fbpx

Las conclusiones que nos deja la serie ante Blooming

Views: 0
emelec blooming 3

Buena asistencia : 21.983 personas en el Capwell. Con Emelec prácticamente clasificado desde el partido de ida (3-0) y horario complicado entre semana.

Emelec dio el primer paso en la Sudamericana. Está en segunda fase tras vencer a un pobre Blooming. Lo dicho, jugador contra jugador hay una distancia tremenda. Emelec pudo tocar, pasar, probar jugadores, llegar cuando quiso, post 2-0 y 5-0 global.

Rescalvo entendió que para este partido debía rotar el equipo para probar algunos jugadores. La razón : Blooming no ha sido un rival de peso en toda la serie y la exigencia de tener un partido el domingo por campeonato nacional.

El esquema también varió a 4-4-2. Puede funcionar por lo bien que jugaron Tuka y dupla Romario-Burbano. Si hay un problema estuvo aquí: en 1T fueron 2-3 y en el 2T fueron 6-7 y no sé si me quedo corto, las veces que Ortiz quiso salir jugando y arriesgó, jugó con fuego, a nada de perder el balón y le anoten.

De Blooming no se puede decir mucho. Ya con partido distendido de Emelec pudo llegar dos veces y hasta anotar en el final. Emelec tuvo un partido sencillo, sin mucha exigencia. Los más bajos fueron Cabezas y Mejía, ambos con errores en control de pelota y desborde y coberturas.

Destacable la sobriedad de Leguizamón, en una quiso salir y le salió mal la jugada y siguió tranquilo hasta que le salió, además corta y anticipa muy bien.

Rescalvo probó otro esquema con dos 9 y 4-4-2 para llegar mucho por bandas. Esto como variante si el plan inicial de 4-2-3-1 y mucho juego interior con Joao y Zapata no logra surtir efecto y el partido no se abre.

La jugada que inicia Barcelò en el primer gol de Emelec habla de la gran movilidad y versatilidad que tiene como jugador. Parte del medio campo, se apoya con Burbano a la derecha y luego centra Romario para Barcelò mismo que dispara y la encuentra Cevallos. Él inicia todo.

Desborde y centro de Cabezas, se les fue la pelota a Barceló y Tuca, BURBANO de zurda la clavó en la red, 11 min.del 2T.

Hay que destacar a la Tuka, Leguizamón y Rodríguez también como los mejores. Rodríguez por su despliegue, lo que marca y aporta al ataque. Los pivoteos y fuerza de la Tuka para descargar el fútbol hacia las bandas fue importante. Hernández tuvo buen debut, bueno. La Tuka merecía concretar un gol al menos, merecida titularidad.

Hernández tuvo buen debut. Lástima su lesión por fatiga pero por lo que jugó, marcó muy bien a su adversario, se notó un elemento rápido para salir jugando y buscar la ofensiva. En el desborde y centro hizo una o dos jugadas no más, eso sí, fueron envios al rival.

Cabezas se enredaba con el balón, jugó apurado y rebota el mismo en el contrario, no desbordó, siempre quería definir con diagonal para su derecha en vez de desbordar con su zurda. Todo así a excepción del gol. Mejía complicado en cierres y al salir jugando también.

Cevallos afirma, que más allá de las indicaciones que recibe de parte del cuerpo técnico de CSEmelec, éste a su vez le da libertad para que demuestre sus características en el aspecto ofensivo.

Pedro Ortiz y salir con los pies

Pedro Ortiz y sus intervenciones de anoche que estuvieron a nada de costarle goles. “En su cabeza tenía recibir pelota y tirarla larga, ahora le piden que juegue”
Las serias complicaciones que tuvo Pedro Ortiz para salir jugando.

Rescalvo sale al Frente y defiende a Pedro Ortiz : “Viene de un equipo que no está acostumbrado a esto pero es cuestión de trabajarlo y observar para mejorar. Insistirá en que salga jugando pero buscará que no siga reiterándose en estas fallas que contra un mejor equipo cuestan.

Mañana nos sentaremos con él, analizar las jugadas y seguir intentándolo porque es nuestro estilo”

Esto es de trabajo y como dijo Rescalvo viene de un Delfín que no tiene la misma idea de juego… ya veremos su mejoría pero como arquero está en un buen nivel.. el balonazo que sacó ayer era con destino a gol y sus reflejos dijeron No, aquí de mantiene el arco en Cero.

Sólo cometió dos errores de esos que algunos arqueros cometen, como Dreer, Pinos o Banguera por ejemplo y les han costado goles. Cuando se lo necesito en 1 solo ataque real respondió muy bien. Tranquilidad que este será su año ya lo veras.

Facundo Barceló: “Por ahí hoy me tocó hacer una función un poco diferente a lo que venía haciendo, pero creo que se vio bien, lo importante era ganar y fue lo que se logró”. Barceló muy bien, casi anota el primer gol, fue coautor. Estuvo movedizo por todo frente de ataque, se asocia, juega a un toque y da pases para sus compañeros, para que definan/ganen.

La Tuca y Barceló pueden jugar muy bien juntos. Invitan al rival a tener mucha movilidad en defensa y orden porque el juego de espaldas al arco Barceló y la potencia de la Tuca generan problemas al rival.

Esta copa Sudamericana tiene muy poquitos equipos con historia y buenos planteles de jugadores,esperemos que Emelec sepa aprovechar esta oportunidad para lograr ese tan ansiado título internacional.

Datos interesantes

Sexto gol de Robert Burbano con la camiseta de Emelec, el primero por Copa Sudamericana y el segundo a nivel internacional con los azules, en 2015 anotó por Libertadores.

Emelec en Copa Sudamericana sumó su partido CUARENTA

40 PJ
20 PG
8 PE
12 PP
63 GF
45 GC

Efectividad: 57%

Campeonato Nacional.
Roberto Ordoñez 1 gol
Leandro Vega 1 gol

Copa Sudamericana.
Facundo Barceló 2 goles
Dixon Arroyo 1 gol
José Cevallos 1 gol
Robert Burbano 1 gol

7 goles a favor (TOTAL)
2 goles en contra (TOTAL).

Primer gol de José Francisco Cevallos con Emelec, en la cuenta personal es el cuarto gol en un torneo internacional de Conmebol.
Con LDU marcó tres, uno de ellos en Copa Sudamericana.

Próximo partido de Emelec

Ahora para CS Emelec la Sudamericana volverá en Mayo. Luego de que termine la fase de grupos de la Libertadores se dará el sorteo y conocerá su rival en fase 2.
CS Emelec se concentra en Liga Pro EC y se viene Guayaquil City el domingo 16:00 en el Capwell. MAÑANA ENTRENA 09:30.

FECHA 2:

Viernes 21/2
19h15 LDU Portoviejo – Deportivo Cuenca

Sábado 22/2
13h00 Olmedo-Macará
15h30 Delfín-BSC
17h45 Liga-IDV
20h00 Católica-Orense

Domingo 23/2
13h30 Mushuc Runa-El Nacional
16h00 Emelec-Guayaquil City

Lunes 24/2
19h15 Técnico-Aucas

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Emelec cuenta con nueva entrenadora para la liga femenina
Entrada anterior
Emelec consiguió el pase a la segunda etapa de Copa Sudamericana
Menú