fbpx

Boca del Pozo nace en la general del estadio Modelo el 25 de Julio de 1980 Director Fundador Giussepe Cavanna Chavez, el nombre es porque su sede (La casa de Giussepe, queda en Gral Córdova y rayos, me olvide! jeje) bueno,, el barrio se llama la Boca del Pozo, por eso el cántico de “La boca vino del cerro… en un inicio eran unos 15 y peleaban por el puesto abajo del marcador con los basuristas.

Datos

Después empezó a ubicarse atrás de los arcos y como siempre fue una barra de puertas abiertas se hizo mas grande a la gente le gusto eso de cantar y alentar todo el partido (Los azules siempre hemos sido fiesteros no? en las buenas y en las malas.

Con la reinauguracion del Capwell paso a ubicarse en la General de Pio Montúfar y ahi realmente empezó a hacerse sentir como “barra brava” y empezaron a ir a la boca gente de todos los barrios de Guayaquil, desde el mas aniñado al mas patalsuelo, todos hermanos azules en la general.

Emelec Datos

Nos empezaron a tachar de delincuentes,, desadaptados etc,, pero jua jua! nos vale! se ha visto en las mallas de la general peladas, gente enternada (Abgdo. Manuel Chum, Patricio Bolaños), y en los últimos tiempos peladitos buscando cámara,, todo evoluciona, en los 25 años de la barra tuvimos un grupo tocando rock improvisando y cambiando las letras a las canciones de The Doors para adaptarlas al bombillo, Batería, Guitarra Bajo, amplificadores micrófono y la fiesta azul!! Siempre seremos los primeros :

Primer Cassette de Barra del País
Primer CD de Barra
Primera revista de barra
primera barra con programa radial
primera barra que jugo un preliminar en su estadio (Ahí jugue yo!)
primera barra en tocar como ya dije con grupo de rock en estadio
etc etc

Cánticos

Es grande por reflejar en sus cánticos el sentimiento de todos sus hinchas, y puede ser mas grande si se animan a ir a cantar con la gente, sin miedo de que a tu lado prendan un tuco de chancho! je je, si no le haces al humo, no le temas, mira a otro lado saborea tu parte y canta que eso nos une!
hay harta gente zanahoria en la barra, no todos son desadaptados fumones borrachos o delincuentes

y por ultimo aunque hayan choros en la general (que nunca faltan) en el Capwell jamas te robaran! y si algo se te cae, te dicen o te lo recogen,, no se lanza orines (Color orina esta prohibido!) y normalmente se respeta a las mujeres (salvo que aparezca una mamasita demasiado provocativa,, pero de gritarle notas no pasan) bueno con estas advertencias,, están invitados!

Uff cuanto escribí! creo que vale la pena lo ponga en los otros temas donde preguntan de la barra, adieu.

Autor : Giuseppe Cavanna
Texto : Paco Zambrano

Links relacionados :

Fotos Boca del POZO Reinauguracion Estadio Capwell

Historia de la Boca del POZO

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial