Inicio Futbol clasico del astillero Barcelona 2 x 0 Emelec (19 de Mayo del 2013)

Barcelona 2 x 0 Emelec (19 de Mayo del 2013)

0
1704
bombillo en el basurero
el pulpo paul se declaró emelecista «sus tres últimos pronósticos»

La fecha 17 del Campeonato ecuatoriano de fútbol llegó a su punto culminante esta tarde con el tradicional partido entre Barcelona y Emelec. El encuentro se jugó desde las 16:45 en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Amarillos y azules se citan en su partido 199 en la historia de sus enfrentamientos en la Serie A. El encuentro, además, enfrenta a Gustavo Costas, de Barcelona; y Gustavo Quinteros, de Emelec.

El clásico comenzó con arbitraje de Miguel Hidalgo. Los primeros 15 minutos tuvieron buen ritmo de juego. Barcelona y EMELEC ensayaron remates de uno y otro lado. El azul Marlon de Jesús se anunció en el minuto 8 pero no pudo concretar la jugada. Matías Oyola puso en peligro el arco eléctrico tras un pase para Damián Díaz que se demoró en rematar al arco. Juan Carlos ‘Hormiga’ Paredes intentó nuevamente en el minuto 20 un remate desviado al arco del Emelec.

Declaraciones de Marcos Mondaini

La respuesta llegó a los 26 minutos con un centro de Marcos Mondaini que no pudo ser concretado por Fernando Gimenez. Ángel Mena muy cerca de terminar el primer tiempo desbordó por derecha, puso un pase a Marlon de Jesus, pero este no pudo concretar.

En el segundo tiempo Barcelona entró a jugar con mayor presión y tras un tiro libre de Matías Oyola, que se cobró a manera de centro, el ‘loco’ Ariel Nahuelpan puso de cabeza el primer gol al minuto 48. Tres minutos después el mismo Nahuelpan se encargaría de poner el segundo gol otra vez de cabeza gracias al centro de Michael Arroyo.

La insisitencia del cuadro torero hizo que Esteban Dreer se convierta en héroe tras desviar un balón de Pedro Velasco. Michael Arroyo fue derrivado en el minuto 66 en el area penal pero el juez Hidalgo no lo cobró. Al minuto 69 el capitan eléctrico José Quiñonez golpeó con el codo a Díaz y el arbitro le mostró la segunda tajeta amarilla y automáticamente la roja.

Nahuelpan abandona la cancha en medio del partido

A los 84 minutos el técnico Costas sacó a Nahuelpan quien abandonó la cancha en medio de aplausos y fue reemplazado por Cristian Penilla quien precisamente remató a los 89 minutos obligando a estirarse al arquero Dreer. Con este resultado el Barcelona sumó 25 puntos y espera para la próxima fecha al Deportivo Quito, mientras que el EMELEC se queda con 35 puntos y viaja a Quito para jugar contra El Nacional.

Alineación de Barcelona: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, José Perlaza, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno; Pedro Velasco, Matías Oyola, Carlos Gruezo, Damián Díaz (Luis Caicedo); Michael Arroyo(José Ayoví) y Ariel Nahuelpan (Cristian Penilla).

Alineación de Emelec: Esteban Dreer; Carlos Vera, Jhon Narváez, José Quiñónez (T.Roja), Óscar Bagüi; Ángel Mena (Enner Valencia), Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Giménez; Marlon de Jesús y Marcos Mondaini.

Datos estadísticos del partido

Ingresa a la página oficial del bombillo y enterate de todas las novedades de nuestro club deportivo, y los siguientes partidos que tendrá que serán en Quito y el próximo en el Estadio George Capwell.

Te sigo porque te quiero, primer campeón del astillero, canta a coro todas las canciones del bombillo y enterate de los siguientes partidos quel bombillo. La biografía del futbolista Daniel pata de chivo pinto, quisiera saber el precio de entrada de EMELEC vs delfín.

Facebook Comments