fbpx
Inicio Imágenes Gente-Azul La Boca del Pozo pinta de azul la ví­a Panamericana

La Boca del Pozo pinta de azul la ví­a Panamericana

1583
bocadelpozo aguilas pascuales
vídeo de la llegada de perrone y torales

Son 40 hinchas, pero según su lí­der, tienen la fuerza de un millón. Giussepe Cavanna y un grupo de integrantes de la Boca del Pozo partieron la madrugada del viernes desde Guayaquil rumbo a Buenos Aires por la Panamericana Sur.

El objetivo: acompañar a EMELEC en el partido de Copa Libertadores que sostendrá el jueves 19 ante Vélez Sarsfield. (Fuente : Diario El Comercio )

Antes de partir Cavanna, jefe de la barra de Emelec, reconoció que le hubiera gustado contar con un mayor número de hinchas, pero simplemente – la plata no alcanzó”.

“Me dio mucha pena, todos querí­an ir. Hasta el último minuto recibí­a llamadas de apoyo y de algunos hinchas que nos iban a acompañar con el corazón”, afirmó.

De acuerdo con sus cálculos, por cada barrista se gastará alrededor de 250 dólares solamente por el transporte terrestre.

La noche del viaje, Cavanna pensaba que apenas iban a ser 25 los integrantes de la delegación, pero a última hora se sumaron otros. Además, un grupo de 10 hinchas tiene planeado arribar a Buenos Aires por ví­a aérea.

El dinero para el viaje se consiguió por intermedio de rifas de camisetas autografiadas y venta de pulseras. Las actividades no gozaron de buena aceptación y en el caso de las rifas (1 dólar por boleta), los hinchas sortearon algunas dificultades relacionadas con un impedimento de la dirigencia para venderlas en el estadio.

Recién pudieron extenderlas en el partido del pasado martes ante el Inter de Porto Alegre. A final de cuentas, la barra dispuso de 1 500 dólares para el periplo, que comenzó la madrugada del viernes y cuya fecha de regreso aún no está definida.Según Cavanna, el retorno a Ecuador se darí­a el dí­a después del partido Emelec- Vélez Sarsfield pero existe la posibilidad que a su retorno por Santiago de Chile, la barra permanezca algunos dí­as en la ciudad capital gracias a la ayuda y el posible hospedaje de algunos integrantes de la Barra Blanca de Colo Colo, con quienes se unirán en Argentina con motivo del partido que el – Cacique” jugará ante River Plate.

Incluso, los de la Boca tienen planeado comunicarse en Buenos Aires con Marcos Mondaini, ex Emelec, para gestionar algún tipo de colaboración.

La delegación de hinchas cruzará Perú pasando por Piura, Chiclayo, Lima (donde tení­an previsto arribar ayer) hasta llegar a Tacna y cruzar la frontera hasta Arica.

Atravesarán el desierto de Atacama hasta llegar a Santiago de Chile. Luego pasarán desde la Cordillera de Los Andes hasta cruzar el Paso de los Libertadores y llegarán a Mendoza para arribar a Buenos Aires el dí­a del partido (jueves) o un dí­a antes.Inicialmente, Cavanna y compañí­a tení­an la idea de fletar un bus pero las cláusulas del contrato del vehí­culo implican que en caso de que este sufriera un desperfecto, los barristas quedarí­an a la deriva en la carretera. Por ello prefirieron realizar transbordos en cada punto geográfico.

Los viajeros, en su mayorí­a guayaquileños, evitan el aburrimiento del largo trayecto acompañados de una guitarra, partidas de cuarenta y cánticos. Se alimentan con atún y galletas, cuando por cuestiones de tiempo o dinero no tienen otra alternativa.

“No importa que EMELEC está eliminado, sino el sentimiento de una hinchada que no muere nunca”, indicó Cavanna previo a su partida . El lí­der de la Boca del Pozo se siente contento por encabezar el primer grupo de hinchas ecuatorianos de un club que viaja a otro paí­s por ví­a terrestre.

Facebook Comments