facundo barceló
facundo barceló

Con un doblete de Barceló y otro tanto de Dixon, Emelec superó 3-0 a Blooming en Bolivia por la ida de la primera ronda de la Sudamericana.

Victoria de CS Emelec con mucho control y dominio de pelota y campo, sobrio al defender, ordenado al armar, faltó profundidad arriba, pero igual se marcó 3 goles para ganar por primera ocasión en Bolivia, sumar 19 victorias fuera de Ecuador y 101 internacionales.

Gran partido de muchos, mucho para destacar pero en este caso hablando del goleador eléctrico: primero los goles, la efectividad, pero más: grandes paredes devolvió, controles orientados muchos y bien realizados, puso a profundizar a Romario, Burbano, Rojas. Juega muy muy bien.

Este Emelec si hace ilusionar, no por el resultado de hoy. Sino por lo trabajado que se ve el equipo. Toque y toque, jugadores de buen pie. Hoy el desgaste físico pasó factura porque el resultado pudo ser más amplio.

Después de muchos años Emelec parece haber encontrado a su mago. Que partidazo de Rodríguez, tiempista, le da pausa al juego en los momentos precisos y sabe cuándo profundizar con pelotas. Preciso en los pases. Como en la Explosión Azul Rodríguez en todos lados, marcando al que sea, recuperando y distribuyendo y pasando al ataque, a tomar rebotes. Cevallos toca y va, la pide, pasa, devuelve paredes y hace cambios de frente. Zapata fuerte para aguantar marca y buscar la pared con Joao.

Nivel de juego y posesión de balón

Emelec estuvo convencido de poder ganar hoy y lo logró. Desde el minuto 1 fue al frente, a dominar, a quitarle el balón al rival y meterlo en su campo producto de una serie de asociaciones y paredes para encontrar la profundidad. Fueron casi 60 minutos de gran fútbol, gran toque. Sebastián Rodríguez es inicio y final en el juego de Emelec. Final porque está en todos lados quitando sin falta sino bien, limpia la pelota y da salida limpia también. Distribuye y por si fuera poco se junta en paredes, el equipo avanza y remata al arco.

Hay una movilidad tremenda y muchos recursos en el ataque de Emelec para llegar por distintas vías pero siempre asociándose. Rojas-Zapata, Zapata-Cevallos, Cevallos-Rojas, Barceló-Rojas-Burbano, Burbano-Romario, Cevallos-Rojas-Burbano, muchas y todas a partir de Sebas Rodríguez.

Destaquemos con mayúsculas a Burbano pues siempre lo criticamos por sus decisiones. Hoy corrió como siempre pero dio buenos pases, se detuvo, levantó la cabeza y pensó mejor a quien darla. Así se juntó en paredes con Romario para que él desborde o pasar y centrar. Hoy Burbano tuvo GRAN GRAN PARTIDO tomando decisiones y juntándose con Romario. Entre Joao y Zapata se buscan con paredes y lujos entrar al área, Barceló sale del área, pivotea y abre el juego hacia los costados, a los extremos, Cevallos se suma a Zapata y busca profundizar.

Dixon Arroyo marcó su primer gol internacional con la camiseta de Emelec, es su segundo gol en Copa Sudamericana, en 2013 marcó con LDU Loja en el triunfo 2-0 sobre Deportivo Lara. Luego de siete años anotó en este certamen.

Emelec se hace superior desde el buen toque y las sociedades, siempre hay opciones de pase y todos tienen técnica y buen pase tanto corto como largo. Gusta el juego a un toque y lleno de paredes buscando los espacios para desbordar y llegar para poner a definir al 9 o extremos.

El partido de vuelta será el 20 de febrero en el George Capwell con estadio a reventar.

CALENDARIO CS Emelec EN FEBRERO 2020:

  • 15/2 15H30 VISITA vs Orense SC
  • 20/2 19H30 LOCAL vs Blooming
  • 23/2 16H00 LOCAL vs Guayaquil City FC

Con esta victoria en Bolivia, a Emelec únicamente le falta ganar en Uruguay para haber logrado victorias en todos los países Conmebol.

Emelec, con 18 triunfos fuera del país en torneos internacionales, vuelve a ser, en solitario, como el más ganador. Más 4 que tuvo en Ecuador como visitante son 22 en el total.

Triunfo No. 19 del CS Emelec en torneos oficiales conmebol jugando en el exterior. 1er triunfo en Bolivia. Y 2do triunfo 0-3 en torneos internacionales jugando fuera de Ecuador.

Emelec logra su victoria 100 en torneos Conmebol:

  • Copa Libertadores 66
  • Copa Sudamericana 19
  • Copa Merconorte 12
  • Copa Conmebol 3

Emelec es el primer equipo ecuatoriano en ganar 100 partidos internacionales.

Escribe tu comentario usando Facebook