moises botta
perrone habla sobre el funcionamiento del bombillo

La Basura más cerca de descender porque no saben lo que es ganar en casa. Esta tarde igualó 0-0 contra EMELEC en el ‘Clásico del Astillero’, el partido más vibrante del fútbol ecuatoriano que se jugó en el estadio Monumental ante más de 30 mil personas.

A falta de tres partido, los canarios apenas sumaron un punto y siguen últimos en su grupo 1 con 9 puntos. Así como penúltimos en la tabla acumulada con 35 unidades. El descenso está a la vuelta de la esquina y los toreros se acercan al abismo de descender a la Serie B, EMELEC esta semana jugará Copa Sudamericana.

En situaciones diferentes pero el objetivo era el mismo: Ganar. Los toreros no pudieron liquidar a su rival de barrio y EMELEC se llevó un punto del Monumental.

Primer tiempo

De entrada Barcelona imprimió el ritmo ante los millonarios. Los toreros se adueñaron del balón y fue más ordenado en su juego.

Los primeros 5 minutos fueron de estudio. EMELEC también dio unos chispazos de buen fútbol ante un cuadro canario que quería demostrar que también juega bien.

Al minuto 7 se dio la primer variante obligada. El zaguero Gabriel Achilier dejó fuera de circulación al delantero Pablo ‘Cabezón’ Palacios. En su reemplazo ingresó Narciso Mina.

David Quiroz inquietó al golero Máximo Banguera con un potente disparo al centro pero el meta canario atajó en dos tiempos.

La segunda acción la fabricó el juvenil Joao Rojas luego de sacarse la marca de Omar de Jesús y rematar apurado por el achique de José Luis Perlaza.

La respuesta de Barcelona la puso Hernán Encina con un disparo de derecha desde unos 20 metros que encontró bien ubicado al portero Marcelo Elizaga.

Barcelona llegó más por las rayas ante una zaga millonaria cerrada por el centro. Por izquierda desbordó Nazareno y por derecha De Jesús, Angulo y el mismo Oyola.

Casi al final de la primera etapa, Joao Rojas casi sorprende con un remate mordido ante la marca del zaguero Jefferson Hurtado. Banguera estuvo atento.

No perder

Los toreros llegan con la obligación de imponerse de locales para alejarse del fantasma del descenso ya que son últimos en su grupo 1 con 8 puntos y penúltimos en la tabla acumulada con 34 unidades.

Por su lado, EMELEC ya clasificado a liguilla y tercero en su grupo 2 con 11 puntos, no quiere desaprovechar la oportunidad de hundir más a los canarios que al igual que en el 2000, están cerca de bajar de categoría a la Serie B.

14 triunfos
De 51 clásicos jugados en el estadio Monumental, los eléctricos ganaron esa cantidad, perdieron 15 y empataron 22 veces

100 goles en el Monumental
En clásicos por el torneo nacional se ha hecho ese número de tantos en el escenario de los toreros (52 Barcelona y 48 Emelec).

Alineaciones: 0 Barcelona: Máximo Banguera; Omar de Jesús, José Luis Perlaza, Jefferson Hurtado, Giovanny Nazareno; Fernando Hidalgo, Matías Oyola, Julio Angulo (Raúl Román, m65), Hernán Encina; Juan Samudio, Pablo Palacios (Narciso Mina, m8).
DT: Juan Manuel Llop.

0 Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre; José Luis Quiñónez, David Quiroz, Silvano Estacio, Juan Pablo Raponi (Juan Pablo Pérez, minuto 69), Joao Rojas (Ángel Mena, m83), Hernán Peirone (Franco Mendoza, m60).
DT: Gabriel Perrone.

Amonestados: Barcelona: Omar de Jesús (33), José Luis Perlaza (87).
Emelec: Joao Rojas (35), José Aguirre (73), Mariano Mina (84).

Árbitro: Carlos Vera (central), asistido por Juan Cedeño y José Lara.
Estadio: Monumental, Guayaquil.
Aficionados: 30.000 espectadores.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial