigencia de Barcelona (completando asi nuestra remodelacion).

Pero a los hinchas de la Basura nadie les devolvera todo lo que EMELEC los ha humillado este año con menos presupuesto que su equipo, Barcelona es una verguenza en la cancha y en las gradas.

Suspensión del partido

La suspensión el encuentro y su posterior reanudación dieron como resultado dos caras muy distintas de un mismo partido, en la primera un EMELEC seguro y amplio dominador y el la segunda un Barcelona hecho tromba que descontó pero no alcanzó a empatar.

Emelec lució muy descontrolado en la reanudación del encuentro y se llenó de faltas que obligaron al juez Pedro Ramos a expulsar a varios elementos dejando al equipo “Azul” con solo 8 hombres.

A las 12h00 se reanudó sin público el “Clásico del Astillero”, el marcador era de 3×0 a favor de Emelec, gracias a dos goles de Luis Escalada y uno de Marcos Mondaini.

A lo 16 minutos de la reanudación del encuentro David García de volea puso el descuento, el 3×1 se escribía en el marcador.

Detalle del partido

Minutos más tarde el paraguayo, Derlis Florentín, estrelló un disparo en el tubo, Barcelona estaba era una tromba y quería aprovechar su superioridad numérica.

Marco Quiñónez a los 24 minutos cometió una falta penal sobre Florentín, el encargado de la ejecución del penal fue Rafael Ueta, quien puso la segunda para Barcelona, el marcador ya era de 3×2.

Un tiro libre ejecutado por Cristian Noboa obligó a José Cevallos a dejar el rebote que quedó para José Luis Quiñónez, quien solo frente al arco no pudo definir y estrelló el balón en el travesaño.

Dominó el partido

Lo observado el domingo en la cancha del Capwell no tenía nada que ver con lo visto este lunes, Barcelona de estar borrado en la cancha pasó a ser el dominador de las acciones.

Emelec que había mostrado mucho orden el día anterior, parecía haber perdido los libros y se encerraba en su área intentando aguantar.

Las faltas se sucedían una tras otra y los “Azules” se quedaban con 8 jugadores, mientras que Barcelona con 11 buscaba el empate.

Al final del encuentro volvieron a suscitar incidentes, pero esta vez en la cancha, Marcelo Elizaga y José Cevallos, se fueron de palabras y por poco se van a los puños pero fueron contenidos por sus compañeros.

De esta forma terminó el clásico del fútbol ecuatoriano, que se ha convertido en un partido de alto riesgo en el que se deberán tomar acciones firmes y efectivas para impedir que nuevos hechos de violencia empañen lo que debería ser un espectáculo.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elízaga; Carlos Quiñónez (TA), Petter Mercado, Marco Quiñónez y José Aguirre (TR); José Luis Quiñónez (TR), Franklin Corozo (TR), Guillermo Rivera (TA) y Ayoví (Armando Paredes) (Wimper Guerrero); Marcos Mondaini y Luis Escalada (Luis Escalada) (Cristian Noboa) (TA).

D.T. Carlos Torres Garcés.

Barcelona: José Cevallos; Gilbert Quiñónez (Rafael Ueta) (TA), Raúl Noriega, Fricson George (TA) y Angel Escobar (TA); Edwin Tenorio (TA), Leonardo Soledispa, David García (Néxar Delgado) y Elkin Soto; Johnny Baldeón y Derlis Florentín.

D.T, Mario Jacquet.

Arbitro: Pedro Ramos.

Goles: Luis Esacalada en dos oportunidades y Marcos Mondaini para Emelec, David García y Rafael Ueta para Barcelona.

Incidencias: Partido válido por la décimo quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado sin público en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Nueve detenidos por vandalismo en el Capwell

La Policía Nacional informó que existe un total de nueve detenidos por causar disturbios en el estadio George Capwell durante el “Clásico del Astillero” entre Barcelona y Emelec.

Los graves incidentes suscitados en la tribuna San Martín obligaron a la Policía a extremar sus esfuerzos y lograron detener algunos de los protagonistas de los incidentes.

Entre los detenidos se encuentran Leandro Paúl Villamar Palacios de 24 años, Jean Carlos Paredes de 26 años, Fernando Joa Barahona Santos de 18 años, Darwin Ismael Marcillo Quijije de 21 años.

También Félix Gregorio González Vallejo de 31 años, Cristian Xavier Espinoza Muñoz de 18 años, Jimmy Darío Cabrera Castillo de 18 años, Francisco Efraín Peralta Benítez de 62 años y Darío Xavier Cedeño Gómez de 29 años.

Fotografias gracias a Blith que vino a ver el partido desde Manta

Ingrese a los siguientes links :
Fotos del clasico del astillero del 30 abril 2006

¿Cuál es la mejor hinchada del Ecuador?

Escribe tu comentario usando Facebook