fbpx

Los ídolos del Astillero, Barcelona y EMELEC protagonizaron un disputado compromiso la noche de este sábado, en el estadio Monumental Banco Pichincha ante un marco importante de público.El partido, que cerró la décimo quinta fecha del campeonato, mostró a un conjunto eléctrico que logró contener a Barcelona, especialmente en los segundos 45 minutos.

Los azules bajo el mando de Aní­bal Ruiz utilizaron un planteamiento más defensivo, con la novedad de la reaparición de Michael Arroyo luego de una suspención de varios meses.

Los azules se dedicaron a esperar con orden y aprovechando al máximo los espacios para el contragolpe.

Alrededor del minuto 30 se produjo una jugada polémica en el área canaria, luego de que Gastón Sessa golpeara en el rostro a Jorge Ladines, lo que el árbitro no lo consideró como tal y sancionó con una amarilla al delantero por simular.

Luego los amarillos siguieron buscando el arco de Marcelo Elizaga, que fue la figura del compromiso, pero la zaga millonaria siempre estuvo presta a respaldar a su portero.

Minutos después Ladines saldrí­a del terreno de juego por lesión, e ingresó el argentino Daniel Trapito Vega a reemplazarlo.

Para el segundo tiempo la zaga millonaria se dio maneras de controlar a los delanteros amarillos.

Palacios y Mondaini tuvieron dos oportunidades de derrotar a Elizaga, en dos mano a mano cada uno, pero el arquero nacionalizado demostró una vez más porque es fundamental en la alineación titular de Emelec.

En los minutos finales salieron expulsados Iván Hurtado y Luis Zambrano de Barcelona y EMELEC respectivamente. El bam bam cometió una falta fuerte sobre Angel Mena, y vio la roja directa. Zambrano se fue a las duchas con doble amarilla.

Finalmente no hubo goles y ambos equipos de llevaron un punto.

0 Barcelona:

Sessa, Montaño (De Jesús), Hurtado, Castro, Guagua, Bagüí­, C. Hidalgo, Quiroz, Rodrí­guez (Lara), Palacios, Zárate (Mondaini).
DT. E. Almeida

0 Emelec: Elizaga, Ortiz, Triviño, Zambrano, Aguirre, J. Quiñónez, Pinto, Arroyo, Paredes (Olivo), Ladines (Vega), Ludueña (Mena).
DT. A. Ruiz

Árbitro: Tomás Alarcón. Asistido por Fernando Tamayo y Luis Alvarado.
Estadio: Monumental
Hora: 19:30

Libertadores emelec

Vi un partido muy disputado en lo físico con mucho ritmo,también vi dos equipos diferentes,uno que se defendía y contrataco en el primer tiempo porque el segundo solo se defendió,y otro que intentó siempre pero sin ideas a la hora de terminar las jugadas de ataque. 45 minutos colgados el los 3 palos, así también se gana profe. Lamentablemte falló de Dreer en ese saque ahí cambio el partido.

Perdimos por un error de Dreer, si bien es cierto sus saques suelen ser pases precisos, también suele fallar, ya lo tienen estudiado y lo anticipan. De la misma manera en otras ocasiones ha sido Esteban la màxima figura del Bombillo.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial