Barcelona 0 Emelec 0 (30 octubre 2010) Azules mantienen invicto y superioridad.

Emelec empato con Barcelona, en el estadio Monumental y mantuvo el invicto y la superioridad en los ultimos dos anos en clasicos del astillero.

Fue el Clásico 189 y Emelec registra 2 clasicos ganados y 2 empatados en este 2010.

Clasico del Astillero
Clasico del Astillero

Los emelexistas terminan el ano en este tipo de partidos invictos en clasicos y con mas partidos ganados por encima de Barcelona

Angel Bustamante L
[email protected]


Clasico del Astillero
Clasico del Astillero

Con el 0-0, Barcelona y Emelec siguen empatados en el número de clásicos ganados.

El Clásico 189 estaba llamado a ser el del desempate. Los – amarillos” se paraban en su reducto, el Monumental, con 58 victorias a su haber y los azules arribaban con el mismo número de triunfos en su palmarés.

Sin embargo, con el empate a cero goles registrado ayer, las cosas quedaron iguales. El único que aumentó su estadística fue Jorge Sampaoli, el técnico de Emelec, que se mantiene invicto en esta clase de duelos, con dos triunfos y dos empates.

Ya en la cancha, Rubén Insúa estudió bien a su rival. Sobre el gramado inició con un 4-3-3, en el que Geovanny Nazareno y Pablo Palacios se adueñaron de las bandas, izquierda y derecha, en ese orden, y llegaron con facilidad al área eléctrica.

Emelec alineó un 4-2-3-1, pero de los zagueros que plantó atrás, dos se lanzaban al ataque, Fernando Giménez y Carlos Quiñónez, y dejaban espacios que fueron aprovechados por los – amarillos”.

A los 5’ Marcelo Fleitas despejó mal y en vez de sacarla, se mandó un cabezazo para atrás, que a la postre complicó a Marcelo Elizaga, pero que Luis Bolaños no aprovechó para encajar.

Cuatro minutos más tarde, el – Chucho” envió un tiro libre al segundo palo, pero Jefferson Hurtado la mandó por sobre el travesaño.

Barcelona dominaba el clásico, incluso los defensas de Emelec, en algunos pasajes, tuvieron que sacarla de la raya. Pero el – Ídolo” se creció solo hasta los 20 primeros minutos; a esa altura Sampaoli trató de frenar las arremetidas – toreras”, pero sin descuidar su juego de contragolpe.

Por eso, cada vez que el – Vikingo” y el – Mellizo” se desprendían al ataque, Pedro Quiñónez bajaba para ayudar a Marcelo Fleitas y Eduardo Morante.

Entonces Barcelona trató de llegar con centros llovidos, nacidos de los pies de Omar De Jesús, quien tuvo fácil acceso por la izquierda eléctrica, en algunos tramos del partido, pues Marcos Caicedo no regresaba a la marca.

Los – toreros” respondieron a la variante de Emelec, deshaciendo su línea de tres volantes de corte, donde el 5 neto era Dennis Quiñónez; abierto por derecha estaba Fernando Hidalgo y por izquierda Matías Oyola.

Tras el dictamen de Insúa, el cuadro – amarillo” sólo se quedó con dos mediocentros y dejó más suelto al – Ponny”. De los pies del argentino llegaron varios centros para los atacantes – canarios”. A esa altura Barcelona ya jugaba con un 4-2-1-3.

Ambos técnicos no apartaban la mirada del gramado, donde se jugaba el – partido inmortal”. Insúa lucía elegante, con pantalón negro y camisa blanca, con las mangas recogidas. Eso sí, la botellita de agua al borde de la zona técnica no podía faltar.

Sampaoli, por su parte, enfundado con los colores de Emelec, le gritaba a Caicedo que no afloje la marca, lo que le costó un primer llamado de atención del árbitro Omar Ponce, quien – dejó jugar”, incluso en varios tramos con juego brusco.

El – Ballet” intentaba más por derecha, donde se encontraban Rojas y Torres. A los 21’ el – Chino” envió un centro al extremo, la zaga – amarilla” vivió momentos de confusión, pero en el tumulto alcanzaron a despejar el balón.

Un encontrón sin intención dejó como saldo un herido en el primer tiempo, a Carlos Quiñónez, que chocó cabeza con cabeza con Bolaños. El – Mellizo” llevó la peor parte y aunque se reincorporó a los pocos minutos, luego tuvo que salir del campo.

El lateral derecho – azul” fue retirado con oxígeno del estadio; el diagnóstico indica una conmoción (pérdida del conocimiento), por lo que se lo trasladó a la Clínica Guayaquil. El lateral fue sustituido por Gabriel Achilier.

En la segunda etapa, Emelec apuntaba a ganar y sacó a Caicedo, que no gravitó, para dar paso a Wila. Así, el ex Cuenca acompañó a Pedro Quiñónez en la labor de contención y Quiroz se soltó un poco.

Cuando parecía que Insúa sacaría de la cancha a Anangonó, cuyo mejor accionar se vio en el PT, el estratega – amarillo” retiró a Bolaños. No quería abandonar el ataque y se quedó con dos referentes de área, pues dio paso a Juan Samudio.

Sampaoli no renunciaba a ganar y subió un poco a Giménez, tras dar ingreso a Cristian Menéndez, quien en menos de 6 minutos ya había generado cuatro descargas sobre la portería de Banguera, sin embargo sus intentos no subieron al marcador.
Linsy Coello
[email protected]
Reportero – Guayaquil

Facebook Comments

6 opiniones en “Barcelona 0 Emelec 0 (30 octubre 2010) Azules mantienen invicto y superioridad.”

  1. mas aportunidad a menendez cambio el partido cuando entro….y ahora planificar bn la final vamos sampaolii suerte

  2. Emelec jugó con nerviosismo los primeros minutos porque fue impreciso pero luego corrigió y se vió el buen juego que tiene, arriba muchachos hay que pelear hasta el final!!!

  3. Menendez cambió el partido, por su ingreso emelec casi gana el clásico. Sanpaoli debería hacer que juegue mas

  4. A Sampaoli se le ha dado la confianza pero se le subio los humos. Por eso no le ganamos a la basura hoy, hay planificar mejor la final y volver a poner los pies sobre la tierra.

    1. hablas tonteras hermano . fue un buen encuentro. arriba emelec. este año salimos campeones estamos superiores en clasicos este año–

Comentarios cerrados.